Image Image Image Image Image

September 22, 2014

Scroll to top

Ir arriba

Dieta de 1200 calorías

Dieta buena

Esta dieta cuenta con un total de 1200 calorías repartidas en 5 comidas, la cual puede ser usada en un peridodo de tiempo que no supere las dos semanas.

Como siempre recomendamos acudir a un médico antes de realizar alguna dieta, para que valore la calidad y propiedades de la dieta.

La dieta esta repartida en cinco comidas, desayuno, almuerzo, comida, merienda y cena. Los alimentos que incluimos establecen una serie de apropiada de macronutrientes esenciales. Recomendamos no alterar o sustituir alimentos de esta dieta.

Dieta de 1200 calorías

Desayuno

  • Un vaso de leche descremada o un vaso de yogurt descremado
  • 200 gramos de fruta preferiblemente suaves.

Almuerzo (Media mañana)

  • Para eliminar el apetito vamos a ingerir un 100 ml de yogurt o 100 gramos de fruta.

Comida

En la comida tendras dos opciones, debes elegir solo una.

  • Opción 1: 100 gramos de verdura cocida y un huevo duro, 200 gramos de patata pesada en crudo, sopa con 30 gramos de fideos pesados en seco, 50 gramos de legumbres pesadas en seco o 50 gramos de arroz pesados en seco.
  • Opción 2: 100 gramos de carne de tipo pollo, 150 gramos de pescado tipo lenguado o una tortilla francesa con dos claras y tan sólo una de las yemas con 25 gramos de queso descremado.

Merienda

1 manzana (roja o verde)

Cena

La cena se compone de una ensalada, un plato fuerte y un postre, en cada uno te damos dos opciones debes de elegir uno.
Ensalada: Elegiremos entre una ensalada con 150 gramos de tomate y 150 gramos de lechuga o 200 gramos de verdura cocida.

Plato: Podremos elegir entre tomar 150 gramos de pescado tipo lenguado o 100 gramos de carne de pollo.

Postre: 1 Manzana (Verde o Roja)

Si el artículo te ha sido útil, ayúdanos compartiéndolo en tu red social favorita. 17 comentarios

Deja tu duda o comentarios

  • Marisa Diaz

    y el liquido donde esta.

  • Marisa Diaz

    se toma liquido en esta dieta??

    • MiPielSana

      Agua.

  • http://www.gsxr.es/ Jose A. Guerrero

    No está muy clara la comida, dice “en la comida tendrás dos opciones, debes elegir solo una”. Así parece que sólo es un plato de las dos opciones…
    Pero son dos platos, no??? eliges uno de la opción 1 y uno de la opción 2… no es así?? (es que sino me quedo con montón de hambre al mediodia)…
    Y otra pregunta, si hay dos platos al mediodia, porqué no hay postre y sí en la cena??? (hay casi más comida en la cena que en la comida)…

    • MiPielSana

      Esta dieta es de 1200 calorias, si tu ocupas 1200 calorias esta dieta es para ti. En la comida solo se escoge una opción.

      • Bello DE Dillinger

        y cuento tiempo de ejercicio para esta dieta?

  • Gino Romero

    Para cumplir con mi dieta de definición, necesito agregar 500 calorías a esta, ¿Qué me recomiendan para completarla?

  • Mariano

    muy mala dieta….la verdad…no especifica nada ni la ingesta de liquido…ni que espacio entre comidas , muy pobre …realmente

  • Raúl Gustavo Urbano Gómez

    excelente dieta, pero requiere de mucha fuerza de voluntad para cumplir esas cantidades. Se sobreentiende que hay que tomar agua o algo dietético. Eso si es muy poco gratificante.

  • 3liss

    Muy pobre de proteínas.

