Inicio » GYM » Tips & Trucos Fitness » ¿Cuánto tiene de durar cada repetición en los ejercicios?
Tips & Trucos Fitness

¿Cuánto tiene de durar cada repetición en los ejercicios?

Descubre en este artículo cuanto tiempo debe de durar una repetición en cada ejercicio para aumentar músculo más rápido.

duracion repeticion

¿Cuánto tiempo tiene durar cada repetición para que podamos ver resultados? Bueno, pues varios estudios han señalado que para ganar musculo cada repetición debe de durar entre 0,5 y 8 segundos. Dicha repetición va a englobar la dase concéntrica, isométrica y excéntrica. En una revisión sistemática de estudios relacionados con la duración de la repetición, el indicado anteriormente es el rango óptimo. Aunque es importante destacar que hay más factores que intervienen en la ganancia de músculo, pero ahora sabes que la duración de la repetición es uno de ellos.

En el estudio se muestra que la ganancia de músculo es similar si se entrena al hacer repeticiones que duren entre 0,5 segundos y 8 segundos, lo que es realmente interesante, ya que hay una gran cantidad de personas que creen que las repeticiones extremadamente largas son mejores al “trabajar más tiempo la fibra muscular”.

Cómo mencione anteriormente, hay muchos factores que debemos de tomar en cuenta, como el tipo de ejercicio que hacemos, la velocidad de las repeticiones, el número de repeticiones, el tiempo que descansamos entre una serie y otra, la intensidad de la carga, etc… Y es importante ser cuidadoso en cada uno de estos, ya que en realidad no nos servirá de nada hacer una repetición de 5 segundos si el peso no es el adecuado. Pero cuando el ejercicio si es el adecuado y la carga es óptima, se tiene una buena planificación de rutina, pero no olvides hacer las repeticiones dentro del rango que ya te mencionamos.

Otro detalle importante que debemos de tener en cuenta dentro de la duración de la repetición, es la cadencia, que forma parte de los múltiples factores a los que debemos de prestar atención, además de que todas las personas tenemos características morfológicas distintas. Por esta sencilla razón, lo mejor que puedes hacer es probar distintos tiempos de duración en las repeticiones y variar la cadencia, con el objetivo de que encuentres lo mejor para tu cuerpo.

Lamentablemente en este sentido los estudios aun no son muy exactos, por lo que tendremos que esperar a que se lleven a cabo más estudios para estar completamente seguros, aunque es bueno saber que ya tenemos el mejor rango de tiempo para una repetición (0,5 – 8 segundos), en el que nos podremos ir moviendo para obtener masa muscular. Recuerda tener un buen control sobre los demás factores y la cadencia para que las repeticiones dentro de ese rango de los resultados que esperamos.

¿Tienes alguna duda o comentario? Expertos lo responderán en las próximas 24 horas.

Escribe aquí tu duda o comentario....

¡SUSCRIBETE GRATIS!
Acepta el envío de notificaciones y lee nuevos artículos antes que nadie.