Inicio » GYM » Tips & Trucos Fitness » Importancia de cambiar la rutina del GYM
Tips & Trucos Fitness

Importancia de cambiar la rutina del GYM

Cambiar la rutina cada cierto tiempo ayuda a estar mejor mentalmente y no estancarse, Conoce cuando es recomendado hacerlo para seguir mejorando.

cambiar la rutina del gym
En el gimnasio, es común encontrarse con personas que día a día van utilizando diferentes rutinas para su entrenamiento, e incluso cuando toca ejercitar cierta parte del cuerpo, realizan una serie de ejercicios completamente diferente a la de la vez anterior. Por otra parte, existen también personas que realizan una y otra vez el mismo entrenamiento por varios meses sin saber si esto es correcto, o no.

Tipos de rutinas

Hay que tener en cuenta que a la hora de ir al gimnasio, independientemente del objetivo en mente que tengamos, ya sea ganar volumen o lograr la definición, siempre vamos a tener como opción, tres tipos de rutinas comunes:

  • Weider: Entrenamiento de un grupo muscular o dos a lo mucho, diariamente.
  • Torso/Pierna: Ejercitar todos los grupos musculares del torso o la pierna en un sólo día.
  • Full-body: Trabajar todo el cuerpo en el mismo día, diariamente.

¿Por qué variar nuestra rutina con regularidad?

La importancia de ir modificando nuestro entrenamiento con cierta frecuencia se debe a que luego de un período de entre uno y dos meses en promedio, el cuerpo deja de progresar al estar sometiéndose al mismo estrés una y otra vez. Este es el principal indicador de que hay que planear un nuevo entrenamiento para seguir cosechando frutos en el gimnasio.

Y asegúrate de no solo cambiar ejercicios, sino también la cantidad de peso y el número de series y repeticiones a realizar.

Algunos consejos para cambiar la rutina

Antes de comenzar, puedes apoyarte de estos pequeños tips para estar seguro de ir por el camino correcto.

Si realizas una rutina tipo full-body o de torso/pierna, debes tener en cuenta que tu entrenamiento siempre de contar con entrenamientos básicos como el press de banca, peso muerto, remo con barra y sentadillas.

Si formas parte de los que se dedican a las rutinas weider, puedes empezar con un entrenamiento full-body o de torso/pierna, aunque si te acomodas más con el weider, simplemente cambia los ejercicios, repeticiones y series, como se mencionaba más arriba.

También puedes cambiar alternando días de fuerza con hipertrofia, optando por ejercicios accesorios diferentes, o intensificar el entrenamiento, por ejemplo, hacer sentadillas profundas en lugar de sentadillas, o haciendo remo en un ángulo diferente; todo es cuestión de ponerse algo creativos.

Al final te darás cuenta que no es tan difícil adaptarse a los nuevos cambios, y lo mejor de todo es que seguirás progresando constantemente en la transformación de tu cuerpo.

4 comentarios

Escribe aquí tu duda o comentario....

¡SUSCRIBETE GRATIS!
Acepta el envío de notificaciones y lee nuevos artículos antes que nadie.