Inicio » Equipamento » Koogeek S1, la báscula inteligente para conocer todo acerca de tu peso y salud
Equipamento

Koogeek S1, la báscula inteligente para conocer todo acerca de tu peso y salud

Koogeek es una báscula inteligente que te otorga peso corporal, IMC, porcentaje de masa grasa, porcentaje de masa muscular, contenido de agua, masa ósea, grasa visceral entre otras cosas.

koogeek

Sabemos que la obsesión con el peso es uno de los principales factores que llevan al fracaso de un plan de transformación que pudiera ser efectivo. Y es que estar al tanto de las cantidades que marca una báscula diariamente son sólo motivo para experimentar frustración y enojo, en especial cuando los resultados que se consiguen no son los esperados.

El peso corporal nos dice muy poco y por ello mismo, la atención que debemos prestarle también debe ser poca. Referirse a peso corporal es referirse a la cantidad total de kilos que componen el cuerpo, constituido por tejidos como la piel, huesos, órganos, grasa y por supuesto, el músculo. Es muy probable que si estás en un proceso de transformación, puede que estés perdiendo grasa y al mismo tiempo ganando músculo. Por obvias razones, el peso perdido en grasa se compensa de cierta manera con la masa magra obtenida a base de entrenamientos, lo que lleva a que los números mostrados en la báscula no sean los que tenías en expectativa. Por eso mismo y como ya mencionamos antes, no le tomes mucha importancia a tu peso, sino más bien a los tejidos que lo componen.

¿Qué hacer ante estos casos?

Por supuesto, existen soluciones que te pueden despejar de todo tipo de dudas, tales como la Koogeek S1, que más allá de ser una báscula convencional que te mostraría el total de tu peso corporal, tiene la capacidad de para proporcionar información como el Índice de Masa Corporal (IMC), el porcentaje de grasa, músculo y agua, entre otros datos que debes tener en cuenta para estar al tanto del progreso real que vas obteniendo según tu estilo de vida.

La ventaja del Koogeek S1 es que puede compartir dicha información con tu smartphone a través de la sincronización vía Bluetooth y Wi-Fi, teniendo la posibilidad de almacenar los datos de hasta 16 personas en la misma aplicación, por lo que si deseas estar al tanto de las estadísticas de toda tu familia, no había la necesidad de sincronizar cada uno de los teléfonos que hay en la casa.

La báscula cuenta con un diseño bastante agradable a la vista, así como funcional. Está confeccionado con materiales de alta calidad, siendo que la parte de arriba ha sido protegida con cristal templado y rodeada con bordes de aluminio. En la parte interior encontramos cuatro soportes de goma, así como el compartimiento para las 4 baterías AAA necesarias para suministrar energía. Quizás un punto en contra es que el dispositivo no cuenta con una batería recargable. Aún así, para solventar este problema, en el paquete se encuentran las 4 de regalo.

Al realizar el desempaquetado, además de encontrar las pilas, también se puede observar la báscula y un par de folletos de documentación para conocer el funcionamiento de la misma.

Sincronización con el dispositivo móvil

 

La sincronización con un dispositivo se realiza oprimiendo el botón de Reset ubicado en el compartimiento de las baterías, sin embargo, para poder aprovechar todas sus capacidades al máximo (como la consulta del IMC, etc) es imprescindible descargar la aplicación Koogeek de manera completamente gratuita desde la Play Store para Android o en la App Store para iPhone.

Para poder acceder a todas las funciones es necesario crearse una cuenta gratuita, aunque también se puede acceder mediante Facebook y Google Plus. La ventaja de hacerse una cuenta es que todos los datos de todos los perfiles se pueden guardar en la nube, dando la posibilidad de acceder a ellos desde cualquier dispositivo móvil o en la computadora. Recuerda colocar todos tus datos de manera correcta al momento de llenar el formulario de registro para tener valores más reales.

Una vez finalizado el registro deberás dar permisos de Bluetooth a la aplicación y en el menú de opciones seleccionar “Comenzar doble conexión”. El smartphone reconocerá la báscula de manera inmediata.

También existe la posibilidad de hacer la configuración vía WiFi. La báscula se conectará directamente al router de la casa, por lo que al hacer uso de ella, se encargará de subir la información capturada a internet de manera automática.

Uso y funciones destacadas

Su uso no es tan complicado. Al posarse sobre la báscula se ilumina la parte superior de la misma, mostrando el peso corporal con luces de neón azul. Es muy importante esperar arriba de la báscula por lo menos unos 15 o 20 segundos para poder recoger todos los datos, así que no te desesperes.

En la aplicación tendrás acceso a todo el desglose de tu información, así como el progreso que vayas obteniendo a lo largo de las semanas, pudiendo incluso hacer comparaciones según tu estado actual a cuando comenzaste. Los datos recopilados son: peso corporal, IMC, porcentaje de masa grasa, porcentaje de masa muscular, contenido de agua, masa ósea, grasa visceral y una estimación de tus necesidades energéticas diarias, es decir, la tasa de metabolismo basal.

Tal y como te mencionamos más arriba, puedes crear diversos perfiles para todos los miembros de la familia. Una de las funciones que también pueden resultar bastante útiles para algunos, es que el equipo ofrece una solución para pesar a un bebé, que consiste en realizar las mediciones de un adulto y luego en pesarse el adulto con el bebé para hacer automáticamente la sustracción y así obtener el resultado final.

En conclusión

Como puedes darte cuenta, la Koogeek S1 es un dispositivo altamente funcional y fácil de usar. Si bien ofrece diversas funciones que no todo mundo usaría, sin duda le sacarás un excelente partido en especial si estás realizando cambios importantes en tu estilo de vida o si ya eres un deportista que le gusta estar al tanto de sus progresos en sus entrenamientos.

Puedes conseguir la Koogeek en diversas páginas de internet como Amazon a un precio aproximado de $1350 MXN (70 dólares), Y si utilizas el código promocional C2GY3ELL te ahorras el 10%.

Etiqueta

1 comentario

Escribe aquí tu duda o comentario....

  • He comprado la báscula koogeek S1 y no puedo hacer que sincronice con dos teléfonos ( uno el mío y el otro el de mi esposa, cada uno con los datos de su usuario).
    Si sincronizo un teléfono, ya no funciona con el otro, y viceversa.
    Pueden ayudarme?
    Gracias

¡SUSCRIBETE GRATIS!
Acepta el envío de notificaciones y lee nuevos artículos antes que nadie.