Inicio » GYM » Suplementos GYM » La suplementación en los días de descanso
Suplementos GYM Tips & Trucos Fitness

La suplementación en los días de descanso

Sabemos que la suplementación tiene un papel importante en los planes alimenticios, descubre que suplementos debes de seguir consumiendo los días de descanso.

suplementos descanso gym

Sabemos que la suplementación tiene un papel importante en los planes alimenticios de muchas personas, pues de esta forma consiguen alcanzar la recomendación de sus macronutrientes diarios sin excederse del límite calórico, que ocasionarían los alimentos.

Cuando hablamos de suplementación, no sólamente nos referimos al consumo de proteinas, ya que también influyen otros elementos que son indispensables para lograr los objetivos marcados. A continuación hablamos sobre ellos.

  • Proteínas: Anteriormente, hemos hablado sobre el consumo de proteínas en días de descanso; y como algunos factores como la genética, el tipo de entrenamiento y otros escenarios, nos dan una idea acerca del momento ideal para consumirla, y la cantidad en la que debe realizarse. Ver más: ¿Debo tomar proteína los días que no voy al gym?
  • Creatina: Su consumo diario es indispensable, debido a su efecto acumulativo en el organismo, permitiendo su alta concentración en los músculos. Lo mismo ocurre con el Óxido Nítrico.
  • BCAA’s: Su ingesta debe limitarse únicamente a los días en los que se entrena. Una dieta adecuada puede suplir fácilmente el consumo de aminoácidos en los días de descanso, que además se ingieren al tomar un buen batido de proteínas por la mañana.
  • Glutamina: Cuando se busca un crecimiento considerable de masa muscular, la glutamina no debe hacer falta ni en los días de descanso. Esto significa que aquellos que apenas están comenzando en el gimnasio o buscan resultados menos ambiciosos, no deben preocuparse por su consumo, tras la ausencia de entrenamiento.
  • L-Carnitina: Sólo se debe tomar en días de rutina, en caso de que llegue a consumirse.
  • Vitaminas y minerales: Por supuesto, esto es indispensable todos los días; algunas personas que hacen uso de ellas a través de suplementos, deben tomarlas dependiendo de sus necesidades diarias, aunque cabe decir, que muchas veces, el sólo consumo de frutas y verduras, así como otros alimentos de origen animal, son más que suficientes para cubrir los requerimientos.

Etiqueta

¿Tienes alguna duda o comentario? Expertos lo responderán en las próximas 24 horas.

Escribe aquí tu duda o comentario....

¡SUSCRIBETE GRATIS!
Acepta el envío de notificaciones y lee nuevos artículos antes que nadie.