Inicio » Nutrición » Dietas » Dieta de la Manzana
Dietas

Dieta de la Manzana

La dieta de la manzana se basa en una fruta que contiene una proporción de agua, aminoácidos esenciales, azúcares y fibra alimentaria. Las calorías que aporta una manzana son bajas en relación a otras frutas u otros alimentos.

dieta de la manzana

Estar delgado en las ultimas décadas se ha incrementado en los estándares sociales. La mayoría de las personas tienen una alteración en su peso recomendado en algún momento de su vida.

Como sabemos la obesidad es un problema de salud frecuente y nos ocasiona alteraciones de figura y peso corporal. En algunas personas el problema aumenta cuando se produce una obesidad a nivel abdominal haciendo que tengan barriga y afectando su estética corporal.

Actualmente existen diversas dietas para bajar de peso y perder la grasa corporal, pero hay que tener presente que solo modificando nuestros hábitos de alimentación podremos tener resultados por un largo tiempo.

La dieta de la manaza es fácil de seguir por eso se ha ganado muchos seguidores y no requiere hacer grandes cambios en los alimentos que se consumen diariamente.

Bases de la dieta de la manzana

La dieta de la manzana se basa en una fruta que contiene una proporción de agua, aminoácidos esenciales, azúcares y fibra alimentaria. Las calorías que aporta una manzana son bajas en relación a otras frutas u otros alimentos.
La dieta de la manzana consiste en consumir sólo esta fruta durante el primer día de comenzado el plan para adelgazar. El segundo y tercer día se deben consumir varias manzanas al día, pero en el almuerzo se debe comer una porción de carne con ensaladas.
El consumo de líquidos sin calorías, como agua o jugos con edulcorantes es completamente libre, al igual que la mencionada fruta.
Los días siguientes de la dieta de la manzana, se realizarán dos comidas principales: desayuno y almuerzo. Las mismas constarán de una porción de proteínas, lípidos y glúcidos, de forma equilibrada.
Se evitará la cena, solamente consumiendo varias porciones de manzana o leche descremada.

Las ventajas de la dieta de la manzana

Dentro de las ventajas de la dieta de la manzana se destaca la facilidad de adaptación al plan dietético, ya que puede ser llevado adelante en todos los lugares de trabajo o estudio. No se requiere de preparaciones especiales para ser consumidas en cada ingesta.

Problemas para bajar de peso
La manzana puede guardarse en cualquier bolso lavada y lista para consumir sin la necesidad de utilizar cubiertas.
Frente a cualquier episodio de ansiedad se puede consumir una manzana para contribuir con la sensación de saciedad. Por otra parte, el consumo de varias porciones de frutas diarias contribuye a la desintoxicación del cuerpo, logrando un mejor estado depurado.

Luego de la dieta de la manzana

Hay que tener claro desde el inicio que la dieta de la manzana es un tratamiento para bajar algunos kilos extras, pero no debe ser realizada de forma permanente. En el proceso para bajar de peso se deben adquirir hábitos saludables de alimentación para luego mantenernos en el peso ideal alcanzado. Sin modificaciones de base en nuestra conducta alimentaria no podremos conseguir cambios perdurables con el paso de los años.

249 comentarios

Escribe aquí tu duda o comentario....

  • Tengo que bajar muchos kilos, hacer esta dieta durante mucho tiempo no será peligroso? Cuál es el tiempo máximo que recomendáis?

  • Hola soy paracaidista y en los ultimos meses subi de peso a 105 kl. y con ese peso me dificultaba lanzarme de la avioneta por eso decidi controlar mis comidas baje 7 kl. en 3 semanas comiendo todo a mitades osea medio desayumo medio almuerzo y media cena de lo que acostumbrada ahora peso 98 pero deseo llegar a los 85 que aeria mi peso ideal quiero intentar con esto de la manzana mi pregunta es si no causa desesperacion y ansiedad por querer cvomer otras cosas es decir osea como las manzanas y ya no sentire hambre?? por favor estare atento a sus respuestas gracias

  • hola , hoy es mi primer dia con la dieta de la manzana peso 98 kilos y
    mido 1.79 y quiero BAJAR ASTA 79 KILOS ¿cuantas manzanas tengo que comer
    diarias para alcansar ese peso?

