Inicio » GYM » Tips & Trucos Fitness » Metabolismo rápido, o lento; ¿existe alguna diferencia?
Tips & Trucos Fitness

Metabolismo rápido, o lento; ¿existe alguna diferencia?

Descubre cuál es la diferencia entre el metabolismo rápido y lento para aumentar o perder peso.

metabolismo

Seguramente te habrá tocado conocer a alguien que consume grandes cantidades de comida diariamente y que, de forma sorprendente, no consigue ganar peso. Incluso para quienes se someten a entrenamientos de ganancia muscular se les complica aún más, luego de semanas de arduo ejercicio.

Muchos podrían referirse a ello como tener un metabolismo rápido, que impide ganar peso de una forma u otra, pero la verdad es que no se trata solamente de eso, pues hay una cantidad de múltiples estudios que sugieren que el metabolismo rápido suele diferenciarse de la capacidad para hacer uso de unas 600 kcal adicionales en el día a día, cuando mucho, y que en general, este número decrece a las 200 kcal, lo equivalente a medio paquete de galletas, y vamos… medio paquete de galletas no significan nada para nadie.

Problemas para ganar músculo

Personas que practican ejercicios de musculación constante, se someten a dietas hipocalóricas para darle al cuerpo la energía suficiente para la producción de masa muscular. Sin embargo, esto no suele ser suficiente a pesar del “excesivo consumo de carbohidratos y proteínas” en el día a día.

La verdad es que este problema común, tiene una solución sencilla, y solamente basta con añadir unas kilocalorías extra a la dieta diaria, subiendo estas hasta unas 200-250. Los resultados comenzarán a notarse a la tercera semana aproximadamente. Pero eso sí, hay que tener en cuenta que debe lograrse el equilibrio perfecto para mantener una dieta donde los carbohidratos, las proteínas, y sobre todo, las grasas, no creen un desbalance que pueda influenciar en la transformación del cuerpo.

Problemas para perder peso, ¿metabolismo lento?

Si practicas ejercicio entre cuatro y seis veces por semana, llevas una dieta con un déficit calórico preestablecido, consumiendo alimentos como frutas, verduras, proteínas, carbohidratos complejos, etc. y aún así no pierdes el peso que deseas, puede que tengas el metabolismo un poco lento.

Usualmente esto sucede a las personas sedentarias que comienzan a hacer ejercicio por primera vez, solo es cuestión de darle tiempo al cuerpo para adaptarse al nuevo estilo de vida, y lograr que el metabolismo sea lo suficientemente activo como para utilizar los excesos de energía acumulados a lo largo de los últimos meses, o años.

6 comentarios

Escribe aquí tu duda o comentario....

  • no me sirvio de mucho lo que menciona sobre la dieta para ganar musculo…eso de ..»es sencillo pon 250 cal mas a tu dieta y listo» … nada? no hay un parametro de referencia? es decir que si la dieta es de 4000 cal hay que darle 4250??, digo se dejo en claro que e suna dieta excesiva y la respuesta fue.. hazla aun mas excesiva!?… no entiendo

  • hola, me gusta el blog está muy currado. Corrígeme si me equivoco pero te has confundido escribiendo dieta «Hipócalorica» donde debería ir «Hipercalórica». Ya que cuando más entrenamos necesitamos mayor aumento de calorías y no al reés, un saludo.

¡SUSCRIBETE GRATIS!
Acepta el envío de notificaciones y lee nuevos artículos antes que nadie.