Han pasado ya casi nueve meses desde el comienzo del embarazo, y la hora del parto cada vez está más cerca; sin embargo, sabes si de verdad estás preparada para este crucial momento?.
Finalmente, luego de llevar a un pequeño ser en el vientre, durante un largo período de tiempo, ya llegado la hora de concluir con esa hermosa etapa que tantas alegrías (y también frustraciones y cambios de humor) te trajeron.
Preparándose para el parto
Antes de llegar a este preciso momento, debes estar preparada mentalmente para todo lo que enfrentarás para entonces (continúa leyendo para conocer un poco más sobre el proceso), nadie dijo nunca que traer a una persona a la vida fuese fácil, y si lo haz hecho de maravilla en los últimos meses, entonces un par de horas más no serán problema.
Además de ello, deberás tener todos los preparativos para el post-parto, como la ropa del bebé, toallas y pañales. (mas adelante lista completa) En caso de no poder amamantarlo, sería ideal un par de biberones para sustituir el seno materno.
Iniciando la labor de parto
El parto comienza apenas aparecen las primeras contracciones en los músculos del útero, provocando grandes dolores en la zona abdominal. En un principio, estas se extienden cada 20 minutos, sin embargo, conforme avanza la labor, el tiempo entre contracciones se va haciendo más corto, hasta separarse cada una, por cinco minutos.
A partir de entonces, la vagina comienza a sufrir cambios, mediante la dilatación y expansión del cuello uterino, ambos adaptándose al tamaño del bebé. Se sabe que cuando el útero alcanza los 10 centímetros de ancho, debe comenzar el proceso de pujar, con el cuál se facilitará la salida del bebé; pero es cierto, esto puede llevar muchas horas, acompañadas de dolor y un esfuerzo indescriptible por parte de la madre.
¿Qué llevar al hospital el día del parto?
Para mamá
- Neceser con: desodorante, jabón, champú, pasta de dientes y cepillo, peine y toallas sanitarias. Para que te sientas igual de guapa no esta de más llevar tu maquillaje.
- Ropa: Pantuflas, pijama, bata, zapatos, calcetines, Brasieres para la lactancia, pantaletas altas de cintura, faja postparto.
Para el bebé
Para vestirlo
- Baberos
- Guantes para evitar que se rasguñen
- Zapatitos
- Calcetines
- Gorros para el frio de lana o algodón.
- Cobijas para tapar al bebé en el cunero
- Conjunto de ropa para cuando salga del hospital
- Ademas puedes llevar una bolsa para ir colocando la ropa sucia y evitar que se mezcle con la limpia.
- Si ya sabes que es niña, puedes llevar sus artes
Aseo
- Jabón neutro
- Talco
- Pomada para las rozaduras
- Peine o cepillo para bebé
- Pañales para recién nacido
- Toallas para los baños
- Toallas húmedas para bebe
Además debes de llevar una silla de seguridad para auto para cuando salgas del hospital a tu casa, recuerda también llevar tu cámara para filmar esos momentos especiales.
¿Tienes alguna duda o comentario? Expertos lo responderán en las próximas 24 horas.