Inicio » GYM » Conoce la historia de Krystal Cantú que practica el Fitness con un sólo brazo
GYM

Conoce la historia de Krystal Cantú que practica el Fitness con un sólo brazo

El caso de Krystal Cantú es muy poco común y muy motivacional , ella es una joven de 25 años, originaria de San Antonio, Texas que despues de un trágico accidente dedico su vida al mundo fitness.

Krystal Cantu

El caso de Krystal Cantú es muy poco común. Ella es una joven de 25 años, originaria de San Antonio, Texas, que desde hace más de un año viene afrontando una de las etapas que según ella, ha sido la más hermosa de su vida, pero que lamentablemente, tuvo que suceder a raíz de un trágico accidente.

Krystal nos cuenta su historia en la que estaba de paseo con su novio Daniel a las afueras de su ciudad, cuando uno de los neumáticos del carro en el que iban explotó, desencadenando una volcadura. Este atroz accidente ocasionó que la chica perdiera un brazo… y es a partir de ahí que comienza lo verdaderamente motivador.

Luego de tres semanas de haberle amputado el brazo, Krystal empezó a practicar el fitness con mucha más devoción, pues aunque anteriormente ya acudía al gimnasio para llevar a cabo sus entrenamientos de pesas, en esta ocasión quiso darle un mayor sentido a su vida, y a pesar de las adversidades decidió proponerse un reto que muchos pensamos, se trataba de algo sumamente complicado y casi imposible de realizar.

Para ese entonces, ella decidió que quería ser levantadora de pesas y con toda la inspiración y motivación del mundo, a pesar de contar con un sólo brazo, se puso manos a la hombra. De esta manera fue como se empezó a dedicar al Crossfit de lleno, e incluso llegar a competir profesionalmente en la disciplina.

El accidente fue lo mejor que me pudo haber pasado, he salido muy bien de ello. No pasa un día que no agradezca ese momento.

Krystal también hace hincapié que antes del accidente ni siquiera estaba cerca de levantar 100kg con sus dos brazos, pero luego con el tiempo, y tras un esfuerzo constante a partir de duros e intensos entrenamientos, cada vez empezó a acercarse más a su meta. Hoy en día, ella puede levantar más de 95 kg sin problemas, utilizando sólo su brazo izquierdo.

Lo que para muchos parecía imposible, ahora se trataba de algo totalmente real y todo gracias a su propio esfuerzo. Su entrenador dice que ella es una chica que no se conforma con lo que tiene, siempre va por más y no se pone a pensar en lo que ese objetivo le costará. Al final de cuentas, ha escogido este estilo de vida y ha puesto todo su corazón para alcanzar sus metas.

Me siento como que puedo conquistar cualquier cosa cuando estoy en el gimnasio. Es como como si tuviera súper poderes cuando estoy allí.

Al igual que Noah Galloway, que sólamente tiene un brazo y una pierna, Krystal es un claro ejemplo de motivación para todos aquellos que aún se ponen de pretexto la falta de tiempo o cualquier otra excusa para no empezar a entrenar.

¿Tienes alguna duda o comentario? Expertos lo responderán en las próximas 24 horas.

Escribe aquí tu duda o comentario....

¡SUSCRIBETE GRATIS!
Acepta el envío de notificaciones y lee nuevos artículos antes que nadie.