Inicio » GYM » Tips & Trucos Fitness » Excelentes ejercicios para hacer cardio sin correr
Tips & Trucos Fitness

Excelentes ejercicios para hacer cardio sin correr

Te mostraremos una serie de ejercicios que son excelentes opciones para hacer cardio sin tener que salir correr.

alternativas cardio

Es un hecho que correr es uno de los ejercicios que tienen mejores resultados para bajar de peso, pero una gran cantidad de personas, incluso personas a las que les gusta ejercitarse odian realizar esta actividad física. Pues si eres una de aquellas personas que no quieren salir a correr para hacer algo de ejercicio que complemente tu dieta saludable, a continuación te mostraremos una serie de ejercicios que son excelentes opciones para hacer cardio sin tener que salir correr, ya que estos pueden suplir a la perfección los beneficios que tenemos al salir a correr.

Salto al banco con apoyo

Para hacer estos ejercicios vamos a necesitar un banco que tenga aproximadamente unos 40 cm de alto. Tendrás que apoyar las dos manos en ambos lados de la parte delantera de este banco, haciéndolo con fuerza. Naturalmente, acomodaras las piernas en cada uno de los lados del banco, y lo que tendrás que hacer es impulsarte con las dos piernas para subirlas encogidas al banco.

Ten en cuenta que por ningún motivo debes de mover las manos ni tensar los codos, estos siempre tienen que estar relajados. Podrás realizar alrededor de 15 repeticiones y seguir con otro ejercicio, aunque puedes hacer el número de repeticiones que creas conveniente.

Step-ups

Este es uno de los ejercicios más populares para hacer cardio y ejercitar las piernas. Al igual que en el ejercicio anterior, necesitaras un cajón o un banco de aproximadamente 40 cm de alto, aunque lo mejor es que el banco quede a la altura exacta que cuando estiras la pierna doblada, ya que de esta forma te será mucho más cómodo y estarás haciendo el ejercicio de forma correcta.

Para hacer este ejercicio tienes que colocar una pierna sobre el cajón (mientras mantienes la otra estirada apoyándose sobre el suelo), haciendo que la rodilla quede a la altura de la cadera. Tendrás que impulsarte hasta que estés de pie sobre el cajón con ambas piernas. Elevaras la pierna que estaba en el suelo hacia arriba para poder subirla al cajón, la mantienes ahí con el talón en alto, y la vuelves a bajar controladamente.

El levantamiento turco

Este ejercicio posiblemente es el más complejo de la lista, ya que tienes que conocer y saberte la técnica y la secuencia correcta para poder ejecutarlo bien. El ejercicio se puede hacer con kettlebell o sin ella, dependiendo de la fuerza y de la forma física que tenga tu cuerpo.

En el levantamiento turco comenzaras tumbado de lado en el piso y con las piernas encogidas, cuando termines el ejercicio estarás de pie y con el brazo de la pesa elevado hacia arriba. Con que completes 5 repeticiones del levantamiento turco será suficiente, conforme vayas mejorando tu fuerza y tu condición podrás aumentar el número de repeticiones.

Salto lateral sobre step/bosu

Para realizar este ejercicio necesitas de un step o de un bosu, ya que tendrás que colocarte encima del step/bosu con los pies juntos. A continuación tienes que realizar un breve e intenso salto tendrás que pasar a apoyarte con ambas piernas en el suelo a un lado del step/bosu, después tienes que volver a tu posición inicial con otro salto y hacer lo mismo hacia el otro lado. Recuerda que debes mantener las rodillas relajadas en todo momento, ya que de lo contrario podrás lastimarlas. Puedes hacer unas 40 repeticiones de este ejercicio.

Con esto terminamos la serie de ejercicios que son una excelente alternativa para hacer cardio sin tener que salir correr. Además de que son muy buenas para tu condición física con estos ejercicios trabajaras todo tu cuerpo. Recuerda que puedes escuchar música que te inspire para que los ejercicios se te hagan más amenos.

1 comentario

Escribe aquí tu duda o comentario....

¡SUSCRIBETE GRATIS!
Acepta el envío de notificaciones y lee nuevos artículos antes que nadie.