Inicio » GYM » Tips & Trucos Fitness » Consejos para perder peso antes de acostarte a dormir
Tips & Trucos Fitness

Consejos para perder peso antes de acostarte a dormir

No sirve si cuidas tu salud hasta las cinco de la tarde, nuestro metabolismo está trabajando todo el tiempo, incluso cuando estamos dormidos.

bajar de peso dormir

No sirve si cuidas tu salud hasta las cinco de la tarde, es importante que lo hagas hasta el final del día para que puedas tener una buena digestión, un buen sueño y una pérdida de peso adecuada. Es importante cenar temprano, eliminar toxinas y beber agua para que puedas perder peso. Pero mucha gente no presta atención o no le da importancia a la noche, ya que no se dan cuenta que nuestro metabolismo está trabajando todo el tiempo, incluso cuando estamos dormidos. Es por esta sencilla razón que quiero compartir contigo estos consejos para perder peso antes de acostarte a dormir.

Una de las cosas que muchas personas hacen para perder peso es dejar a un lado la cena, ya que creen que si no cenan bajaran más rápido de peso, pero en realidad esto es un error muy grave y sin duda alguna es un consejo pésimo. Ya que lo único que provocas al no cenar es un descontrol de glucosa en el organismo, ya que almacenar energía de la siguiente comida y que no pierdas peso el organismo comienza a experimentar algunas dificultades para levantarte de la cama y otros síntomas a lo largo del día como cansancio, sueño, dolores de cabeza, mal humor, falta de concentración, irritación, etc… Además de que puedes comenzar a subir de peso debido a que tu cuerpo no tiene la energía necesaria para llevar a cabo las actividades diarias.

Consejos para perder peso antes de dormir

Ya que dejamos claro la importancia de cenar, es importante que seas estos consejos para que puedas cenar sin problemas y seguir bajando de peso.

Lo primero que tienes que hacer es evitar las comidas con grasa, ya que estos hacen más lento el metabolismo. También es importante que incluyas al menos un alimento que tenga proteínas y no consumir azúcar refinada. Una excelente opción para la cena son los cereales integrales, ya que así obtenemos una buena cantidad de vitaminas y una buena cantidad de fibra dietética.

Las frutas también son una buena opción, pero no debes de comer más de una, asimismo las verduras también son una excelente opción para consumir fibra, además de que estas dan una buena sensación de saciedad. Lo más recomendable es consumir una crema de verduras y de ser posible una taza de té. Ya que esta sintetiza las grasas y ayuda a tener una mejor digestión. Recuerda que es importante que no pasen más de dos horas o menos de 30 minutos desde que cenaste hasta que te duermas.

Otro consejo que es muy famoso para antes de la comida es beber un vaso de agua, ya que es muy sencillo y efectivo. Lo único que tendrás que hacer es beber un vaso de agua antes de la comida, de esta forma te sentirás más lleno al momento de comer y terminaras por comer menos.

Esto te ayudara a tener una cena ligera, además de que te mantiene hidratado y hace que te sientas más lleno. De esta forma los malestares que comentamos al principio del artículo por no cenar desaparecerán por completo.

Asimismo, hacer ejercicio es excelente para perder peso, pero no solo hace esto, ya que también tiene múltiples beneficios para la salud como hacernos más fuertes y saludables. No es necesario que te mates medio día en el gimnasio, con que hagas de 30 a 40 minutos de ejercicio al día, o al menos 3 o 4 días a la semana, comenzaras a ver varios resultados positivos. Se recomienda que después de hacer ejercicio hagas una breve caminata, especialmente por la noche, ya que después de hacer ejercicio y aunque estés en reposo tu cuerpo sigue quemando calorías. Se recomienda realizar una actividad física dos horas antes de dormir, para que cuando nuestro cuerpo este en reposo libere todas aquellas toxinas después de haber hecho ejercicio.

Otro excelente consejo es que tomes un baño caliente o desintoxicante, ya que esto nos ayudara a deshacernos de las células muertas, limpia el sudor y nutre nuestra piel de minerales, vitaminas y nos deja con una sensación de estar renovados. Pero además ayuda a nuestro proceso de pérdida de peso, ya que cuando estamos relajados y no tenemos ataques de ansiedad nos dan menos ganas de comer.

También podemos combinar la aromaterapia y una ducha, lo cual nos ayudara a dormir como bebés. Puedes ocupar un aceite de lavanda para relajarte antes de dormir, además de que esto te ayudara a tener una mejor calidad de sueño y a acelerar el metabolismo.

Cómo mencione anteriormente, una taza caliente de té verde es una excelente opción, ya que se disminuyen los niveles de glucosa, lo cual ayuda a controlar los antojos. También puedes tomar una taza de anís estrellado una hora antes de dormir, lo cual te ayudara a tener una mejor calidad de sueño y lograras eliminar las grasas de más que hayas ingerido durante la cena.

Y para terminar, como he venido comentado desde hace tiempo, es importante dormir bien, con la luz apagada. También se recomienda evitar las temperaturas altas, es decir, haz lo posible para que tu cuarto tenga una temperatura ideal para dormir. ¿Cuál es la mejor temperatura para dormir? Un clima templado que puede ser de 24° a 25° C, ya que si está más alta el ambiente puede ser incómodo y perderás calidad de sueño.

Recuerda que nuestro cuerpo trabaja las 24 horas del día y que durante la noche elimina toxinas, así que cuando nos descansamos bien nuestro cuerpo acumula sustancias que terminan por crear una retención de líquidos, lo que generalmente nos hace aumentar de peso.

Como mencione al principio, no dejes de cuidarte a medio dia o por la tarde, es sumamente importante que te mantengas saludable hasta que te duermas. Recuerda que una mente sana nos proporciona un cuerpo sano. Y aunque una buena alimentación puede hacer maravillas para perder peso, no dejes el ejercicio a un lado, ya que esto es sin duda alguna uno de los pilares principales para tener una vida sana y vernos bien.

¿Tienes alguna duda o comentario? Expertos lo responderán en las próximas 24 horas.

Escribe aquí tu duda o comentario....

¡SUSCRIBETE GRATIS!
Acepta el envío de notificaciones y lee nuevos artículos antes que nadie.