Es increíble saber que a día de hoy, hay una importante cantidad de personas que dedican parte de su tiempo a entrenar en el gimnasio, y que a pesar de toda la de información que podemos encontrar en libros e internet, incluso la televisión, no todos entrenan de la forma adecuada, olvidándose muchas veces de ejercitar las piernas, centrándose únicamente en la parte superior del cuerpo.
Ejercitar todas las partes del cuerpo es la mejor forma de lograr una transformación adecuada, sin importar el tamaño del músculo a entrenar. Unas piernas bien torneadas y fuertes ofrecen numerosas ventajas que a continuación te presentamos:
El grupo muscular más grande del cuerpo es el de las piernas
Esto significa que el mayor volumen de masa muscular y por tanto, de peso, lo lograremos a partir de nuestro par de piernas y, además de ello, también es el grupo que más se utiliza a la hora de realizar ejercicios de levantamiento (sentadillas y peso muerto, por mencionar algunos), lo que quiere decir que sacaremos un gran provecho al efecto anabólico con esta parte del cuerpo.
Por otra parte, también ayuda a la mejora de la circulación sanguínea, ya que al ser el grupo de músculos más grande, requiere de más sangre para recibir los nutrientes correctamente.
Soporte de fuerza para otros músculos
Cuando entrenamos para ganar fuerza, es necesario realizar ejercicios multiarticulares en donde se lidie con grandes cantidades de peso. Cuando entrenamos por ejemplo en remo con barra, la falta de musculación en la pierna provocará un rendimiento menor en el ejercicio (a pesar de estar diseñado para la espalda) debido al desequilibrio de fuerza entre ambas partes del cuerpo.
Mejor postura del cuerpo
Gracias a un buen entrenamiento de piernas, podemos mejorar ampliamente la postura del cuerpo, previniendo potenciales lesiones, no solo a la hora de realizar ejercicios, sino que incluso en períodos de actividad física baja (trabajos de oficina).
Estética
Y por último, hay que tener en cuenta que un cuerpo enorme con unas piernas diminutas no resulta nada atractivo, y a decir verdad, es ridículo, solo basta con ver la imagen de arriba para darse cuenta de ello.
¿Hace falta alguna razón más? Para nada, ahora, si eres parte de aquellos que no gustan mover las piernas más que para caminar, es momento de empezar a reconsiderar las cosas y estructurar una nueva rutina para darle al cuerpo el entrenamiento que de verdad requiere.
Conclusión
Debes de entrenar las piernas igual que otro grupo muscular o incluso mejor. Con esto notaras mejores ganancias de músculo en general.
¿Tienes alguna duda o comentario? Expertos lo responderán en las próximas 24 horas.