Inicio » GYM » Tips & Trucos Fitness » Cosas que no debes olvidar si has decidido adelgazar
Tips & Trucos Fitness

Cosas que no debes olvidar si has decidido adelgazar

Existen tres temas fundamentales para bajar de peso: la psicología, alimentación y ejercicio. Por eso, vamos a mostrar algunas cosas que no debes olvidar.

no olvidar si quieres adelgazar

No hay duda que adelgazar no es tarea fácil, si lo estás haciendo o lo han intentado alguna vez sabes de lo que hablamos. Si haz decidido bajar de peso, seguramente has pensado en posibles cosas para empezar a hacerlo; lo primero que se debe de tener es paciencia porque adelgazar es un proceso largo.

Existen tres temas fundamentales para bajar de peso: la psicología, alimentación y ejercicio. Por esta razón, vamos a mostrar algunas cosas que no debes olvidar si has decidido adelgazar, teniendo como base los tres pilares mencionados.

La Psicología

  • Determinar un objetivo, en función a retos por semana. Es imposible que pierdas 5 kilos en una semana, por lo tanto tus objetivo tienen que ser realistas. Por ejemplo puedes colocarte como objetivo 1 kilo a la semana, ya que será un buen comienzo; pero si lo que tienes es obesidad eso puede aumentarse.
  • Buscar una persona para adelgazar juntos. Es una buena idea porque no estarás solo si no que habrá otra persona que comparta tu mismo objetivo por lo que se pueden apoyar mutuamente. Por lo tanto pueden entrenar junto, motivarse para no dejarlo y hasta comer juntos.
  • Controlar la pérdida de peso, para ver los resultados. No se trata de tener que pesarse todos los días, si no que se puede hacer un balance a la semana o midiendo la cintura. Pero no hay que alarmarse si no se consigue nada en la primera semana, recuerda hay que tener paciencia.

La alimentación

  • Cambiar los hábitos de compra, debido a que seguramente si has ganado kilos demás es porque la alimentación no ha sido la adecuada. Ante ello debes de analizar que alimentos comprar, por supuesto dentro de la lista deben de estar las verduras, hortalizas y frutas.
  • Hacer limpieza de la despensa, la alimentación equilibrada y sana empieza en casa. Por ello debes de revisar el frigorífico y la despensa para sacar esos alimentos calóricos.
  • Aprender a cocinar saludablemente, no hace falta que seas un gran chef pero con algunas técnicas para cocinar sano será suficiente. Recuerda que los alimentos deben de ser atractivos al paladar.
  • Apuntar la alimentación diaria, tal vez suene como obsesión pero será bueno apuntarlo durante el primer mes para detectar aquellos errores en la alimentación, para luego analizar y planificar una dieta más saludable.
  • Comer poco no es la solución, un error frecuente es disminuir o saltarse las comidas pero eso no ayudará ya que el cuerpo necesita de calorías energéticas para rendir. Por lo tanto hay que disminuir calorías reduciendo las cantidades progresivamente.

Los ejercicios

  • Buscar actividades que sean de tu agrado, esto ayudará para que bajar de peso pueda resultar en un tiempo. Procura busca un deporte y realizarlo al menos 3 días a la semana. De no tener tiempo busca cualquier excusa para hacerlo aunque sea lo 15 minutos, peor es no hacer nada.
  • Apuntar los ejercicios, otra vez no es obsesión simplemente que también te servirá para analizar las cantidades de deporte que se han hecho para poder motivarse a superar ese record cada semana.

¿Tienes alguna duda o comentario? Expertos lo responderán en las próximas 24 horas.

Escribe aquí tu duda o comentario....

¡SUSCRIBETE GRATIS!
Acepta el envío de notificaciones y lee nuevos artículos antes que nadie.