Inicio » Nutrición » Dietas » Dieta de Enero
Dietas

Dieta de Enero

Dieta balanceada para el mes de enero, con la cual conoceras hábitos de alimentación para adelgazar sin mucho sacrificio.

Dieta de Enero

El comienzo de un nuevo año supone proponerse metas renovadas para llevar adelante y buscar cumplirlas para alcanzar la felicidad. El cuidado del cuerpo ha pasado a ser una prioridad en la vida moderna, en donde la belleza es el ideal actual.

La delgadez es una característica que desean las personas, diciendo realizar distintos tipos de dietas u otros tratamientos para perder el exceso de grasa.

La dieta de enero se basa en una modificación en la educación alimentaria que busca la adquisición de nuevos hábitos saludables. Todo el exceso de calorías que se consumen diariamente se transforman y se almacena en tejido graso. Manteniendo la conducta de mala alimentación lleva a una acumulación progresiva de tejido adiposo, produciendo sobrepeso u obesidad. Una opción para adelgazar es la dieta de enero, en concordacia con el inicio del nuevo año.

Los pilares de la dieta de enero se basan en reconocer la importancia de una buena hidratación, razón por la cual se debe consumir entre tres a cuatro litros de agua al día. Las bebidas consumidas no deben contener azúcar ni gas para producir un mejor efecto sobre el organismo. Una buena hidratación durante la dieta de enero permite que se eliminen todos los productos de desechos de la degradación de las grasas. Las gaseosas están expresamente contraindicadas porque dificultad la digestión y la metabolización de los nutrientes que consumimos.

[adsensenegro]

La distribución de las ingestas en la dieta de enero deben equilibradas a lo largo del día para que la dieta de enero sea eficaz. Además de las cuatro comidas principales, se deben agregar dos colaciones de frutas crudas, a media mañana y en la tarde antes de la merienda. Evitar el ayuno permite que la digestión se realice y consuma energía. La pérdida de grasa se produce por un mecanismo natural durante la realización de la dieta de enero.

Durante la realización de la dieta de enero se deben deben evitar consumir alimentos predominantemente con carbohidratos (azúcares) como panificados o dulces refenidos. El aporte de proteínas de la dieta de enero se debe lograr por el aporte de 150 gramos de carne magra en el almuerzo y en la cena. Se debe preferir las carnes blancas de pollo y pescado en lugar de mariscos y de ternera. El consumo de verduras durante la dieta de enero es completamente libre, por el escaso aporte de calorías que producen y el gran efecto de saciedad. Hay que tener cuidado con el uso de adherezos que aporte un exceso calórico importante que puede poner en riesgo la pérdida de peso de la dieta de enero.

Las frutas pueden consumirse 5 porciones a lo largo del día al igual que productos lácteos descremados. Es importante destacar que los lácteos son vitales para el aporte del calcio durante la dieta de enero. Los micronutrientes como el calcio permiten un mejor metabolismo energético contribuyendo a bajar de peso más rapidamente.

La actividad física aeróbica diaria como caminar, andar en bicicleta o nadar son vitales para que la dieta de enero produzca resultados más rápidos en la pérdida de tejido adiposo, que conspira contra la belleza que deseamos.

Los resultados de la dieta de enero se logran si la misma se realiza de forma integral, con determinación y esfuerzo deseando cumplir las metas de peso deseado propuestas.

3 comentarios

Escribe aquí tu duda o comentario....

¡SUSCRIBETE GRATIS!
Acepta el envío de notificaciones y lee nuevos artículos antes que nadie.