Inicio » Nutrición » Alimentos que te ayudarán a quemar grasas más rápidamente
Nutrición

Alimentos que te ayudarán a quemar grasas más rápidamente

Lo más recomendable para quemar grasa es dejar atrás los mágicos y milagrosos productos, y optar por el consumo de alimentos saludables.

alimentos quema grasa

Aunque perder grasa puede tratarse de un proceso muy tardado y frustrante, también hay que recordar que la perseverancia y la paciencia, son dos factores que ayudarán a que los resultados que busques, sean alcanzados con gran asombro y satisfacción, motivándote para seguir adelante.

En la televisión, la radio, el internet y otros medios de comunicación, es muy común ver productos que supuestamente pueden ayudarte a reducir grandes cantidades de peso, y aunque tal vez sean efectivos a simple vista, se debe entender que hay una gran diferencia entre “perder peso” y “perder o quemar grasas”. El primer concepto se refiere a la pérdida de volumen corporal, ya sea por la eliminación de líquidos o quema de músculos, entre otros aspectos, que lejos de ser benéficos para el cuerpo, resultan totalmente perjudiciales.

Con esto en mente, lo más recomendable es dejar atrás los mágicos y milagrosos productos, y optar por el consumo de alimentos saludables, así como optar por nuevos hábitos que te ayudarán a quemar grasas de forma mucho más rápida.

Agua de limón

Es ideal para la combustión del tejido adiposo en el cuerpo, ya que estimula la tasa metabólica mediante el efecto termogénico, que eleva la temperatura del cuerpo, propiciando a que el metabolismo trabaje más rápido y por tanto, gaste más energía para regular el calor.

Ajo

Las propiedades del ajo son magníficas y si bien su sabor y fuerte aroma no suelen ser del agrado de todas las personas, hay que mencionar que sus beneficios valen totalmente la pena.

Funciona como un antibiótico excelente y ayuda a regular el proceso digestivo, propiciando a tener un metabolismo más rápido.

Zumo de zanahorias con apio y tomate

Este jugo es bastante bueno para tener una pérdida de grasas mayor, debido a las propiedades de sus tres ingredientes.

  • La zanahoria aporta una gran cantidad de fibra, por lo que crea un efecto saciante muy poderoso en el estómago, permitiendo un menor consumo de alimentos a lo largo del día.
  • El apo es conocido por sus propiedades depurativas, lo que ayuda a tener un sistema digestivo más limpio y eficaz, además de causar un efecto termogénico en el cuerpo, que eleva la tasa metabólica.
  • El tomate cuenta con propiedades antioxidantes que ayudan a eliminar las malas sustancias dentro del organismo.

Té de manzanilla

Excelente para mejorar la digestión de alimentos, además que al tomarlo con agua caliente, propicia a la combustión de grasas, mediante el efecto termogénico que provocan los alimentos mencionados más arriba.

Agua

No en vano se le conoce como el líquido vital. Y es que cuenta con una cantidad inimaginable de propiedades benéficas, entre las que destacan su influencia para la oxidación del tejido adiposo acumulado. Puedes leer más en el artículo sobre las propiedades del agua para adelgazar.

Recuerda que a pesar de la efectividad de los alimentos mencionados, hay que tener en cuenta que si no se lleva a cabo la dieta adecuada, y tampoco se realiza algún tipo de actividad física de alta intensidad con frecuencia, muy poco podrán hacer las opciones para que pierdas peso.

2 comentarios

Escribe aquí tu duda o comentario....

  • Hola!! Si que tarda sí, pero con buena alimentación y gym lo acabas logrando. Yo hago la dieta de la zona con la que adelgacé bastante y me sigo manteniendo en el peso. y es una dieta saludable y en la q no paso hambre asi q me encanta! Tomo también maqui rx polifenoles son antioxidantes y me dijeron que activa la termogénesis y q actúa como quemagrasas, así tengo otra ayudita jeje. Me apunto para hacerme el zumo de zanahorias 😉 gracias!!

¡SUSCRIBETE GRATIS!
Acepta el envío de notificaciones y lee nuevos artículos antes que nadie.