Inicio » GYM » Tips & Trucos Fitness » Tips que te ayudarán a bajar de peso de forma rápida
Tips & Trucos Fitness Tips de Nutrición

Tips que te ayudarán a bajar de peso de forma rápida

Bajar de peso es un proceso que requiere de mucho esfuerzo y sacrificios, por eso vamos a recomendarte 10 tips para perder peso de forma rápida.

bajar de peso rapido
Bajar de peso es un proceso que requiere de mucho esfuerzo y sacrificios, así como de inversión tiempo. Para que la pérdida de grasa acumulada en el cuerpo pueda llevarse a cabo con total satisfacción, es importante tener en cuenta que los viejos hábitos que nos han llevado a ganar esos kilos de más, como el sedentarismo y la mala alimentación, deben ser eliminados y sustituidos por otros más saludables.

Anteriormente, hemos publicado algunos consejos para adquirir nuevos hábitos en poco tiempo, pero además de ello, en este artículo vamos a recomendarte 10 tips excelentes que te ayudarán a bajar de peso de forma rápida.

Recuerda que este proceso va a necesitar de toda tu atención y el tiempo que requiera dependerá de tus acciones. Eso sí, ten en cuenta que no vas a perder todos esos kilos que has ganado en los últimos años, en tan sólo un mes, pero si eres constante y perseverante, esos dos años de transformación pueden convertirse en tan sólo uno o poco más.

Reduce el tiempo entre tus comidas

Si bien el hambre es un impulso fisiológico que es difícil de controlar, hay que tener en cuenta que si se consumen los alimentos con el cuidado adecuado, las probabilidades de que nuestra alimentación influya negativamente en la salud, se reducen significativamente.

Una de las cosas que puedes hacer, es siempre tener una mentalidad firme y comer únicamente cuando tengas apetito, pero no sólo eso, sino que también debes asegurarte de consumir los alimentos adecuados como frutas, carnes magres, granos integrales, verduras, etc. Si por el contrario consumes alimentos chatarra, incluso en cantidades reducidas, si bien es posible que no aumentes de peso por la baja cantidad calórica que ingeirás en ese momento, debes saber no recibirás los macronutrientes que tu cuerpo requiere para funcionar adecuadamente, y esa deficiencia puede ocasionar otros problemas que incluso se relacionan con la obesidad.

No te restrinjas, come lo que te gusta

Hay que poner especial atención a este punto, ya que puede interpretarse de diferentes formas. Al decir “como lo que te guste” es obvio que nos referimos a alimentos que aporten un valor nutrimental adecuado para el cuerpo. Pero eso no es todo, puesto que en muchas ocasiones, si bien la gente suele alimentarse de platos saludables, lo hacen en proporciones excesivas, lo que los lleva a la eventual ganancia de peso.

Además si te restringes en comer algunos alimentos, privas a tu cuerpo de los nutrientes que necesita y con ello, un posible déficit calórico que a la larga ocasiona un estado de hibernación del cuerpo, que se traduce en la reserva de energía, propiciando a la ralentización de la tasa metabólica.

comidas ejercicio

Estimula tu alimentación con la presentación

Muchas veces las comidas saludables como las ensaladas, suelen verse aburridas si se preparan con alimentos de un sólo color. En cambio si utilizas frutas con colores variados, el apetito se estimula y por tanto podrás consumir tu porción de comida adecuadamente, incluso si no eres fan de las ensaladas, sin mencionar que al tener una mayor variedad de frutas o verduras que incluyas en tus platos, aportarás también una mayor diversidad de macronutrientes, vitaminas y minerales que tu cuerpo necesita para funcionar adecuadamente y así rendir al máximo en tus sesiones de entrenamiento.

La psicología a través de la visualización

Este punto se relaciona bastante con anterior, ya que también utiliza el estímulo, aunque en este caso para comer menos, según lo que vemos. Lo que esto en realidad quiere decir es que para comer menos, debes servirte en platos más pequeños. Recuerda que si quieres bajar de peso, debes controlar tu alimentación y respetar las cantidades que consumes. Un truco efectivo para esto es que por ejemplo en el almuerzo, tomes toda la porción que te corresponde, y guardes el resto en el refrigerador y lo mantengas sellado para que en caso de querer algo extra, te cueste trabajo tomar ese pequeño “bocado más” y pierdas el apetito en el intento.

