Inicio » Nutrición » Importancia de tomar agua para perder peso y grasa
Nutrición

Importancia de tomar agua para perder peso y grasa

Cuando se trata de perder peso y grasa la mayoría se concentran en lo que comen solamente, pero pocos se fijan en la cantidad adecuada de agua que se debe beber.

Agua para perder peso
Cuando se trata de perder peso y grasa, la mayoría se concentran en lo que comen solamente, pero pocos se fijan en la cantidad adecuada de agua que se debe beber.

Beber menos agua de la que necesitas es uno de los errores más comunes que se cometen. Tomar menos agua afecta nuestra dieta y evita que se queme toda la grasa que queremos.

Importancia de tomar agua para perder peso y grasa

  • Cuando realizas un ejercicio intenso, agotamos los niveles de glucógeno. Para poder volver a recargarlos y que los músculos puedan trabajar correctamente ocupamos cantidad de agua determinadas. Si no bebemos agua puedes sufrir calambres musculares y retrasar la pérdida de grasa.
  • Cuando no bebes suficiente agua los riñones no funcionan correctamente, por lo que el hígado tendrá que funcionar de manera forzada.
  • Cuando no bebemos suficiente agua, el cuerpo intenta por todos los medios retener al máximo el agua que llegada y hace que retengamos líquidos en zonas como cintura, cara y tobillos. Esto causa que te veas más hinchado y pesados.
  • Uno de los puntos más importantes es que el agua ayuda a sentirnos llenos y acelera el metabolismo. Cuando bebes la cantidad necesaria no tendrás la sensación de hambre y con esto ingeriremos menos calorías.

Cuando bebemos la cantidad de agua suficiente está te ayudará a perder peso y grasa de forma correcta.

¿Entonces cuanta agua debo tomar?

Todo depende de tu estilo de vida, pero no debes dejar de tomar agua ni un solo día. Podemos recomendar la famosa regla de los 8 vasos de agua diarios, si se cumple esta regla al menos mantiene la hidratación, pero esta regla no es general en muchos casos no es la medida adecuada.

La cantidad de agua que se debe ingerir al día varia respecto a las necesidades de cada individuo, si realizas ejercicio, vives en una zona cálida, si se ingiere mucha soda, alcohol o café, el cuerpo necesitara compensar con una mayor cantidad de agua.

Lo más recomendable para saber la cantidad recomendada para ti, es visitar a un medico y el evaluara tus actividades y necesidades físicas para otorgarte la cantidad que debes tomar en promedio.

3 comentarios

Escribe aquí tu duda o comentario....

¡SUSCRIBETE GRATIS!
Acepta el envío de notificaciones y lee nuevos artículos antes que nadie.