Inicio » Nutrición » Tips de Nutrición » Controla la leptina y elimina la grasa corporal
Tips de Nutrición

Controla la leptina y elimina la grasa corporal

La leptina es la hormona que controla el hambre, si sabes como controlarla podrás perder peso de forma segura

leptina hormona grasa

Cuando se hace dieta para perder peso normalmente nos volvemos más golosos, es decir que aún sin tener apetito se tiene ganas de comer cosas con alto nivel calórico como los pasteles, chocolates dulces, etc. por lo que es un desvío del comportamiento que usualmente se le atribuye a la falta de actitud.

Esas ganas de comer más golosinas cuando se hace la dieta para perder peso están relacionado con la hormona leptina; que es la que controla la sensación de hambre, con la que se puede intentar engañar con trucos diabéticos, sino que también controla los alimentos que nos gustan, que generalmente son los azucarados de alto nivel calórico.

Por lo tanto, es la leptina quién dice al cerebro cuanta grasa se tiene haciendo que no se varía ni hacia abajo ni hacia arriba, por lo que a medida que se pierde peso la concentración de esta hormona baja producida por la grasa que tanto se quiere eliminar. Es así que cuando se inicia una dieta en un estado resistente a la leptina, se pierde algo de peso al principio pero el cuerpo rápidamente adopta el modo de supervivencia, donde se siente más cansancio, sueño y el apetito sube, sin que se llegue a estar en el estado de forma que seguramente antes tenías.

Consejos para solucionar la resistencia a la leptina

  • No exceder los carbohidratos: debido a que lo el incremento de insulina, que es la que estimula la producción de la leptina en las células grasas por lo que se satura el cuerpo, también genera una inflamación metabólica. Por lo tanto si se excede de carbohidratos la leptina aumentará.
    Limitar la inflamación metabólica: la grasa no solo aloja la celular imnunes que produce citoquina inflamatoria, sino que también produce leptina. Es por ello que se debe de reducir esa inflamación metabólica consumiendo alimentos que contenga Omega 3 y 6.
    Dormir: el insomnio, la falta de sueño y otras cosas relacionadas con un factor que puede alterar los niveles de leptina, lo que conduce a una posible resistencia de la misma.
    Incluir en la dieta fases de comidas trampa: incluir un tipo de comida trampa en la dieta puede evitar que el cuerpo perciba un estado de inanición, lo que sirve para que la leptina se controle. Tal vez con un día entero o con dos comidas por semana será suficiente para engañar.
    Pierde peso manteniéndote magro, es importante permanecer próximo al peso objetivo minimizando la ganancia de peso después de estar en correcto estado. No hagas volumen sucio, recuerda que si tu dieta es dura habrás obtenido volumen excesivo por lo que el rebote de la leptina será mayor haciendo que posteriorente sea dificultoso perder esa grasa adquirida.

Suplementos que pueden ayudar a la resistencia de leptina

  • Taurina, esto puede ayudar a la resistencia de la leptina debido a que reduce el estrés del retículo endoplasmatico, quiere decir que ayuda a la prevención de muchos desordenes metabólicos.
  • Ácidos grasos, esto ayuda a la reducción de la inflamación.
  • Calcio dietario, ayuda a superar la resistencia a la leptina. Las grasas poseen más calcitriol (vitamina D), por lo que al consumir el calcio ayudará al descenso de la quema de grasa.

Regula apetito leptina

1 comentario

Escribe aquí tu duda o comentario....

¡SUSCRIBETE GRATIS!
Acepta el envío de notificaciones y lee nuevos artículos antes que nadie.