Inicio » Nutrición » Tips de Nutrición » Estudio confirma que beber agua antes de comer ayuda a perder peso
Nutrición Tips de Nutrición

Estudio confirma que beber agua antes de comer ayuda a perder peso

Una reciente investigación ha comprobado que en realidad beber agua antes de comer ayuda a perder peso de forma natural y sin rebote.

agua para adelgazar

Hay muchos consejos que nos dan al momento en que nos decidimos a perder peso. Beber suficiente agua todos los días es una de las cosas que más escuchamos, así como tomar agua antes de comer, ya que esto hace que nos llenemos más rápido. Pero si creías que esto era algo que simplemente decían las abuelitas, una reciente investigación ha comprobado que en realidad beber agua antes de comer ayuda a perder peso.

Para llevar a cabo esta investigación se usó a 84 personas adultas con obesidad, a las cuales se les medio el peso corporal antes de dividirlas en dos grupos al azar, solicitando que la mitad de ellos bebiera 500 ml agua 30 minutos antes del desayuno, del almuerzo y en la cena.

La otra mitad de personas simplemente tenían que imaginar que tenían es estómago lleno antes de empezar a comer. Después de darle un seguimiento de 12 semanas a los dos grupos, se observó que el grupo que tomo agua antes de todas las comidas perdió 1,3 kilos más que el otro grupo de personas, lo que nos indica que a largo plazo la ingesta de agua antes de las comidas ayuda a moderado descenso de peso.

Gracias a la gran sencillez de la intervención y lo favorable que puede ser en un plan de adelgazamiento, el estudio recomienda la ingesta de líquido antes de las comidas principales, ya que esto puede ser de gran ayuda cuando estamos en un plan para bajar de peso.

Un pequeño detalle que tenemos que resaltar sobre esta investigación es que los resultados positivos se mantuvieran aunque después de distintos factores como el género, la edad, etc…, así que beber 500 ml de agua 30 minutos antes de todas nuestras comidas principales pueden ayudarnos a perder de peso, además de conseguir una correcta hidratación todos los días.

Así que si pensabas que esto era simplemente un mito urbano ahora puedes estar seguro de que la ingesta de agua es sumamente favorable para adelgazar, ya que este estudio demostró que beber agua antes de comer ayuda a perder peso, así que ahora tienes una razón más para beber agua todos los días.

Cabe destacar que la cantidad de peso que se pierde solo con beber agua no es mucha, es decir, si tienes planeado ir a la playa en 2 meses y tu único plan es beber agua, aunque bajes de peso no conseguirás llegar con la figura deseada. Pero este plan de beber agua resulta un perfecto complemento o un plus para tu dieta y tus rutinas de entrenamiento.

Estudio: Obesity, Volume 23, Issue 9, pages 1785 a 1791, September 2015

¿Tienes alguna duda o comentario? Expertos lo responderán en las próximas 24 horas.

Escribe aquí tu duda o comentario....

¡SUSCRIBETE GRATIS!
Acepta el envío de notificaciones y lee nuevos artículos antes que nadie.