Inicio » GYM » Tips & Trucos Fitness » ¿Cuál es la posición correcta de los pies en la prensa?
Tips & Trucos Fitness

¿Cuál es la posición correcta de los pies en la prensa?

Te indicamos donde debes de poner los pies en el Press de pierna para puedas acelerar directamente el desarrollo de tus piernas.

press de pierna

Es un hecho que hacer cualquier ejercicio de una forma correcta acelerara nuestro desarrollo y la prensa no es la excepción, ya que si sabes modificar adecuadamente la posición de tus pies en la prensa podrás acelerar directamente el desarrollo de tus piernas.

Entonces seguramente ahora te estarás preguntando: “¿Cambiar la posición de los pies en la prensa afecta positivamente el desarrollo de mis piernas?” Cuando ajustas la posición de tus pies se modifica ligeramente el énfasis de la prensa sobre las distintas zonas de tu pierna. Cabe mencionar que este cambio no es suficiente para aislar músculos específicos, pero aclaremos que si es suficiente para alterar la recluta de las fibra musculares y también la estimulación.

Otro pequeño aspecto sobre cambiar la posición que funciona a tu favor es la variación, ya que gracias a la memoria muscular, esta variación te ayudara a seguir progresando.

Músculos que se trabajan en la prensa

Comencemos por decir que cuando hacemos prensa trabajamos los mismos músculos que cuando hacemos sentadillas, pero necesitamos menos músculos auxiliares para la estabilidad y el apoyo, ya que este ejercicio requiere de menos equilibrio, lo que nos permite usar más peso y dirigir más energía hacia las piernas.

Cuando hacemos prensa implicamos al menos ocho músculos grandes:

  • El glúteo mayor y los femorales, los cuales están compuestos de bicep femoral (externo), semi-membranoso (interno) y semitendinoso (medio), que se encuentran en la parte trasera del músculos.
  • El cuádriceps, que está en la parte superior y frontal del músculo, hace la extensión de rodillas. Compuesto por cuatro músculos: vasto externo, vasto intermedio (profundo), vasto interno y recto femoral.

Cuando hacemos cambios ligeros a la posición de nuestros pies sobre la plataforma desviamos el énfasis del ejercicio hacia un grupo de músculos en concreto. Recordemos que la posición normal de los pies en la prensa es en la que los pies se colocan separados con el mismo ancho de los hombres y en medio de la placa.

Pero las cuatro modificaciones son: alta, baja, amplia y estrecha:

  • Alta: Movemos los pies hacia arriba para imponer más tensión sobre los glúteos y los femorales.
  • Baja: Retrasamos los pies tomando en cuenta la posición “normal” para ejercer el peso opuesto: trabajamos más los cuádriceps.
  • Amplia: Se trabaja más la parte interna del muslo (vasto interno y aductores).
  • Estrecha: En esta se aumenta el énfasis en el muslo, específicamente en el vasto externo. Aunque el cambio en el énfasis muscular no es muy notable durante los movimientos laterales del pie como en los de arriba o abajo, sin duda es una variación útil.

Un detalle importante que debes de tomar en cuenta antes de comenzar a hacer los ejercicios es que practiques las diversas variaciones con poco peso hasta que te sientas cómodo y después ve aumentando poco a poco de peso a medida que te vayas sintiendo más cómodo.

Recuerda que al hacer pequeños cambios no hay memoria muscular, lo que hace que nuestro progreso siga con un mejor ritmo.

Donde poner los pies en la prensa ilustrado

leg press

Pantorrilla

Posicion alta y baja

amplia y estrecha

¿Tienes alguna duda o comentario? Expertos lo responderán en las próximas 24 horas.

Escribe aquí tu duda o comentario....

¡SUSCRIBETE GRATIS!
Acepta el envío de notificaciones y lee nuevos artículos antes que nadie.