Inicio » Nutrición » Alimentos rejuvenecedores anti-edad 100% Naturales [Parte II]
Nutrición

Alimentos rejuvenecedores anti-edad 100% Naturales [Parte II]

10 alimentos alimentos naturales para evitar el envejecimiento, estos alimentos los requiere el organismo para combatir la edad.

Rejuvence

Debido a que pidieron más alimentos rejuvenecedores decidimos colocar mas alimentos que te ayudaran a evitar el envejecimiento en la piel y te ayudaran a lucir una cutis mas lindo, y sin arrugas. La parte 1 la puedes acceder desde aquí Alimentos rejuvenecedores anti-edad 100% Naturales.

11.- Limon
Es un cítrico muy especial porque ayuda a prevenir y combatir el cáncer, reduce los niveles de colesterol, ayuda a eliminar las infecciones de hongos, virus y bacterias y tiene su efecto depurativo y antiinflamatorio. Su alto contenido en vitamina C antioxidante, esencias volátiles y flavonoides parecen ser los responsables de sus propiedades. Los estudios en laboratorio demuestran que pueden bloquear el crecimiento de las células cencerosas e incluso obligarlas a suicidarse (apoteosis).

Consejo: Si te disgusta el sabor agrio del limón, prueba a disolver el zumo del limón en un vaso de agua, mejor en ayunas, te iras acostumbrando poco a poco ala acidez y en poco tiempo podrás tomar al natural, incluso chuparlo que es la mejor forma de aprovechar las sustancias activas de la pulpa y la piel.

12.-Manzana
Una manzana al dia te d salud para toda la vida, dice el refrán, y la verdad es que la manzana esta llena de sustancias saludables para mantenerte joven y en forma. Las manzanas cuidan el corazón y las arterias previenen los infartos, la hipertensión, la diabetes y hasta tienen efectos anticancerigenos frente al cáncer de pulmón y el colon. También tienen un poderosos antioxidante conocido como quercertina, un flavanol con propiedades anti9inflamatorias que se concentra en la piel y en la carne cercana a ella y pierde al ser calentado, por esta razón es mejor comer manzanas crudas con la piel. Las manzanas también ayudan a perder peso y ganar músculo. Se comprobó en un estudio con ratones a los que les provoco atrofia muscular, que los que comieron manzanas se hicieron mas fuertes y mejoraron su proporción de musculo-grasa en inactividad gracias a su contenido en acido ursolico.
Consejo: Las manzanas se pueden llevar en cualquier bolsillo de la chaqueta de la bolsa, no se estropean y se conservan bien, tenlas siempre ala mano para poder comerlas entre horas.

13.- Miel
En la dieta para vivir años no hay hueco para alimento dulces , pero la miel es un edulcorante con tantas propiedades medicinales que merece tener su propio espacio. Su complejidad es tal que tiene mas de 100 sustancias beneficiosas en pequeñas cantidades, y a esto hay que sumarle que no hay dos mieles iguales pues depende de su composición del polenque hayan recolectado las abejas en cada momento. La miel es un dulce que puede acompañar tus batidos y postres, pero siempre en dosis mínimas, que el paladar se `vicia` pronto. Su composición básica le da propiedades energizantes y vigorizantes para llegar a los bisabuelos, pero su valor e medicinal, ya que es un buen antiséptico que ayuda a tus defensas a eliminar infecciones.

Consejo: Alterna diferente tipo de mielo de flores para cada momento ya que las hay vigorizantes y calmantes , las que atacan a los virus de la gripe y las que cuidan tu intestino.

14.- Nueces
Un puñado de nueces al dia te ayudan a ir cumpliendo años en forma y sano porque protegen de las enfermedades cardiovasculares, equilibran los niveles de colesterol y trigliceridos en la sangre, previenen tumores como el de mama, y hasta mejoran la calidad de esperma por si llegas a los 100 años con ganas de herederos. Las nueces son fuentes de ácidos grasos omega-3, aportan acido elagico, un potente fitoquimico, selenio antioxidante y vitamina E.

Consejo: Compra las nueces con cascara que las protege de las sustancias conservantes que se añaden alas nueces ya peladas. Así comerás menos porque el hecho de cascarlas es mas engorroso y te ayuda a dosificarte las raciones.

15.- Pescado y marisco

Es difícil escoger el pescado mas saludable, así que vamos a englobarlos como un grupo de alimentos porque para retrasar el envejecimiento te conviene comer pescado al menos seis veces ala semana, o mejor todos los días. Es pescado y el marisco, alimentos proteicos pero que no aporta las grasas saturadas de las carnes de animales, y así tienen ácidos grasos omega 3, los que protegen la salud cardiovascular , retrasan el envejecimiento celular y mantienen las articulaciones sanas y flexibles. Los pescados mas saludables son los pequeños, pues los pescados grandes como el atún viven muchos años y están acumulando niveles tóxicos de mercurio, plomo y por la contaminación de los mares. Debes evitar pescados de lagos que se alimentan de desechos. En cuanto al marisco, no abuses por su contenido acido urico y colesterol, y tomado al vapor.