  • MMM mido 1,70 y peso 59 kg, ya que estoy en mi peso ideal y no es tan fácil,pero como quiero que me quede perfecto el vestido que me compre para fiestas hoy la arranque y veremos que onda! pero corriendo ademas 1 hora por día! ya veremos! con 2 kilos menos soy feliz!

  • Hola tengo 14 años y quiero comenzar está dieta, peso 62 y mi peso normal tendría que ser de 53
    Durante los 5 días o una semana , solamente se debe ingerir 6 manzanas diariamente , teniendo en cuenta las verduras y las carnes en las comidas durante el dia? Por favor respondan es muy importante
    Funciona realmente esto ?

  • Yo la hise y si me funciono baje 11 kg en 15 dias , dado a que era una persona muy sedentaria el detalle es que despues de la dieta tienes que llevar un regimen alimenticio muy balanceado por que puedes caer en el efecto rebote por que perdiste mucha grasa y tu cuerpo hara lo posible por recuperarla .. Saludos

    • ola ale, como la hiciste y que comiste o fue exclusiva de manzanas verdes, sabes yo tengo 32 años y mido 1.60 peso 90 kilos . es demacido . dime como la hisiste , hoy es mi segundo dia que como dos manzanas al dia , cress que me funcione, elimine las tortillas y la soda, que son las que me torturan, pero aver que pasa…

  • peso 65 y mido 1.68 alguien me dice si puedo llegar a los 57 con esta dieta o si alguien pesaba lo mismo que yo y ha llegado? y hay que hacer ejercicio para bajar?

  • Antes pesaba 83 kg. Empecé con dietas hechas a mi medida por dietistas, pero era un kg al mesby se me hacia una tortura. Un día descubrí esta dieta, sabéis cuanto peso ahora? 68kg. He adelgazado un total de 15 kg, porque después de la primera semana de esta dieta, empecé a notar cambios en mi cuerpo, me sentía mas alegre y más ligera. Gracias a esta dieta empecé a comer bien, sin frituras y excluyendo algunas carnes, con algo de deporte aeróbico, etc.Os recomiendo la dieta, perobno os excedáis con los dias.

  • Que genial!!!!!!!! me encanto esta dieta mañana empezare mi primer dia ire a comprar manzanas verdes ya que son mis favoritas :3 quiero bajar de peso para restregarle a una idiota que yo tambien puedo bajar de peso! :3 GRACIAS! estare aqui en una semana y les dire que tal!

  • Hola, dignan que funciona aunqy e leyendo los comentarios anteriores paraece que si lo qe pasa es que yo postuló a la policía y son estrictos een el peso mido 1.73((pero en la escuela me midieron 1.69) y peso 75 y me piden como máximo 63. Hoy empecé la dieta en elndesyuno 2manzanas y agua almuerzo 3 y con eso hasta ahora estoy necesito bajar 🙁

  • Hola! Empiezo la dieta mañana, saben si esta dieta origina pérdida de masa muscular? Porque lo que me interesa perder es grasa, no musculo! Y cuanto tiempo ha de pasar hasta volver a comer normal? Gracias!!

    • La dieta de la manzana no pierde musculo, mas bien y te los moviliza mejor, y en cuanto al tiempo,tu decides, cuando estes lista para volver a comer normal pero no en EXCESO! 😉

  • La empezaré mañana, tengo exactamente una semana para perder esos kilitos de más! Alguien podría darme un consejo para que sea más efectivo? Cuantas manzanas comer? Y es efectivo?

