Inicio » GYM » Richard Sandrak «el niño más fuerte del mundo»
GYM

Richard Sandrak «el niño más fuerte del mundo»

Richard Sandrak fue reconocido por el libro Guinness de los récords como el niño más fuerte del mundo, conoce su historia.

Richard Sandrak

Richard Sandrak fue reconocido por el libro Guinness de los récords como el niño más fuerte del mundo, un título que en la actualidad le pertenece al joven Giulano Stroe, pero Richard fue sin lugar a dudas el ícono que demostró que se puede tener el cuerpo en su máximo potencial sin importar la edad que se tenga.

El “pequeño Hércules”, como lo apodaban, nació un 15 de abril de 1992 en Ucrania y se fue a vivir a los Estados Unidos cuando tenía sólo 2 años. Su padre Pavel es un ex campeón de artes marciales, mientras que su madre solía ser una atleta que participaba en torneos de aeróbicos.

Los padres comenzaron a entrenarlo a muy temprana edad, teniendo ya a los 6 años una desarrollada apariencia física, haciendo que no parezca un niño sino un mini fisicoculturista. Apareció en varios programas de televisión y el documental “El niño más fuerte del mundo”, transmitido por la cadena Discovery Channel, el cual lo hizo famoso, con las controversias que eso llevaba.

Gracias a la publicidad generada por su condición, la familia de Richard comenzó a vender una serie de suplementos alimenticios con el rostro del pequeño, siendo promotor de su propia marca. Esta estrategia le vino excelente en términos de marketing.

Desde el “boom” de su fama pasaron ya unos cuantos años, siendo el padre de Richard Sandra, Pavel, el punto negativo en la historia. Era acusado por el entrenador del niño de darle esteroides, algo que al principio no pudo comprobarse, pero que después fue confirmado por la policía, terminando Pavel en la prisión.

Incentivado por sus padres, Richard ganó una tremenda pasión por el culturismo y las artes marciales. A los 6 años era capaz de hacer press de banca con 95kg, y a los 11 ya era capaz de levantar tres veces su peso y participaba en competencias de fisicoculturismo.

En varias notas dijo que soñaba con ser una estrella de Hollywood, como Arnold Schwarzenegger, su ídolo de toda la vida.

Actualmente, el joven conocido como el “pequeño Hércules” lleva una vida sin presiones y perdió todos esos músculos que tenía de pequeño. Ahora tiene una barba y pelo de colita, y trabaja como showman tirándose al agua desde 45 metros de altura y prendiéndose fuego.

Queríamos mencionar la historia de Richard Sandrak para demostrar que si un pequeño de 8 años fue capaz de potenciar su cuerpo al máximo, entonces cualquiera puede hacerlo. Pero también es una muestra de que, en caso de no mantener el entrenamiento, todos los resultados logrados pueden irse a la basura eventualmente, por lo que la constancia es muy importante.

Documental de Richard Sandrak

Etiqueta

¿Tienes alguna duda o comentario? Expertos lo responderán en las próximas 24 horas.

Escribe aquí tu duda o comentario....

¡SUSCRIBETE GRATIS!
Acepta el envío de notificaciones y lee nuevos artículos antes que nadie.