Inicio » Nutrición » La importancia de comer despacio
Nutrición

La importancia de comer despacio

Comer despacio es mucho más que el poder saborear y disfrutar de cada bocado de comida -aunque esto ya es toda una ventaja-, pero para quienes quieren adelgazar y mantenerse en forma el comer despacio se vuelve realmente importante por varias cuestiones.

Comer despacio es mucho más que el poder saborear y disfrutar de cada bocado de comida –aunque esto ya es toda una ventaja-, pero para quienes quieren adelgazar y mantenerse en forma el comer despacio se vuelve realmente importante por varias cuestiones.

Muchas veces quizás hemos escuchado decir que comer despacio engorda y principalmente tenemos quedesmentir esta idea ya que al comer lentamente estamos dándole lugar a una buena digestión y por lo tanto, no solo que es mucho más saludable para nosotros, sino que también nos ayuda a saciarnos más rápido y con menos comida.

AL COMER DESPACIO SABOREAMOS LA COMIDA

Si solo tragamos es obvio que no le sentiremos ningún gusto a la comida y por lo tanto, el deseo de comer nunca se vera realizado. Es importante que comas lentamente para poder disfrutar de cada bocado degustando todos sus gustos e ingredientes.

Esto no solo te dará una mayor satisfacción, sino que además hará que no necesites ni de ingredientes extras o de aderezos para disfrutar “mejor” del plato y que así puedas mantenerte dentro de los limites de la dieta.

[adsensenegro]

COMER DESPACIO NOS SACIA MÁS RÁPIDO

Para quienes necesitamos limitar la cantidad de comida que ingerimos a diario, entonces comer despacio se vuelve mucho más importante. ¿Sabes por que? Porque desde el primer bocado de comida, el estomago tarda alrededor de 20 minutos en “darse cuenta” de que lo están alimentando y por lo tanto después de ese tiempo ya te sentirás saciado.
Si durante esos minutos comes despacio, entonces ingerirás una menor cantidad de comida e igualmente te saciaras.
Esto no es solo una teoría, para comprobar su veracidad se ha realizado un estudio de investigación en la que se evalúo a 30 mujeres. Todas ellas tenían frente un plato de pastas del que podían comer cuanto querían.
En la primer prueba, las mujeres comieron lentamente cada bocado y en aproximadamente 25 minutos llegaron a consumir 579 calorías. Mientras que, en la segunda prueba comiendo rapido, en tan solo 9 minutos consumieron 646 calorías.

EL COMER DESPACIO MEJORA LA DIGESTIÓN

El poder disfrutar de una buena digestión es de mucha ayuda para evitar subir de peso. Es por esta razón que necesitamos comer despacio y digerir las comidas de una forma correcta ya que además, esto nos permitirá sentirnos mucho más livianas y ligeras aun después de comidas pesadas.

Como puedes ver el comer despacio es totalmente beneficioso y mucho más para aquellas personas que buscan adelgazar, por lo tanto te recomendamos de que te tomes tu tiempo para comer tranquilo y relajado.

¿Tienes alguna duda o comentario? Expertos lo responderán en las próximas 24 horas.

Escribe aquí tu duda o comentario....