    • Si es efectivo, los resultados dependen de tu metabolismo, peso actual y otros, yo baje 3 kg, comiendo una manzana por cada comida, es decir un total de 5 en todo el dia 🙂 otra cosa, yo la hice integramente de manzanas, asi se pierde más peso, una amiga la hizo asi y bajo 6KG!!

  • Segui la dieta durante 5 dias, pero la hice integramente de manzanas, a excepcion del miercoles que comi ensalada para el almuerzo, y me fue genial baje 3 kg, y no comi un solo tipo de manzanas, alterne manzanas rojas por la mañana, por que soy alguien «hambrienta» y manzanas verdes por la tarde, ya que tambien me es dificil perder peso… , y bueno, un consejo, es que omitan el «todas las que quieras» ya que depende de eso, cuanto peso pierdan, cuiden la cantidad de manzanas que consuman, especialmente si son personas ansiosas, ya que yo soy ansiosa y seria capaz de comerme 10 manzanas en cada comida XD, animos, ah! y no hay rebote siempre y cuando cuiden lo que coman los siguientes dias 🙂

    • No, no hay rebote, pero eso si, cuida cuantas manzanas consumes en un día, y cuando termines la dieta, por lo menos los dos dias siguientes cuida lo que comes, por que si comes de más vas a recuperar los kilos perdidos y además, como es una ieta «fuerte» pues tal vez al finalizarlas te da un ataque de ansiedad (como a mi XD), asi que al terminarla alimentate bien y no comas de más y no habra rebote

  • Disculpen de verdad sirve? Tengo 22 años y mido 1.67 cm y peso 52 y quiero pesar mmm unos 47 o 49 si me ayudara si como pura manzana verde?? Y no hay problema de rebote?

  • Disculpen de verdad sirve? Tengo 22 años y mido 1.67 cm y peso 52 y quiero pesar mmm unos 47 o 49 si me ayudara si como pura manzana verde?? Y no hay problema de rebote?

  • Hola hola mñn comienzo la dieta espero que me se resultados y tener la fuerza suficiente , eso si tengo miedo a que despues me haga efecto de revote :/

  • Yo empecé ayer pesando 63 y hoy ya peso 61.9 así que de momento contentisima! Y si. Hacer ejercicio, ah! Recordar que lo de estar todo el día a base de manzana es el primer día, sino el cuerpo se acostumbra y no da resultado

    • Hay una dieta de la manzana, donde se consumen integramente manzanas y es más efectiva, pero te cuidado con tu salud, y yo reemplase algunas comidas por manzanas y me fue genial 🙂

  • esta dieta no sirve del todo, debido a que puedes comer todas las manzanas que quieras.. imaginese si como 10 manzanas en el desayuno, 10 en el almuerzo y 10 en el canez, eso serian como 1800 calorías, y eso si son pequeñas/medianas, si son grandes mucho peor… siempre debe haber un limite es por eso que algunos solo bajaron 700 gramos :v

      • creeme que si puedo 🙂 tengo un hoyo negro en vez de estomago XD , sobre todo cuando es mi fruta favorita, pero eh hecho la dieta restringiendo el numero de manzanas y me fue genial! asi que pienso que es efectiva siempre y cuando omitas el «manzanas, todas las que quieras» 🙂

    • No, porque cada manzana tiene unas 52 calorias, en total serian unas 1500 calorias, pero son calorias negativas, lo que significa que ayuda a bajar de peso porque no se acumula en el cuerpo, por esa razon, puedes comer todas las que quieras, no es lo mismo que te comas 10 manzanas a que te comas 10 cupcakes!!!