  • aimee

    Yo tengo 16 años,pesaba 75 ahora peso 60, eh perdido 15 kilos en un año, pero ahora mi problema esque ya no bajo :C y estoy tan flasida! Hago gym diario 2 hrs, volley, ademas no bebo refrescos y casi no consumo alimentos grasos, por que tardo tanto en bajar solo me faltan 5 kilos de acuerdo a mi estatura peso 60 y mido 1. 61 :( alguna sugerencia

    • Jorge Esteban Benedetti Martin

      amigo, yo tengo 16 años también , lo mas probable es q sufras de la tiroides , investiga como influye la tiroides en la contestura de una persona y veras , para eso puedes ir donde un especialista q te mande un tratamiento

    • Gonzalo

      yo creo que has bajado demasiado y el esfuerzo es enorme. Todo a su tiempo, teniendo una dieta saludable y tomandolo como habito, vas a lograr tu peso ideal :) Tranquila, todo llega a su tiempo.

    • Lili

      Hola, la solución para tu problema es hacer una dieta shock que comprende un día a la semana de sólo carne y embutidos nada de lácteos, frutas o verduras esto hará q tu cuerpo reaccione y vuelva a perder peso, y con la flacidez debiste hacer ejercicio a la par de la dieta y consumir mucha agua antes durante y después del ejercicio para q la piel no cuelgue.

    • carmen

      la solución es hacer aparatos (pesas) recuerda que cuando haces este tipo de ejercicio debes tener suficiente energía por lo que una dieta de este tipo tan baja de carbohidartos y proteínas no es la adecuada,, debes consumir suficientes proteínas y carb que es lo que forma al musculo,,, meterle peso,, porque no hay forma alguna de estar durita sino cargas peso,,, es un MITO eso de que las mujeres se pondrán fuertotas, lo peor que puede pasarte es que estes firme y con buenas curvas, no lo olvides, asiste con un especialista y no hagas caso a estas dietas de internet, perjudican la salud,, una dieta de 1200 cal. es recomendada para una niña de 1 año, una adulta sana debe consumir 2000 cal, diarias y dependiendo tus objetivos sera mejor que asistas con un especialista, quiza lo ue te este pasando es qun sobrenetrenamiento y fatiga del musculo por eso esta flacido,,, saludos y exito!

  • INVITADO

    MUY CONFUSA LA DIETA NO DICE QUE VAS A HACER SI CALDO, POLLO FRITO AL VAPOR O QUE, APARTE NADA CONVINA CON NADA, COMO QUE DIJERO A VAMOS A CONVINAR ESTE HUEVO DE x CALORIAS CON UN PESCADO DE x CALORIAS Y ESTE TROZO DE QUEZO…

  • adolfo

    No te complikes. Yo lo hago mas facil. Me compre un libro donde estan todos los alimentos y voy sumando y pesando todo hasta llegar a las 1200 calorias por dia. De esta forma como lo q quiero en la cantidad justa utilizando los alimentos comunes cotidianos. Un ejemplo de un dia de dieta es. El desayuno un huevo cocido cafe con leche y 100g de pechuga de pavo cocida y una rojaja de piña en su jugo esto suma 300 calorias. Es la comida mas importante es desayuno. Almuerzo un yogurt y 50g de pavo y una revanada de pan tostado esto suma 120cal. Para comer ensalada von un pepino y un tomate pimiento cebolla y un vaso de gaspacho y macero 25g de cuscus y 100g de sandia esto son 300 calorias. Meriendo un yogurt y pieza fruta. 100 calorias mas y al final ceno un lenguado con ensalada jamon serrano 25g y dos rodajas de piña en su jugo. Que suman 280 calorias. Esto suma 1000 calorias asi me dejo 200 calorias para unos pocos cacahuetes 20g o un polo de hielo o alguna cosa de 200 calorias q pidemos añadir al desalluno almuerzo o comida. Nunca la merienda o la cena ya q ahi nuestro metabolismo decelera. A casi todo le pongo especies q aceleren el metavolismo. Dejaros de rollos y pesar todo y perder 5 minutos con papel y boli y apuntarlo todo. Aconsejo meter en todos los dias mas proteinas q hidratos pero todos los dias