Consejo: Opta por alterar pescados blancos como la merluza, lubina, rodaballo, etc., con pescados azules como anchoas o boquerones, arenques, sardinas, salmón, etc., y mariscos de concha como almejas, berberechos, mejillones, etc.

16.- Plátano
Son la mejor barra energética natural por su contenido en almidon, un carbohidrato de absorción lenta. Como envejecimiento son ricos en serotonina y dopamina, dos sustancias que influyen en el estado de animo y se conocen como las hormonas de la felicidad. También aportan vitamina B6 relacionada con el metabolismo y potasio, mineral necesario para el buen funcionamiento del sistema nervioso y muscular, de ahí que se diga que evitan los calambres. El consumo de plátanos alivia el estreñimiento y reduce el riego de tumores en el colon.

Consejo: Ten siempre ala mano un plátano para llevar durante el dia, así evitaras picoteos por bajadas de glucosa y mantendrás la energía y el buen humor todo el dia.

17.- Té
El té parece la bebida de los centenarios, al menos en los pueblos orientales la infusión de té verde y de tè negro es muy común entre las personas longevas. Aunque todos los tipos de té ( verde,rojo,blanco,negro,azul, etc.) provienen de las hojas de la planta Camellia sinensis, parece que el té verde es el mas recomendable por su alto contenido en antioxidantes, pero todos tienen efectos saludables y por tanto alargan la vida ya que pueden disminuir el riesgo de enfermedades cardiacas y de infarto, ayudan a combatir las caries y mantener la dentadura sana, protegen de casi todo tipo de tumores mas frecuentes (mama,esófago,estomago,etc.) Sus efectos de deben ala presencia de epicatequinas, fitoquimicos muy potentes como antibacterianos, antivirales, anticancerigenos, antimetastasis, reguladores del sistema inmunologico, adelgazantes y fluidificantes de la sangre.

Consejo: El té verdadero es de la infusión de hojas que debe dejarse reposar en agua hirviendo (fuera ya del fuego) durante un minuto para favorecer la liberación de flavonoles antioxidantes.

18.- Tomate
No es una fruta si no una baya, y como tal es rica en antioxidantes como el licopeno, un betacaroteno que le da un color rojo intenso que le ayuda a prevenir tumores, especialmente de próstata en varones.
Para los hombres el tomate en su seguro anti-edad, no solo por cuidar su glándula prostatica, también su corazón.

Consejo: El licopeno se libera de calor, por eso es mas potente la salsa de tomate que el tomate crudo, ademas el aceite de oliva potencia sus efectos y hace de la salsa de tomate casera el acompañamiento perfecto para cualquier plato.

19.- Vino tinto y uvas
¿Porque será que la mayoría de los centenarios se toman su vasito de vino tinto al dia?
En el vino tinto se concentran una interesante mezcla de antioxidantes del hollejo de la uva roja, el mas conocido el resveratrol, entre otros flaconoides y polifenoles. Estas sustancias tienen la capacidad de alargar la vida en los gusanos de laboratorio, cambian la expresión de los genes de envejecimiento, fluidifican la sangre, reducen el colesterol y los trigliceridos, mantienen la salud neuronal y previenen enfermedades neurodegenerativas, protegen de algunos tumores… etc.
Hay cada vez mas estudios médicos que demuestran las propiedades saludables del vino tinto. Las uvas también son muy recomendables por su alto contenido en vitaminas antioxidantes C y E por su riqueza en fitonutrientes como el acido elagico y el resveratrol, y no se te suben ala cabeza como el vino.

Consejo: El vino tinto solo funciona en pequeñas dosis, de un vasito al dia. La clave esta en el consumo moderado y habitual.

20.-Yogur
Es un lácteo fermentado gracias ala acción del calor y los microorganismos que también habitan en nuestra flora intestinal. Los habitantes del Caùcaso presumen de su longevidad y la atribuyen al consumo de yogur natural acido cada día, y es que la salud intestinal es la base de la salud en general. El consumo del yogur esta muy recomendado porque apenas presenta intolerancias ala lactosa, pues este azúcar de la leche esta casi totalmente digerido por las bacterias del yogur. Al ser considerado un alimento vivo, es un alimento energético y equilibrante, te ayuda a liberar el sistema digestivo y es una fuente de calcio para tener huesos fuertes con la edad, y de proteínas animales para mantener la masa muscular y evitar su perdida.

Consejo: El yogur que te conviene es el natural sin azuzar, acostumbrase a su sabor por que así te aseguraras el aporte adecuado de las bacterias vivas que te convienen.

Etiqueta

3 comentarios

Escribe aquí tu duda o comentario....

¡SUSCRIBETE GRATIS!
Acepta el envío de notificaciones y lee nuevos artículos antes que nadie.