  • Hola tengo 14 años , peso 63 kilos y mido 1.62 , estoy llenita,

    creen que esta dieta me haga bajar de peso? esque en 2 meses cumplire 15 años y necesito bajar de peso bastante para poder lucir mi vestido, necesito ayuda 🙁 si tienen algunas recetas escribanlas abajito porfavor ayudenme!! 🙁

    • come sano y has ejercicio, a tu edad no deberias hacer dietas estrictas, podria ser dañino para tu salud, y ya sabes lo que facil viene, facil se va…

    • rojas si eres «hambrienta» y verdes si te es dificil perder peso, yo las eh alternado e igual perdi peso, no te recomiendo que realices esta dieta, ya que aun estas en etapa de crecimiento, pero bajo tu responsabilidad de poder sufriri un desmayo o sentirte debil la puedes realizar 🙂

  • Hola! Necesito su ayuda:c Bueno, tengo 14 años peso como 63 y mido 1.55 cm. Quiero llegar a los 50 kilos antes del 15 de novimbre(en esa fecha tengo paseo) y no sé si esta dieta o otra dieta sirva:C POR FAVOR ayuda!

  • Perder muchos kilos en tan poco tiempo se hace a expensas de perdida de agua y musculo principalmente, lo mejor es alimentacion saludable+ ejercicio constante

  • Hola yo hice esta dieta hace una semana y de 53.500 baje a 49.700. Pero mi pregunta es cuanto debo pesar, tengo 27 años, mido 1.56, hoy inicie nuevamente la dieta quiero alcanzar los 47 :/

    • Estar 10 kilos abajo de tu altura segun lo que e leido es lo mejor, yo mido 1.60 y pesaba 57 pero baje a 49 400 yo tambien quisiera llegar a los 47.. animo!

      • Lo ideal, y según determinadas fórmulas de cálculo de peso admitidas por la OMS el peso ideal sería la altura en centímetros menos 100. Por ejemplo, si pesasa 1,65m, en centímetros serían 165cm. Así sería 165-100 igual a 65kilos. Por cierto, soy licenciada en Ciencia y Tecnología de los Alimentos, no lo digo porque lo haya encontrado en páginas divulgativas, lo he estudiado concienzudamente. Espero haberos ayudado.

        Un saludo

        • Hola, saben el IMC ya no es considerado algo «efectivo» por asi decirlo, el IMC es algo referencial, que no demuestra el estado nutricional de tu cuerpo, lo que ahora se considera es el nivel de albuminemia, aun asi, mientras tu IMC no sea inferior a 18.5 esta bien

  • hola a todos. . wow.. que valientes son. me uniré al club, esperando no fracasar.. mañana inicio con mi dieta. soy mala para dejar de comer. pero también no me gusta verme con sobrepeso y pancita. mandenme la buena vibra PORFIS tengo un año deprimida por una ruptura amorosa. deje el gym, spinning, caminata.. todo ahora obviamente ya veo pancita lonjitas, etc .. fracaso en cada dieta, pero eatoy determinada a hacer esta. si me permiten aqui estaré contando mi experiencia. Eso me motiva.. saber que a alguien le contaré como me va… creo que también sentirme sola ha hecho que esto me ocurra. Bueno nos vemos mañana y suerte a TODOS!!

  • Si funciona y lo hice comiendo sólo manzanas por 3 días y perdí 3 kg y no los volví a engordar, tambien porque voy al gimnasio y tengo 13 años

    • Si luego de bajar siggues comiendo como hasta ahora si, tienes que bajar y luego iniciar un plan una dieta baja en calorias lo importante es que entiendas que las mujeres debemos comer 2000 calrias al dia y teniendo en cuenta que haces ejercicio 30 minutos sino baja a 1600 o 1500 con eso te mantienes si quieres subir de peso come mas de estas calorias si quieres baja come menos por ejemplo 1000 calorias diarias y veras que sigues bajando y te mantienes!! saludos

  • Hola, antes que nada a todo aquella persona que tenga la facilidad de hacer ejercicio les recomiendo que primero opten por eso, yo adelgaze 22kg en 8 meses, lo se es mucho tiempo pero pasa volando, y otra cosa este dieta si es efectiva, aunque si son jóvenes y tienen el tiempo suficiente es más recomendable llevar una vida sana (comida y ejercicio) tengo 20 años y 2 años llendo a un gymnasio, y estoy comentando aquí por la razón que quiero marcar el abdomen y este tipo de dietas ayudan a deshidratarse. saludos y ánimos.

