¿Estas ansioso por tener un cuerpo mucho más delgado y marcado? Entonces estoy completamente seguro de que estarás interesado en estos consejos para perder grasa a prueba de tontos.
Ahora, una de las primeras cosas que debes de saber es que no todos los cuerpos responden de la misma forma ni tienen los mismos resultados ante distintos ejercicios y dietas, así que si no obtienes el mismo cuerpo marcado, delgado y sin grasa que alguien más, no tienes nada de qué preocuparte, esto es perfectamente normal. Además de que cada persona tiene distintos planes para sus cuerpos, es decir, algunas personas quieren trabajar más los brazos y la espalda, mientras que otras se interesan más por el abdomen y las piernas.
De cualquier forma, estoy completamente seguro de que estos 7 consejos para perder grasa te serán de mucha ayuda para lograr tus objetivos y tener el cuerpo que siempre has deseado.
La pérdida de grasa depende de un déficit:
Bueno, esto suena bastante obvio, crear un déficit calórico por medio de ejercicio y dieta es el primer paso para comenzar a perder grasa. Aunque también podemos tomar en cuenta que hay otros factores que influyen en la perdida de grasa, como es el caso de la fibra y de las proteínas.
En pocas palabras, la clave para comenzar a perder grasa es crear un déficit calórico.
Atención, que esto no quiere decir que quites 1,000 calorías de tu dieta. Es mejor que pienses en un progreso a largo plazo y retengas tu masa muscular mientras haces una dieta gradual.
Una vez que comiences con el proceso de quitar calorías de tu dieta, debes de tener en mente cuantas vas a quitar, se recomienda ir reduciendo las calorías un poco cada semana. Vas a tener que reducirlas dependiendo de cómo vayas respondiendo ante la pérdida de calorías.
Manipular los macronutrientes
Mientras tu ingesta general de calorías comienza con la perdida de grasa, el siguiente paso importante que debes de tener en consideración es la descompostura de tu ingesta individual de macronutrientes. Muchos de los mejores atletas del mundo juegan con sus ratios de macronutrientes para lograr la composición específica del cuerpo que quieren obtener.
Es decir, es importante tener un déficit calórico para comenzar a perder grasa, pero no mucho si también quieres quemar músculos. Algunos deportistas mantienen una dieta de 4,000 calorías cuando están fuera de temporada, pero cuando comienzan a eliminar grasa, reduce su ingesta a 3,600. Esta reducción va de bajar 11 gramos de grasa a 25 gramos de carbohidratos. Aclaran que les gusta mantener su dieta de proteínas al máximo mientras manipulan su ingesta para perder grasa corporal.
Algunos de los alimentos con más cantidad de proteínas que los deportistas comen son: Ostras, bistek, yogur griego, papas avena, e incluso cereales y algunos dulces para aumentar los carbohidratos durante las largas sesiones de ejercicio o entrenamiento.
Hay una gran cantidad de maneras de arreglar tu composición de macronutrientes, pero en general deberías de darle prioridad a las proteínas y mantener al máximo tus proteínas en un mantenimiento o corte para mantener la masa muscular y promover la saciedad.
Come alimentos integrales
Lo primero que debes de hacer es reducir al máximo los alimentos procesados y concentrarte en los alimentos integrales. Claro, esto siempre es muy sencillo de decir o de leer, pero es una cosa muy distinta llevarlo a cabo, ya que esto significa que habrá un montón de cosas deliciosas que no podrás comer. Vincent Russo, un gran entrenador profesional, nos recomienda algunos de los alimentos que podemos ingerir y que nos ayudaran a perder grasa:
- La col rizada es muy buena debido a todas las propiedades que tiene, tales como Vitaminas A, K y C, así como el hecho de que contiene solo 33 calorías por cada taza, asimismo tiene 3 gramos de proteínas y gramos de fibra. No es ninguna sorpresa que los alimentos y las dietas altas en fibra y proteínas ayudan a suprimir el apetito y a mantenerte lleno durante más tiempo.
