Inicio » GYM » Tips & Trucos Fitness » Los beneficios de hacer sentadillas para mujeres y hombres
Tips & Trucos Fitness

Los beneficios de hacer sentadillas para mujeres y hombres

Las sentadillas probablemente es el ejercicio que más beneficios tiene, conoce por que debes hacer sentadillas para tener un cuerpo perfecto.

beneficios sentadillas

Todos los ejercicios tienen sus beneficios, pero es un hecho que las sentadillas probablemente es el ejercicio que más beneficios tiene, por lo que hacer sentadillas con barra es uno de los mejores ejercicios que existen. Sin duda alguna las sentadillas son un ejercicio que deben de estar presentes en todas tus rutinas para ejercitas las piernas. Lo mejor que puedes hacer es evitar los ejercicios de piernas básicos como las extensiones de pierna en máquina.

Cuando hacemos sentadillas se presentan una gran cantidad de beneficios en nuestro cuerpo, así que si no tienes ningún tipo de lesión en la espalda o en las piernas, no existe ninguna razón por la que no hagas este ejercicio.

Es importante que no cometas el mismo error que muchas personas comenten, que es no hacer las sentadillas con una distancia entre piernas superior a la anchura de los hombros, al seguir este simple consejo notaras una enorme diferencia.

Cuando vas a un gimnasio y observas la forma en que hacen las sentadillas algunas peronas, notaras que no lo hacen como mencione anteriormente, ya que de esta forma se quema más grasa y se desarrollan específicamente los cuádriceps. Si lo que deseas es trabajar más músculos de una forma más completa, lo que puedes hacer es adoptar una postura con separación de piernas más ancha. Esto provoca la activación de otros grupos musculares, ya que además de trabajar los cuádriceps se trabajan los glúteos, isquiotibiales y aumenta la fuerza general de todo el cuerpo, esto mientras se trabajan más de 250 músculos en un solo movimiento.

¿Cuáles son los beneficios de las sentadillas?

Lo más recomendable al hacer sentadillas con barra o peso es que haya algún ayudante mientras lo haces, ya que en cualquier momento las cosas podrían dar un giro inesperado y dejarte con alguna lesión corporal, especialmente si cargas mucho peso.

Es un hecho que cargar grandes peso aporta muchos beneficios más que si lo haces con pesos ligeros o sin peso. Cuando levantas peso pesado en las sentadillas puede aumentar la magnitud de tu fuerza total en el cuerpo, lo que ayudara a que obtengas resultados mucho más rápido y fácil con otros ejercicios.

Hacer sentadillas y peso muerto presenta una gran explosión de hormonas anabólicas, lo que permite que la mayoría de tus músculos se beneficien de este aumento de forma simultánea.

Cuando haces sentadillas y peso al mismo tiempo se trabajan varios músculos al mismo tiempo en todo el cuerpo, por lo que se consigue que la mayor parte del cuerpo obtenga estimulación por liberar hormonas durante el entrenamiento.

En los hombres aumenta el nivel de testosterona natural, por lo que sentirás un mayor deseo sexual y una mayor fuerza durante unas dos semanas. En las mujeres los beneficios son similares.

La movilidad del tobillo y las piernas también se benefician con este ejercicio. Uno de los principales beneficios se presenta en los glúteos, por eso es que las mujeres aman las sentadillas.

Focalizar las sentadillas en los glúteos

Si deseas que al hacer sentadillas se focalice el trabajo en los glúteos, tienes que separar las piernas a un 140-150% de la anchura de los hombros. Si deseas ponerte en la mejor forma posible y mantener un buen tipo físico al mismo tiempo este ejercicio es el indicado. Especialmente si eres mujer y quieres mejorar el físico.

Las sentadillas son la mejor forma de tener piernas fuertes

Hay una gran cantidad de ejercicios que se especializan en las piernas, pero ninguno de ellos llega a aportar todos los beneficios de las sentadillas con barra. El hecho de que trabajemos 256 músculos en un solo movimiento hace que sea el mejor ejercicio para tener unas piernas fuertes.

De ser posible no hagas las sentadillas en máquinas, ya que el apoyo que ofrecen estas máquinas no le permite al cuerpo ejercitar muchos músculos que se trabajan sin está. Cuando no usas la maquina tienes que usar más músculos del cuerpo para estabilizar la barra y el cuerpo, por lo que trabajas más las piernas.

Las sentadillas aumentan en gran medida el nivel de testosterona

Como mencione anteriormente, cuando hacemos sentadillas y peso muerto hay una gran explosión de testosterona y otras hormas, por lo que esto beneficia a todos los músculos del cuerpo.
Muchas personas que olvidan los ejercicios de piernas y se concentran en el nivel superior notan que llega el punto en el que es realmente difícil hacer que los músculos sigan creciendo. Esto se debe a que sus piernas no pueden sostener su gran cuerpo debido a que tienen unas piernas débiles. Así que tener unas piernas fuertes permite que tengamos un tren superior más grande.

Una gran cantidad de culturistas lo saben muy bien, los ejercicios de piernas son muy importantes para la masa muscular en general.

Basta con hacer de 6-8 sentadillas con barra, pero con un peso con el que podamos hacer más, para elevar nuestro nivel de testosterona.

¿Qué otros beneficios tienen las sentadillas?

  • Quema grasa corporal: Al activar 256 músculos en un solo movimiento se trabajan muchas áreas del cuerpo.
  • Fortalece los músculos centrales del “core”: Los músculos abdominales y la espalda se utilizan mucho durante el ejercicio, lo que refuerza la base y los músculos de la espalda.
  • Mejora la flexibilidad: Aumenta la flexibilidad en los tobillos, las rodillas y la espalda baja, gracias a que están siendo utilizados durante todo el movimiento.
  • Tonifica las piernas: Sin duda alguna lo que más se ejercita son las piernas. Muchos afirman que es el mejor ejercicio para ejercitarlas y aumentar la fuerza y la masa muscular.
  • Levanta los glúteos: Muchas mujeres están interesadas en ejercitar sus glúteos, tonificarlos, darles forma, aumentar el tamaño, realzarlos, etc… Pues las sentadillas son uno de los mejores ejercicios que hay para lograrlo, especialmente si recordamos la separación de piernas.

¿Cómo se hacen las sentadillas con barra?

  1. Encuentra una barra recta y asegúrate de colocarla de manera uniforme a lo largo de tus trapecios.
  2. Permanece debajo de la barra, colocando los pies a la anchura de los hombros, para trabajar los glúteos adopta una postura más amplia.
  3. Pon la barra en la parte superior de la espalda, descansando en la parte inferior de tus trapecios y en los deltoides posteriores.
  4. Baja despacio, no lo tienes que hacer recto, sino como si estuvieras por sentarte en una silla.
  5. En cuanto llegues a la posición más baja comienza a levantarte enseguida. Por nada debes de relajarte en la posición baja. Tira hacia arriba sobre los talones y pon recta la espalda lo más rápido que puedas.
  6. Repite el proceso las veces que quieras.

Tutorial para hacer sentadillas con barra

¿Tienes alguna duda o comentario? Expertos lo responderán en las próximas 24 horas.

Escribe aquí tu duda o comentario....

¡SUSCRIBETE GRATIS!
Acepta el envío de notificaciones y lee nuevos artículos antes que nadie.