  • Holaaaaaaa necesito que alguien me ayude URGENTEEEEEEEE !!!!!!!!! Necesito saber muchísimas cosas sobre está dieta es URGENTEEEEEE!! Sólo tengo 4 días ayuda urgente pliis!

  • Estoy super contenta con esta dieta. En dos días he pasado de pesar 70,4 a 68,6. Casi dos kilitos menos. El caso es que también hago mucho deporte: estos dos días he corrido 5 km y luego asistí a una hora de spinning. Tengo que reconocer que salí algo mareada del gimnasio pero se que va a merecer la pena. Mi meta es llegar a los 65 el quinto día. No tengo sobrepeso; mido 1,72.
    Muchos ánimos a todos aquellos que se animen a seguir esta dieta. Un besito.

  • hola tengo 14 años mido 1.82 y peso 94 kilos, quiero bajar 4 kilos por semana.
    no me gusta verme así, me aconsejarían poder hacer esta dieta o estoy muy joven todavía.

  • Hola, mira tengo una consulta hice esta dieta pero la verdad no baje ningún kilo, quede con mi peso de siempre seguí la dieta tal cual, mi pregunta es que pudo haber pasado ?
    Saludos

    • Es raro que no te funcionara la idea de la dieta creo que es solo consumir manzana y beber agua para que realmente bajes de peso… yo la hice un mes y de 38, 40 baje a 34 – 36… lo que pasa es que hay que ser constante y no hace ni el mas mínimo desarreglo, ahora si acompañaras la dieta de ejercicio, puede ser peligroso y quizás necesites agregar alguna otra comida SANA ya que si no puede afectar seriamente a tu salud

  • tengo 13 años puedo hacer la diera lo q paza ez q peso 75 y devo pesar 65 o 55 y ya voy a entrar a la esc y no me keda mi uniforme

    • Niña, lo que tu deberías hacer es leer más!!! Si quieres adelgazar puedes ir a un médico especialista, pedirle a tu familia que te apoye en tu propósito y como te dije: lee, lee mucho que tu ortografía es de un niño de 6 años!!

    • Nena,deja de pasar tiempo pegada a la computadora!!!! esa es la solucion!!! sal a caminar minimo!!! acerca a tus papas para que te lleven con un nutriologo porque estas muy peque y puedes bajar rapido si modificas tu alimentacion, animo!!!

  • Miercoles

    1.- Por la mañana coloque en Media Taza de agua, el número de granos de arroz
    correspondientes a los kilos que quiera perder.

    2.- No ponga más granos de los necesarios porque esos kilos nunca más se
    recuperaran.

    3.- En la noche tomese el agua dejando los granos de arroz para luego volver a
    llenar la taza.

    Jueves

    1.- Por la mañana, en ayunas, beba toda el agua dejando todos los granos de
    arroz y luego llene nuevamente la taza con agua.

    Viernes

    1.- Por la mañana, en ayunas, beba todo, esta vez con los granos de arroz.

    IMPORTANTE:

    1.- Conserve la taza tapada durante todo el proceso.

    2.- Reparta copias de esta dieta conforme a los kilos que quiera perder.

    3.- Comience la dieta en Miercoles y no antes de haber repartido todas las
    copias.

    4.- Puede repartir la dieta a cualquier persona.

    5.- No haga regime, la dieta es INFALIBLE…

  • Haber , yo voy por el segundo dia de la dieta de la manzana , y voy estupendamente , pero me preocupa que al terminar la semana , no pierda esos 7 kilos. ¿Realmente
    se puede bajar 7 kilos en una semana?

