Inicio » Nutrición » Alimentos para una cena perfecta
Nutrición

Alimentos para una cena perfecta

¿Qué es lo que puedo y debo tomar para cenar?, te daremos cinco ejemplos de riquísimas comidas que puedes ingerir por la noche para cuidar tu figura.

Una Cena perfecta

La comida que más debemos cuidar es la cena, independientemente de que ya sepamos que lo que cuenta son las calorías totales del día y la calidad de estas.

Una regla que debemos aplicar para emprender un buen metabolismo es que debemos repartir las comidas al menos en cinco a lo largo del día, lo cual es una manera a optima para mejorar la asimilación de nutrientes, saturando menos el organismo y no provocar periodos de inactividad. Una vez tomamos esto como una realidad, podemos entender que si se han repartido los nutrientes necesarios durante todo el día, al llegar a la cena el porcentaje restante será muy pequeño, en torno al 20%. Pero, y es ahora cuando reside la duda general, sin entrar en matemáticas y en cálculos de calorías, ¿qué es lo que puedo y debo tomar para cenar?

¿Que puedo comer en la cena?

Frutas de Temporada: Se debe tomar como primera opción. Aportan minerales, fibras y vitaminas.

Verduras y hortalizas frescas. Insustituibles.

Lácteos hipocalóricos: Queso fresco o requesón, Yoghurt desnatado (Pocas calorías y poder saciarte.)

Carnes de ave y Pescados: Tienen proteínas de gran calidad y muy buena asimilación. Por la noche es excelente consumir proteínas, el mejor momento para crear tejidos (anabolismo muscular).

Cereales Integrales: Aportan hidratos de carbono complejos de absorción lenta.

Huevos: Proteínas de calidad pero con alto contenido calórico.

Tip: Si tienes ganas de un dulce puedes probar el cacao puro, te calma la necesidad de un dulce sin «fastidiar» la cena perfecta.

Ya sabes cuales son los alimentos recomendados para una cena perfecta, solo falta tu imaginación para cocinarlos de una forma agradable. Alunas recetas que te te podemos recomendar son: ensaladas de pasta integral con pollo y queso fresco, tortillas con atún, requesón y fruta, ensalada con frutos secos, huevos duros y salmón, en fin hay que cocinar sano!.

Factores importantes a la hora de cenar:

No busques la saciedad: La pesadez no es buena nunca, y por su puesto menos por la noche. Si comes demasiado tendrás problemas hasta para dormir. Se recomienda después de cenar esperar 1:50 a 2:00 horas antes de acostarse.
Tomate tu tiempo: Despues Masticar lento te mejorará la digestión y con esto te llevara a saborear mejor los alimentos.

¿Tienes algún truco más que hacen de tu cena la cena perfecta?

26 comentarios

Escribe aquí tu duda o comentario....

¡SUSCRIBETE GRATIS!
Acepta el envío de notificaciones y lee nuevos artículos antes que nadie.