Inicio » Nutrición » Alimentos que debes comer a medio día para bajar de peso
Nutrición Tips & Trucos Fitness

Alimentos que debes comer a medio día para bajar de peso

La siguiente lista de alimentos comienzan a trabajar en nuestro organismo y ayudan a la quema de calorías de forma natural.

comer gym musculo

Cuando cuidas tu cuerpo, haces ejercicio, recibes estímulos y tienes una buena nutrición el cuerpo es fuerte, pero para que tengas el equilibrio correcto, debes de saber cuáles son tus límites. Mucha gente habla sobre lo que debemos de desayunar y de cenar, pero dejan a un lado los alimentos que debemos de ingerir a mediodía, alimentos que consumen energía debido a que estos alimentos comienzan a trabajar en nuestro organismo y ayudan a la quema de calorías de forma natural. Por esta sencilla razón es muy recomendable que consumas alimentos nutritivos para que de esta forma el metabolismo comience a trabajar al instante de forma correcta.

A continuación veremos una lista de alimentos que debes comer a medio día para bajar de peso:

Frutas

No es ninguna novedad que las frutas son de excelente ayuda para perder peso y tener energía al mismo tiempo, por lo que es de suma importancia que las consumas todos los días. Estas son algunas de las frutas que más te ayudaran:

  • Manzana: Esta fruta la puedes comer todos los días, tiene una buena cantidad de pectina (fibra soluble) que nos ayudada a reducir el nivel de colesterol malo en la sangre. Asimismo previene enfermedades coronarias y favorece la eliminación de líquidos corporales, lo que es de gran ayudada para perder peso y para enfermedades reumáticas.
  • Pera: Esta es una de las frutas que contienen más fibra, así que te ayudara a sentirte lleno durante más tiempo debido a que permanece en el estómago durante más tiempo, ya que se digiere de una forma correcta.
  • Arándano: Cómo sabrás, esta baya también es conocida como la “super fruta”, ya que tiene una gran cantidad de propiedades. Ayuda a prevenir el cáncer y enfermedades cardiovasculares gracias a sus grandes poderes antioxidantes, asimismo ayuda a la prevención de infecciones urinarias gracias a que aumenta la acidez de la orina, lo que termina por evitar el desarrollo de bacterias dañinas que pueden provocar grabes problemas en el aparato gastrointestinal.

Verduras

Seguramente has escuchado infinidad de veces que las verduras son una parte importante para una alimentación sana, y lo has escuchado tantas veces porque es cierto. El consumo de verduras y hortalizas asegura la obtención de nutrientes y queman calorías. Aquí algunas de las verduras que más te ayudaran:

  • Tomate: Esta verdura esta principalmente compuesta por agua e hidratos de carbono, además de que es considerado como una fruta-hortaliza por el aporte de azúcares simples que tiene, las cuales le aportan un sabor dulce. Si consumes regularmente el tomate bajara los niveles de colesterol malo y triglicéridos en la sangre, así como elimina toxinas del cuerpo y mantiene el sistema digestivo en un perfecto estado. Ayuda contra la diarrea, ictericia y estreñimiento.
  • Guisante: Legumbre con un sabor suave y fácil de combinar con una gran cantidad de alimentos. Son una excelente opción para la pérdida de peso gracias a que no contiene grasas malas. Asimismo tienen un alto contenido de fibra que ayuda a que el tracto intestinal elimine toxinas. Asimismo ayuda a prevenir el cáncer de colon y mejora la glucemia y la presión arterial gracias a sus minerales y vitaminas (A, E, C, B1, B3).
  • Lechuga: Sin duda alguna es una de las verduras más cumes y se utiliza en muchas dietas gracias a su bajo contenido en sodio y a que tiene propiedades depurativas, diuréticas y saciantes. Su consumo previene la formación de coágulos y mejora la circulación. Claro, siempre es mejor comerla fresca para aprovechar al máximo todos los beneficios que tiene para nosotros.

Alimentos con alto contenido de calcio

Por último veremos los alimentos que son ricos en calcio, como es el caso de los lácteos, los cuales favorecen la absorción de grasas, lo cual lógicamente ayuda a la pérdida de peso.

  • Queso: Tiene proteínas que ayudan a perder peso y a saciar el apetito. Además no es ninguna sorpresa que tiene un alto contenido de calcio y fósforo, son indispensables para la remineralización ósea. Claro, no todos los quesos son igual de saludables para nosotros, por lo que se recomienda el consumo de quesos blandos, frescos y que sean a base de leche desnatada, las cuales en pocas palabras son productos con menos contenido graso.
  • Leche: Primero tenemos destacar que tomar grandes cantidades de lecho no es muy bueno, pero mientras la consumas con medida no hay ningún problema y puede ser muy saludable, especialmente gracias a su contenido de caseína, que es una proteína que ayuda a quitar el hambre. Asimismo tiene calcio, el cual mantiene en buen estado nuestro sistema nervioso y ayuda a fortalecer los huesos. Además quema o metaboliza la grasa corporal, lo cual ayuda a la pérdida de peso. Puedes probar la leche de almendras, la cuan no tiene lactosa y mejora la digestión, además de que esta reduce el riesgo de enfermedades del corazón y de cataratas.
  • Yogur: Cómo todos sabemos, este es excelente para mantener la flora intestinal en las mejores condiciones posibles, esto debido a que las bacterias ácido lácticas ayudan a que se cree un ambiente ácido previniendo algunas infecciones gastrointestinales. Asimismo tiene un alto contenido de calcio.

Recuerda que no por el simple hecho de comer alguno de estos alimentos a medio día comenzaras a perder grasa. Tienes que cambiar tus abitos alimenticios, saber qué es lo que debes de comer y cuando, así como hacer ejercicio al menos 3 o 4 veces a la semana.

1 comentario

Escribe aquí tu duda o comentario....

  • Buenas!!! Yo sobre todo suelo elegir el grupo de calcios jeje. Hago la dieta de la zona y cada comida son bloques con la proporcion de 40% hidratos, 30% y 20% grasa, y yo casi siempre tomo yogur con nueces o queso fresco con almendras y fruta. Y estoy muy bien, he adelgazado mucho comiendo 5 veces al dia y comiendo de todo d forma saludable. Tb hago algo d ejercicio 4 o 5 veces a la semana. Y me siento bien!!

¡SUSCRIBETE GRATIS!
Acepta el envío de notificaciones y lee nuevos artículos antes que nadie.