Si bien las palomitas de maíz naturales que podemos preparar fácilmente en casa, son una opción recomendable para calmar el hambre, no se puede decir lo mismo de las palomitas que compramos en el cine o del microondas. Y es que mientras las primeras son una excelente alternativa para el aperitivo, gracias a su alto contenido en fibra y antioxidantes, las que pertenecen al grupo restante, pecan de todo lo contrario.
Un estudio reciente, con datos obtenido a través de una encuensta realizada por CASH (Consensus Action on Salt & Health), encontró que 154 tipos de palomitas de maíz que se venden en diferentes cines, son capaces de contener una cantidad considerable de azúcar, sal y grasas.
En este caso, estamos hablando del envase más grande, que es el que generalmente se suele comprar más por ser más “asequible” en relación cantidad-precio. Según el estudio, con tanta palomita podríamos ingerir tantas calorías y sal, equivalentes a dos hamburguesas grandes con queso y una porción pequeña de patatas fritas. Y eso sin mencionar la azúcar, que es comparable a tomar tres latas de refresco al mismo tiempo.
Dicho de otra forma, el envase más grande de palomitas aporta la cantidad de sal recomendada diaria, mientras que en cuestión del azúcar, estaríamos consumiendo hasta 121 gramos de este carbohidrato, y que es el equivalente al azúcar que la OMS recomienda para 4 días en una dieta estándar de 2000 calorías.
Sin duda se trata de cifras alarmantes, no sólo por la cantidad de grasa que pueden llegar a portar, sino porque al mismo tiempo, su consumo frecuente podría desarrollar otros padecimientos en el cuerpo, tales como la misma diabetes o la retención de líquidos.
Ante esta situación, lo más recomendable es prescindir de estos antojos siempre que sea posible y empezar a optar por métodos más sanos al momento de ver una película.
¿Tienes alguna duda o comentario? Expertos lo responderán en las próximas 24 horas.