Inicio » GYM » Tips & Trucos Fitness » Cinco consejos para aumentar tu rendimiento en GYM
Tips & Trucos Fitness

Cinco consejos para aumentar tu rendimiento en GYM

Conoce los mejores consejos para aumentar el rendimiento en el gimnasio, para así poder llegar a tus metas en un periodo de tiempo más rápido.

Principiantes GYM

El gimnasio es un lugar donde la resistencia, fuerza de voluntad y capacidad para realizar un trabajo físico son medidos. Muchas personas acuden diariamente a estos centros, no sólo para mejorar su aspecto, sino que también para tener una mejor calidad de vida al contar un cuerpo más sano y ejercitado. Por esa razón hay que mentalizar lo que en realidad debe hacerse a la hora de acudir a uno, con el simple propósito de tener un mejor rendimiento.

Conoce los cuatro pilares del gimnasio

No es algo que esté escrito en piedra, sin embargo, los pilares del gimnasio son el ejercicio, la dieta, el descanso y la suplementación. El ejercicio debe hacerse de forma estricta, con postura adecuada y movimientos precisos, sin elevar demasiado el peso a levantar. La dieta ayuda a mejorar la energía que nos permitirá llevar a cabo esos ejercicios. El descanso es ideal para la recuperación de fuerzas, evitando el sobreentrenamiento, y además, para llevar a cabo esa generación de masa muscular. Por último, la suplementación, que en mejor medida, debe ser supervisada por un profesional, ayuda a alcanzar un nivel mayor de rendimiento, y garantiza que el cuerpo no carezca de nutrientes esenciales para la construcción y tonificación muscular.

Objetivos claros, retos por cumplir

Acudir al gimnasio significa someter al cuerpo a una gran cantidad de estrés que permita el crecimiento muscular, y aunque al principio puede ser muy doloroso, te irás acostumbrando con el pasar del tiempo, lo que significa un aumento en los músculos. Pero ojo, que esto no es nada recomendado, ya que conforme notes los primeros avances, deberás aumentar también la cantidad de peso, para permitir que tu cuerpo siga siendo capaz de crecer más y más.

Aprende nuevas técnicas, adáptate a los cambios

Tal y como sucede a la hora de notar los primeros resultados, que te obligarán a cambiar la cantidad de peso levantada, lo mismo sucede cuando el cuerpo empieza a adaptarse a la rutina, y es que este, es una excelente máquina de aprendizaje, que de no tener variaciones, los esfuerzos realizados ya no tendrán ningún fruto aparente. De ahí la importancia de variar las rutinas de ejercicios, tiempos y frecuencias, también.

Cardio para lo último

Es de creencia popular que las grasas son las fuentes de energía más difíciles de eliminar, y nada puede estar más en lo cierto, y es que cuando se realizan ejercicios, los primeros compuestos que el cuerpo utiliza con energía, son los aminoácidos como el glucógeno que se almacena en el hígado. Este es esencial para la construcción de masa muscular y tener un mejor rendimiento, por lo que si se eliminan en primera instancia con el ejercicio cardiovascular, las pesas simplemente no podrán llevarse a cabo, debido al sobreesfuerzo que será necesario para levantarlas.

En pocas palabras, el ejercicio cardiovascular es una excelente opción para quemar grasas, y al no contar con glucógeno, correr, remar, o pedalear, al final de la rutina, potenciará la quema de grasas durante varias horas y de forma increíble.

Trata de aprender más

Y por último, recuerda que todo tipo de actividad física es considerada como una disciplina, por lo que no simplemente debes acudir al gimnasio y utilizar las máquinas para lograr resultados. Siempre debes mantenerte informado, ya sea leyendo en revistas especializadas, en sitios de internet confiables, y como no, mantener asesorías con un entrenador profesional.

6 comentarios

Escribe aquí tu duda o comentario....

  • Llevo pegandole al gym aprox 5 meses sin descansar (descanso un dia a la semana y trato de dormir 7hrs diarias) y ser conciente, soy de conflexion delgado y lo que es verdad es que esto es un estilo de vida, muchas veces me he sentido frustrado de no ver resultados deseados, pero cada vez aprendo mas de mi cuerpo, llevo dos meses con una dieta, estoy tomando batidos de proteina, me acabo de comprar glutamina, aminoacidos y betaalanine y L carnitina y claro una rutina supervisada por un entrenador personal misma que cambio cada mes y medio y si he visto cambios sobre todo en la forma en que se me ve la ropa, es curioso pero aunque estoy demasiado delgado logro cargar muy buen peso en algunos ejercicios, donde algunas personas del GYM cuando alternamos maquinas se quedan sorprendidos y me lo han comentado en repetidas ocaciones. Estoy batallando bastante para marcar pero se que es cuestion de tiempo lograr mi meta, se batalla bastante sobre todo con el abdomen los oblicuos y la parte inferior del mismo (pistolas). Aunque lo acepto me siento estancado, si tienen consejos seran bienvenios!!

    1hr pesas
    20 min cardio 3xsemana (soy muy delgado)
    proteina/glutamina/aminoaciado/betaalanina/l-carnitina

    Me tomare la foto ahora y dentro de un mes para ver si hay cambios con todos estos suplementos

    • Cómo tomas tus suplementos?

      Yo tomo aminoacidos antes de ir al gym.

      Y por las noches batidos de proteina.

      ¿Pero en que momento tomas L-carnitina, betaalanina y glutamina.?

      • q onda disqus ahi te va::

        —en la manana en ayunas tomo la L CARNITINA (700AM)
        —-30 MIN ANTES DE ENTRENAR TOMO BETA ALANINA y Lcarnitina(830pm)
        —-AMINOACIDOS LAS TOMO MIENTRAS ENTRENO(9pm)
        —–INMEDIATAMENTE DESPUES DE ENTRENAR TOMO (10:30pm) PROTEINA,GLUTAMINA y un scoop delcarnitina

        y pues ahi la llevo le estoy invirtiendo dinero y aveces me frusto al no ver resultados, se que es un proceso muy lento pero ahi la llevo, tampoco estoy tomando nada de alcohol…..

  • Buenos dias,
    Voy al gym con el propósito de perder 10kg, eso si en pequeñas metas durante seis u ocho meses. No tengo prisas en bajar de peso mientras sea de la manera mas saludable posible, ya que solo tengo 15 años y me queda mucho por vivir jeje 🙂
    digo esto porque a mi edad, muchas chicas recuren a métodos no saludables para mantener su peso o disminuirlo. En fin que solo quero recomendaciones de como debo hacerlo, si fueseis tan amables 🙂

    un abrazo, magnífica web :*

  • Hola!!,
    tengo 4 meses ejercitandome en el gym, estoy tratando de aprender rutinas y saber mas de esto, su pagina me ayuda mucho. Gracias!
    despues de este tiempo me siento un poco frenada en mi perdida de peso, ya que en 4 meses solo he bajado 4 kilogramos de peso, aunke he aumentado en musculo… es preferible hacer el cardio despues de mi rutina de pesas? ke me recomiendas para aumentar mi avance en grasa?

¡SUSCRIBETE GRATIS!
Acepta el envío de notificaciones y lee nuevos artículos antes que nadie.