  • me voy a casar y yo hice la dieta y solo baje 700 gramos.,.,., ayudenme por fa que hice mal o es pura manzana.,.,.,.,.,.,., como cuantaas al dia peso 68.800 y quiero bajar a 62 kg por fis apiadense de mi

    • Hola, si quieres bajar mas te recomiendo la dieta dukan que esta aqui en esta pagina, yo la hize y voy apenas por la primera semana y ya baje 2.5 kilos, y voy por mas

    • cecy,, hola baje 6.700 con esta dieta…3 dias de desayuno, comida y cena solo arroz blanco con poka salsa soya o limon (yo le puse las dos cosas) tres dias siguientes pollo, asado, a la placha, hervido o al horno sin piel y poka sal y tres dias siguientes solo manzana las ke apetezcas, nota puedes comer las tres cosas lo ke kieras pero solo lo ke te correspode, ya sea arroz, pollo y mazana toma mucha agua y camina si puedes trotar mejor. suerte y muchas felicidades!!!

    • Tal vez es porque despues de la dieta no te seguiste alimentando sanamente y no seguiste bajando,despues de hacer la dieta, debes comer sano unos 15 dias mas.

  • Hola de cuántos días es esta dieta? Habla sobre los primeros 3? adema de manzana en el primer día qué se puede comer o beber? Gracias

  • Como todas las dietas tiene efecto rebote pero si uno se cuida, consigue obtener el peso que desea, yo la realice hace unos meses y si baje lo que quería, ahora la volvere hacer porque subi unos kilitos de más producto de la ansiedad que se me desato por los estudios, pero ojo que resulta. saludos. deben ser constantes y no comer nada más que lo que señala esta dieta.

  • no me parece buena opcion ya que al dejar la dieta seguiras comiendo igual o mas que antes por lo que sufriras efecto rebote.
    es mejor acudir con un nutriologo para que te realize un plan de alimentacion de acuerdo a tus necesidades y realizar actividad fisica para asi tener mjores resultados..

  • Hola, tengo 18 años, pero 89 kilos, necesito bajar casi 35 kilos, ya estoy harte de esta como un cerda, puedo ser la dieta de la manzana ?, por lo menos bajar de 5 o 7 en una semana, sinceramente voy a bailo terapia, pero no veo resultados, hago una dieta de pura lechuga y comida licuada, y tomo pura agua
    Y ni así veo resultados, espero una repuesta :3

    • Te recomiendo la dieta Dukan que esta aqui en esta pagina de piel sana, hazla al pie de la letra y pronto veras los resultados¡¡ no te rindas, saludos

    • Aparte no se osea te recomiendo que hagas ejercicio porquee es cuando realmente bajas sanamente, e incluye una dieta equilibrada lo importante esque seas constante

    • Hola te recomiendo que comas cada dos o tres horas 🙂 pero en pequeñas cantidades!!! ejem: desayuno:Normal ojala yogurt con fruta a las 8 am y luego komo a las 10m am una fruta, luego tu almuerzo puede ser atun c/ensalada (ojala verdes poca sal y aceite)a las 1 pm ,y a las 3 otra fruta, luego a las 5 o 6 pm tu onces que puede ser un licuado de leche c/fruta(vierte en la juguera un vaso de leche y aplicas una o media fruta y te lo tomas y te quitara bastante el hambre y si mas tarde te da hambre come una fruta, saludos 🙂

  • tengo que bajar 15 kilos en un mes, tengo 13 años,mido 1.70 y peso 80, soy media gordita y tengo una fiesta en un mes y es urgente !! Me va a ayudar esta dieta si la hago los 5 dias y despues de una semana la vuelbo a hacer? Que puedo comer sabado y domingo? Ay

    • hola, 15 kg en un mes, es una exageracion, te has chiflado comiendo todo lo q has querido por 13 años y en un mes kieres bajar 15 kg haciendo dieta extremas.

      tienes 13 años no puedes hacer este tipo de dietas, es muy bueno q kieras cambiar de habitos de alimentacion, pero empieza por comer sano, sin tanta grasa y has ejercicio..

