Inicio » Salud » Embarazo » Cuidado de embarazo semana tras semana
Embarazo

Cuidado de embarazo semana tras semana

El embarazo requiere de grandes cuidados para el desarrollo optimo del bebé, conoce los cuidados que debes de tener semana tras semana.

embarazo semana tras semana

El embarazo es una de las etapas más hermosas en la vida de una mujer, pero así como lo es de bello, también requiere de grandes cuidados, para garantizar que el desarrollo del feto sea de los más óptimo, y de esta forma, traer a un bebé saludable a los nueve meses.

Semana 1 a la 3

Este es el período en el que comienza la gestación del bebé.. Llevar a cabo un seguimiento exhaustivo, ayudará tener un mejor control sobre el desarrollo del feto, y de hecho, servirá para que la madre pueda adaptar su vida cotidiana (ya sea hablando de alimentación o actividad física) según los requerimiento del pequeño.

A partir de este momento comienzan a notarse los cambios en el cuerpo y el estado de ánimo de la mamá, quien probablemente muestre pequeños sangrados. Es sumamente importante no realizarse algún tipo de cirugías o procesos que requieran el uso de químicos, como lo puede ser teñirse el cabello. Las bebidas alcohólicas, el alcohol y otro tipo de drogas también deberán descartarse de inmediato.

Semana 4 a la 9

En esta etapa el feto crece aproximadamente un milímetro por día, se empiezan a formar los músculos, el corazón, esqueleto y sistema nervioso central. Los cambios en el cuerpo de la mujer son más notorios.

Semana 10 a la 14

Las partes internas y externas del cuerpo continúan formándose. Para entonces ya todos los órganos básicos estarán completos. A esta etapa se le llama como fetal.

Semana 15 a la 20

El tamaño del feto es comparable con el de una manzana y su crecimiento y transformación se harán más notorios día a día. La mamá habrá cambiado drásticamente la forma de su cuerpo, y eventualmente habrá ganado peso, pero para entonces, las náuseas habrán desaparecido. Las articulaciones del feto ya poseen movimiento.

Semana 21 a la 27

El cuerpo del bebé estará formado casi en su totalidad, logrando hasta los 25 centímetros de altura. Para entonces ya será posible determinar el sexo del mismo con mayor exactitud.

Últimas Semanas

Para entonces, la mamá deberá estar mentalmente preparada para la llegada del bebé, puesto que los dolores del parto se presentarán en cualquier momento. Las visitas al médico deberán ser más frecuentes para prevenir cualquier complicación que pueda desarrollarse de un momento a otro.

loading...

¿Tienes alguna duda o comentario? Expertos lo responderán en las próximas 24 horas.

Escribe aquí tu duda o comentario....

Deja un comentario

¡SUSCRIBETE GRATIS!
Acepta el envío de notificaciones y lee nuevos artículos antes que nadie.