No te olvides de las proteínas

Recuerda que el famoso mito que dice: “para bajar de peso no debes hacer pesas porque la grasa se endurece”, lo cierto es que esa frase en todas y cada una de las palabras empleadas, sólo encontramos falacias, ya que la grasa no se endurece, sino todo lo contrario; con el levantamiento de pesas, desaparece.

En innumerables ocasiones hemos explicado que el músculo es un tejido que para su formación y mantenimiento dentro del cuerpo, requiere de mucha energía. Esto se traduce en que mientras más músculo, más combustible requerirás y por tanto, más calorías gastarás en tus actividades cotidianas. Dicho esto, de ahí la importancia del levantamiento de pesas, pero sobre todo, del consumo de proteínas que propician a la síntesis de las mismas, proceso que se encarga de la reparación y construcción del tejido muscular, tras una sesión de duro entrenamiento.

consumo diario de proteinas

Mantente hidratado todo el tiempo

Mantenerse hidratado es fundamental para todo ser vivo en el cuerpo, ya que con el agua se regeneran nuevas células que mantienen los tejidos del organismo, completamente saludables.

Su influencia en la pérdida de peso se manifiesta en el momento que se consume fría, ya que de esta forma, la temperatura del cuerpo desciende y por tanto, el organismo requiere de una cantidad importante de energía para regular la temperatura. Este proceso es conocido como termogénesis y ya hemos hablado de ello en diferentes ocasiones.

La importancia de comer rico

Aunque tal vez pueda parecer absurdo, la verdad es que al momento de comer, la sensación de saciedad recae en diversos factores y muchos de ellos en el buen gusto de la comida. Si tus alimentos no saben tan rico como esperas es posible que se presente un sentimiento de frustración y comas más de lo que debes hasta lograr quedar satisfecho, cosa que no suele suceder hasta estar a punto de reventar.

El tamaño de las porciones

Como ya veníamos mencionando párrafos más arriba, la importancia de controlar las porciones es bastante grande para así no consumir calorías de más. Si quieres bajar de peso debes seguir al pie de la letra las recomendaciones del nutricionista o el entrenador y tratar de no exceder el consumo, ya que aunque por insignificante que parezca, a la larga puede transformarse en un problema que desearíamos haber evitado.

Proteina en mano Hombre

Come antes de reuniones importantes

Las reuniones de recreación como las fiestas suelen estar repletas de exquisitos platillos que lamentablemente, muchos de ellos suelen estar cargados de importantes cantidades de calorías.
Si quieres evitar el consumo de estos alimentos, puedes comer en casa antes de salir y así esperar hasta el platillo principal si tienes hambre, o simplemente no comer en toda la fiesta. ¿Es difícil?, sí, pero recuerda que el proceso de pérdida de peso requiere de sus sacrificios.

Levántate una vez te sientas satisfecho

Muchas veces logramos comer adecuadamente y sentirnos satisfechos con la porción que nos corresponde. Sin embargo, usualmente se llega a presentar un pequeño problema que tiene que ver con mantenerse sentado en la mesa platicando con el resto de la familia o los amigos, y que lleva al consumo adicional de los alimentos sobrantes.

Si comes sólo esto es más fácil de evitar, ya que puedes levantarte inmediatamente y salir a caminar por unos minutos para disfrutar de los alimentos que ya has consumido. Si por el contrario, comes con la familia, puedes sugerir cambiarse a la sala para mantenerse lejos de la comida y así evitar consumos adicionales.

3 comentarios

Escribe aquí tu duda o comentario....

  • hola!! yo descubrí una dieta q no me requiere esfuerzo, increible, la dieta de la zona se llama. no paso hambre ya que como 5 veces al dia, como de todo pero 40% de hidratos, 30% de grasas y 30% de proteinas. adelgacé, ahora me mantengo y soy mas feliz xq comer bien es positivo para el cuerpo y la mente 😉 jeje. al principio me costaba cogerle el truco a las proporciones y me ayudaba de recetas ya hechas o de los productos que venden. pero en seguida te acostumbras y no necesitas pesar nada. es realmente buena. salu2!

¡SUSCRIBETE GRATIS!
Acepta el envío de notificaciones y lee nuevos artículos antes que nadie.