    • Búscate mejor un entorno solidario y responsable!! Exígeles a tus tutores que se hagan cargo por una buena vez de sus deberes!!!

    • Hola mira tengo 17 años y antes pesaba 86kilos y mido 1.71 baje 11 kilos en 3 meses casi 4 pero haciendo ejercicio y dejando de comer lo mismo que comía antes… sé que suena quizás tedioso el tiempo pero creeme que al hacer ejercicio te sientes mucho mejor y más por tu edad que ahora es fácil acostumbrarte y perder kilos , incluye eso con bajarle a el pan, tortilla, refresco, nada es malo pero teniendo un control vale? 🙂

  • hola una consulta soy hombre y mido 170 y estoy pesando 81 kilos. la pregunta es en un hombre con estas características cuanto bajare haciendo la dieta aproximadamente espero respuestas desde ya gracias.

  • Hola yo soy una mujer de 31años mido 1.54cm peso 73 kilos quiero hacer la dieta pero tengo un problema fumo y no puedo dejar de fumar… puedo hacer la dieta así?
    Responde favor me urge bajar de peso…..
    Gracias

  • Hola, hoy inicie la dieta de la manzana, pero mi duda es cuentas veces al mes puedo repetirla sanamente, ya q mi meta es perder 15 kg, y llegar a mi peso q era de 60 – 62 kg. y ya q termine con esta dieta, cual dieta es la mas recomendable hacer ??? soy mujer peso 76 kg y mido 7.70cm. 🙂

  • por cuanto tiempo se recomienda??puedo hacerla , una semana si y otra no??
    eso me ayudaria mas ?? quisiera hacerla por 2 meses con este ritmo.

  • Soy una chica de 15 años y tengo sobrepeso 🙁 peso 65 kilos y mido 1.55 quiero volver a los 50 kilos… pero nose como hacerlo y el verano esta cerca que consejos me dan?

    • Hola Cintia, soy una mujer de 29 años y como tú cuando tenía 15 años quería bajar de peso de la noche a la mañana e hice muchas dietas relampago que me mataron de hambre y que luego afectaron mi crecimiento, de hecho soy la más pequeña en estatura de todas mis hermanas, ellas miden 1, 70 y 1,67 y yo me quedé en 1,61 🙁 Lo mejor en esta etapa de crecimiento es comer tres veces al día de manera equilibrada y dos snacks de fruta o yogrut bajo en grasa durante la mañana y la tarde. Además hacer el ejercicio que más te guste al menos 3 veces por semana durante 30 a 45 minutos, puede ser lo que sea, hacer coreografías, bailar, pasear al perro, joggin, nadar, subir escaleras, no necesitas dinero para hacer ejercicio, solo apartar 45 minutos tres veces por semana y asi vas conociendo tu ritmo y el ejercicio que más te guste. Cuando ya lo tengas internet tiene miles de planes de ejercicio y videos gratis que puedes seguir. Lo meor es adquirir buenos hábitos cuando eres joven aún así los llevaras el resto de tus días, de lo contrario puedes llegar a ser esclava de dietas milagro hasta muy mayor y nunca estar satisfecha. Animo, lo importante es estar saludable y el peso ideal es una excelente arma para una buena salud.

      • Muchas Graciias por los consejos, Daniela

        Hay cosas que yo no sabia.. Amii me encanta bailar 🙂 asi que empezare a hacer mas ejercicio y comer de todo pero con menor cantidad. Gracias!

  • hola soy mujer tengo 17 años mido al rededor de 1,73 y peso masomenos 63 kilos, pero no estoy conforme con mi cuerpo, cuantos kilos deberia bajar?