- La semilla de chia está completamente cargada de proteínas, omega 3 y fibra. Los nutrientes más importantes para la pérdida de grasa. A pesar de que tienen un pequeño tamaño, están cargadas de poderosos antioxidantes y calcio. Además, una vez que entran en contacto con el agua aumenten 10 veces su peso, y más en tu estómago, lo que te ayudara a sentirte lleno.
- Los aguacates son extremadamente buenos porque tienen 7 gramos de fibra, 2 gramos de proteínas y 15 gramos de grasas saludables (esto por cada 100 gramos de aguacate).
Agrega chile a los alimentos
Para que consigas hacer los buenos alimentos incluso mejores, puedes enchilar un poco las cosas para apoyar la perdida de grasa. Un ejemplo muy sencillo es el atleta Preston Noble, quien es un gran fanático de la pimienta de cayena, de la cual se ha indicado que sirve a la perfección para acelerar el metabolismo e incluso para ayudar a quemar grasa.
Son muchos los deportistas que incluyen distintos tipos de picantes a sus alimentos, ya que desde hace años se menciona que los chiles son buenos para acelerar el metabolismo y quemar grasa, además de que cuentan con otras propiedades que son buenas para nuestro cuerpo.
Establece horarios a tus comidas
Una vez que has comenzado a ajustar tu nutrición y tus ejercicios, es momento de que comiences a ponerle un horario a tus comidas alrededor de tus rutinas de ejercicio. Es bien sabido que lo mejor es dividir tu ingesta de calorías, proteínas y nutrientes a lo largo de 4 a 6 comidas durante todo el día, para de esta forma evitar que te de hambre.
Comer de 4 a 6 veces al día no es para una regla difícil y rápida. Si comienzas a notar que este tipo de horario no funciona para ti, tener de 2 a 3 grandes comidas al día (siempre y cuando sigas cumpliendo tus objetivos de calorías y proteínas) no destruirá tus resultados. Con lo que más debes de tener cuidado es con el hecho de tener una comida fuerte antes y después de hacer tus ejercicios, aunque no olvides esperar al menos 1 hora antes de comenzar a hacer ejercicio después de una comida fuerte, ya que no querrás hacer ejercicio a media digestión y con toda la comida en el estómago.
A darle duro
Esto quiere decir que debes de tener entrenamientos con intervalos de alta-intensidad. Estos ejercicios de alta intensidad por intervalos son excelentes para mejor tu cardio y para ayudar a quemar más grasa. Se ha comprobado que son muchos mejores para la quema de grasa que los tradicionales ejercicios de cardio a paso lento.
No necesitas hacer 30 minutos de intervalos de alta intensidad, puedes irlos variando durante todo tu entrenamiento, aumentando la intensidad de tus ejercicios cada cierta cantidad de minutos. El chiste es hacer intervalos de alta y de baja intensidad a lo largo de tus rutinas.
Aumenta la intensidad de tu entrenamiento
No es nada complicado comenzar a aburrirse de hacer las mismas rutinas de ejercicios, con la misma intensidad, en el mismo horario, las mismas repeticiones, etc… todo es lo mismo. Pero si quieres acelerar la perdida de grasa, debes de acelerar la intensidad de tus ejercicios con nuevas técnicas de entrenamiento.
Puedes hacer super-conjuntos es decir, hacer dos ejercicios de ida y de regreso sin un descanso, esta es una estupenda manera de eliminar algunas calorías extras, ya que se reduce el tiempo de descanso en tu ejercicio y se incrementa la densidad de tu entrenamiento, así que aumentan los ejercicios o repeticiones que haces en una determinada cantidad de tiempo.
Mientras sigas estos 7 consejos para perder grasa no deberías de tener ningún problema en comenzar a ver resultados.
¿Tienes alguna duda o comentario? Expertos lo responderán en las próximas 24 horas.