Inicio » GYM » Tips & Trucos Fitness » Tips para que tu suplemento quema grasas te funcione
Tips & Trucos Fitness

Tips para que tu suplemento quema grasas te funcione

Un suplemento quema grasas usado de manera correcta te puede ayudar mucho a lograr tus propósitos, conoce que debes hacer para que te funcione de verdad.

Suplementos quema grasa funcione

Así como existen suplementos proteicos que potencian el crecimiento muscular, también existen suplementos quemagrasas que se utilizan para maximizar la oxidación de lípidos, ya sea para estar en forma ante una competición o para seguir un plan de pérdida de peso a largo plazo.

Y tal como sucede con la proteína, los quemagrasas no pueden actuar al 100% por sí solos, por lo que deben complementarse con una dieta balanceada y actividad física, así como otros factores para explotar todo el potencial que nos pueden ofrecer, los cuales se describen a continuación.

Elegir el producto más conveniente

Existe una cantidad inmensa de productos quemagrasas en el mercado, por lo que encontrar el que mejor se adapte al cuerpo de cada persona, es una tarea difícil. Existen suplementos que están completamente libres de estimulantes, así como otros que permiten la segregación de adrenalina a niveles impensables.

Así mismo, algunos varían en sabores, presentaciones (cápsulas, batidos, polvos), por lo que al final de cuentas, todo es cuestión de elegir el que más se adapte al cuerpo de cada quién.

Consumir antioxidantes

El consumo de antioxidantes es ideal para mantener el sistema inmune en forma. Cuando se pierde peso, las defensas del organismo bajan debido al estrés al que se somete el cuerpo, propiciando a una mayor exposición a las enfermedades y con ello, la interrupción de los entrenamientos y la dieta.

Aumentar en consumo de proteínas

consumo diario de proteinas

Los beneficios de la ingesta de proteínas para perder peso, son bastantes:

  • En primer lugar, ayudan a sentir mayor saciedad de forma más rápida y por más tiempo.
  • En segundo, aportan menos energía que las grasas (sólo 4 cal/g vs las 9 cal/g) y tardan más tiempo en digerirse, por lo que requieren de mayor energía.
  • Y por último, y quizás la razón mas importante para aumentar su consumo, es que propician el crecimiento muscular, acelerando el metabolismo, maximizando la quema de grasas.

No olvidarse de los micronutrientes vitaminas y minerales

Debido a que las dietas con déficits calóricos limitan el consumo de vitaminas y minerales, es importante controlar su ingesta mientras se lleven a cabo, dando prioridad, sobre todo a vitaminas del.complejo B y minerales como el magnesio y el zinc, que desenvuelven un papel importante en la oxidación de grasas.

Los multivitamínicos con minerales son ideales para completar este tipo de planes alimenticios, ayudando a mantener el organismo al 100%.

Controlar los tiempos de ingesta y dosis

Debido a los supresores de apetitos que se incluyen en los suplementos quemagrasas, se recomienda consumirlos entre 60 y 30 minutos antes de comer, evitando así los excesos.

Un persona que conoce sus patrones de hambre, podrá controlar de forma más fácil las dosificaciones, potenciado los beneficios de los quemagrasas.

Aquellos con mayor apetito durante las noches, deben prevenir la ingesta de suplementos con estimulantes para no interferir con las horas de sueño.

Utilizar a modo de pre-entrenamiento

Los suplementos pre-entrenamiento sirven para aumentar la energía y la concentración, propiciando a un mejor rendimiento al momento de la actividad física. Incluso los mismos quemagrasas, en su mayoría, contienen este tipo de estimulantes, por lo que son ideales para su consumo antes de entrenar, al menos 30 minutos antes, con el fin de aprovechar el impulso de energía que brindan.

Prevenir que el cuerpo desarrolle una resistencia a ellos

Tal y como sucede con otras sustancias estimulantes, por ejemplo, el café; con el consumo frecuente de los suplementos quemagrasas, el cuerpo va desarrollando una resistencia a ellos, por lo que es importante cesar su consumo cada cierto tiempo.

Lo ideal sería hacerlo cada dos meses, por 15 días y luego retomar las dosis para seguir progresando.

Descansar lo suficiente

Tal y como sucede con la ganancia de masa muscular, el descanso tiene un importancia fundamental al momento de perder peso.

Con la falta de sueño, se atrofia la producción de hormonas; por ejemplo, disminuyen los niveles de testosterona y aumentan los de cortisol, lo que ocasiona que el cuerpo se aferre a la grasa acumulada y se reduzca drásticamente la tasa metabólica.

Hacer ejercicio de forma frecuente

Uno de los peores errores que pueden cometerse, es ver a los quemagrasas como un sustituto para el ejercicio.

La actividad física es ideal para acelerar el metabolismo, con el levantamiento de pesas se crea masa muscular y se queman más calorías, incluso horas después del entrenamiento. Con el ejercicio cardiovascular se queman calorías de forma inmediata y se mejora el VO2máx y la resistencia ante situaciones de alta intensidad.

Seguir una dieta balanceada

Y como ya se venía adelantando al inicio del artículo, seguir una dieta balanceada es el punto más importante para potenciar los beneficios de los suplementos quemagrasas y así mejorar los resultados.
Una buena dieta para perder peso consiste en aumentar el consumo de proteínas y reducir el de carbohidratos, además de limitarse a consumir únicamente grasas saludables para mantener un sistema cardiovascular en buen estado y mantener los niveles de colesterol bajos.

1 comentario

Escribe aquí tu duda o comentario....

¡SUSCRIBETE GRATIS!
Acepta el envío de notificaciones y lee nuevos artículos antes que nadie.