Inicio » Salud » Embarazo » Los síntomas del embarazo más comunes
Embarazo

Los síntomas del embarazo más comunes

Estos son los síntomas de embarazo más comunes que más suelen presentarse, si aparecen algunos de ellos simultáneamente, el embarazo es inminente.

síntomas del embarazo

Las pruebas caseras y estudios clínicos siempre te darán a conocer el resultado final cuando tengas dudas acerca de un posible embarazo, sin embargo, estas requieren de tiempo dinero y ganas de tu parte para realizarlas. Generalmente, dichas pruebas son utilizadas cuando existe un miedo a la gestación, y no cuando se planea y espera tan bella etapa. Si como mujer este es tu caso, entonces nada mejor que el cuerpo para determinar si estás embarazada o no.

Estos son lossíntomas del embarazo más comunes/strong> que suelen presentarse cuando la fecundación ya es un hecho, así que presta atención hasta los más mínimos detalles, que muchas veces la mente puede hacer jugadas un poco crueles, creando síntomas debido a la ansiedad o emociones similares.

  • Como primer síntoma, y quizás el más importante, la falta de menstruación es un índice que demuestra el embarazo, aunque en ocasiones esto puede deberse a otros factores psicológicos o por el alto estrés que al fin y al cabo terminan por desaparecer, regulándose el ciclo menstrual. Si este el único síntoma, es conveniente realizarse un test.
  • Aunque no se da en todos los casos, las mujeres embarazadas muestran pechos más hinchados y tienden a sentir dolores frecuentes.
  • Las náuseas matutinas son bastante comunes durante los primeros tres meses del embarazo, aunque si se trata de un único síntoma es aconsejable realizarse la prueba correspondiente.
  • Los antojos tampoco pasan desapercibidos, pero de la misma forma los mismo pueden generarse debido al trabajo arduo o por cualquier otra situación. Mayormente estos se presentan a la doceava semana de gestación.
  • El cansancio y el simple hecho de querer mantenerse todo el tiempo en reposo, es bastante común durante el embarazo.
  • Debido a que literalmente, con el crecimiento del feto la vejiga se aplasta, las ganas de orinar aumentan debido a la constante presión que se ejerce sobre el órgano.
  • Como último síntoma, y del que suele hablarse bastante, son los cambios de humor, en un momento puedes verla contenta y muy sonriente, y de repente triste, enojada o nostálgica.

síntomas del embarazo ascos

Como ya se venía adelantando, estos son los síntomas que más suelen presentarse durante el embarazo, si aparecen algunos de ellos simultáneamente, el embarazo es inminente, aunque si solamente suelen presentarse un par, entonces lo mejor es realizarse la prueba correspondiente para eliminar todo tipo de dudas.

síntomas del embarazo sueño

¿Tienes alguna duda o comentario? Expertos lo responderán en las próximas 24 horas.

Escribe aquí tu duda o comentario....

¡SUSCRIBETE GRATIS!
Acepta el envío de notificaciones y lee nuevos artículos antes que nadie.