    • Deberías hacer ejercicio para formarte, no bajar de peso, posiblemente lo que te pase es eso que no tienes un cuerpo ‘escultural’ pero de peso esta perfectamente bien

  • hola si quisiera saber si dicha dieta podria hacer adelgazar de 4 a 5 kilos, tengo 50 kilos 1,65 pero no me siento conforme quiera estar mas delgada. me gustaria tener 46 o 45. gracias

  • No pongan peros , que si fumas. que si tienes gastritis , si trabajas etc etc no hay excusa !!
    Empiezan la hoy para que esperan a mañana

  • Esta dieta es MARAVILLOSA !!! La hice esta semana voy en el cuarto día , y e bajado 5 kilos !!! Y de medidas un chorro más del vientre ,
    Se las recomiendo háganla pero n la rompan , beban mucha agua !!
    ,y ni da hambre yo comía mucho todo el día y ni me da hambre

  • holitas queria saber si esta dieta me ayudar, peso 60 kilos y quiero pesar 48 hasta antes de mi cumple q es dentro de un mes , en mi trabajo paso demasiado tiempo sentada y no tengo tiempo de moverme mucho

  • Ya el lunes empiezo esta, pero mi pregunta la hago esta semana y cada cuanto la puedo hacer 2 veces al mes esta bien ? porque como dicen que no es permanente :/

  • hola mi a mamá le mandaron una dieta, pero queremos que se sienta apoyada, así que queremos una dieta facíl para que bajemos al menos 2 kilos cada uno, les agradeceré si me ayudan

  • ultimadamente he dejado de comer por que peso 90kg y necesito bajar ya que no estoy deacuerdo con mi complejo y menos con el peso ¿es un cambio muy drastico o cuanto es bueno bajar?

  • hola voy a empezar esta dieta mañana. yo hago pilates y aerolocalizada todos los dias 1hs cada cosa, la puedo hacer igual? yo peso 57 y quiero pesar unos 54 kilos

  • creo q si leen bien el articulo veran que dice :se realizarán dos comidas principales: desayuno y almuerzo. Las mismas constarán de una porción de proteínas, lípidos y glúcidos, de forma equilibrada.
    Se evitará la cena, solamente consumiendo varias porciones de manzana o leche descremada  ……BASES D LA DIETA DE LA MANZANA . YO LA HICE HACE VARIOS MESES  y rebaje 10 kilos . se las recomiendo pero eso si a medida q valan bajando de peso hagan ejercios o al menos camine o troten :*

    • aisha hola vi tu comentario y me parece maravilloso q lograras hacer la dieta,tengo dudas q nose si me pudieras contestar. Son 2 las comidas al dia como x ejemplo q puedo comer

  • Hola que tan efectiva es la dieta.. necesito bajar 15 kiloss. ya q tngo sobrepeso
    segun mi estatura debo de pesar menos de 130 libras y peso 160 libras

      • El humo del cigarro detiene total o parcialmente el movimiento de los
        cilios, entorpeciendo el proceso natural de limpieza de nuestro sistema
        respiratorio, y colocando en él sustancias tóxicas.después de fumar, la persona tiene que soportar el humo en sus pulmones
        por más de 8 horas, que es el tiempo en que el vaho tarda en retirarse
        en nuestro aparato respiratorio. Esto ocasiona diferentes enfermedades
        en las vías respiratorias, como son enfisema pulmonar y cáncer. Y para mí no es recomendable para la salud.

  • hola, esta dieta yo la realice hace algunos meses y baje 4 kilos en 4 dias. jamas volvi a subirlos, ahora la volvi a comenzar ahorita para llegar a mi peso ideal y es mi primer dia, peso 62 y quiero pesar 58

  • yo la hice 5 dias pesaba 55 kilos cuando empece y al finalizarla pesaba 49 pero los 2 primeros dias solo comi pura manzana, los otros dias lo acompañaba con ensaladas y carnes asada en la comida y eso si tambien necesitas tomar mucha agua

¡SUSCRIBETE GRATIS!
Acepta el envío de notificaciones y lee nuevos artículos antes que nadie.