Inicio » GYM » Tips & Trucos Fitness » Aparatos o maquinas más comunes en un gimnasio
Tips & Trucos Fitness

Aparatos o maquinas más comunes en un gimnasio

Puede resultar difícil durante los primeros días el gym, si no sabes para que sirven los aparatos que están en el gym, te presentaremos las más comunes.

Gym Basico
El gym puede resultar extremadamente difícil durante los primeros días, y no sólo cuando de llevar a cabo el entrenamiento si trata, sino más bien desde el momento en el que se accede y uno se topa con decenas y decenas de aparatos que nunca en la vida se habían visto y del que su funcionamiento se desconoce por completo.

Esta es una de las situaciones que ha inspirado este artículo, y por ello te presentamos algunos de los aparatos que puedes encontrar en el gym, y cuáles son sus principales funcionamientos.

Banco press

Banco press
Se trata de una pequeña banca con soporte para barras en la parte de la cabeza, que permite trabajar el pecho con el press de banca, los tríceps con el press francés, entre otras partes del cuerpo que requieran de un soporte para que el cuerpo se mantenga en posición horizontal.

Dorsalera

Dorsalera
Es una máquina que incluye un sistema de poleas, un asiento y porte para los muslos, permitiendo trabajar la espalda, mientras se está sentado y se levanta y deja caer poco a poco una barra mediante las poleas.

Máquina de aductores/abductores: Se trabaja únicamente el tren inferior en posición sentada. Las piernas se trabajan gracias al peso incluido en la máquina, el cuál se utiliza para ofrecer resistencia a la hora de unirlas o despegarlas.

Máquina de femorales

Máquina de femorales
En esta máquina se debe permanecer recostado boca abajo para trabajar los femorales o isquitiables, los músculos que se sitúan en la parte posterior de la pierna. De igual forma existen aparatos verticales para realizar el curl de piernas en posición erecta.

Paralelas

Paralelas
Es una de los aparatos de diseño más sencillas que suele encontrarse. Cuenta únicamente con un apoyo para brazos y espalda, permitiendo trabajar los tríceps, el pecho o los abdominales con el peso propio del cuerpo.

Peck Deck

Peck Deck
Permite cargar peso desde la posición sentada gracias a su pequeño asiento en la parte central. Con ella se ejercitan los pectorales y los hombros al hacer aperturas.

Poleas cruzadas

Poleas cruzadas
Se trata de un arco completamente de metal con los extremos en donde se colocan los pesos que mediante las poleas deben usarse con la ayuda de las manos y piernas. Es ideal para trabajar la espalada (mediante los cruces de las poleas), los brazos, glúteos y piernas. Existen las variantes de polea simple para trabajar el tren superior o inferior, o bien las dobles para trabajar ambos.

Prensa de piernas

Prensa de piernas
Es utilizada para trabajar la parte posterior de las piernas, siendo una máquina con soporte inclinado para la espalda, así como también una pequeña base para los pies en la parte posterior que se deberá mover luego de agregar cierta cantidad de peso. Ideal también para femorales, glúteos, cuádriceps y aductores.

1 comentario

Escribe aquí tu duda o comentario....

  • Saludos, quiero poner mi propio gimnasio y necesito saber si me pueden mandar planos de diferentes maquinas con sus medidas, que me pueda hacer con la ayuda de un herrero. Muchas Gracias

¡SUSCRIBETE GRATIS!
Acepta el envío de notificaciones y lee nuevos artículos antes que nadie.