Inicio » Nutrición » ¿Cómo tomar la lecitina de Soja para adelgazar?
Nutrición

¿Cómo tomar la lecitina de Soja para adelgazar?

La lecitina de soja por sus propiedades es el mejor vegetal para perder de peso, conoce como adelgazar con estos granos.

lecitina de Soja para adelgazar

Cómo vimos durante sus propiedades y beneficios, es muy buena para ayudarnos a perder de peso, pero a continuación veremos más a fondo porque sus poderes para adelgazar han hecho de la lecitina de soja un producto extremadamente demandado en todo el mundo:

  • Contiene propiedades diuréticas que nos ayudan a depurarnos y eliminar toxinas de nuestro organismo, lo que además nos ayuda a evitar la aparición de la celulitis.
  • Acelera nuestro metabolismo y hace que se quemen más calorías a lo largo del día, así como también hace que disminuyan los niveles de colesterol y triglicéridos en la sangre.
  • Ya mencionamos que emulsiona las grasas y hace que estén en constante movimiento, lo que no deja que se acumulen en ciertas zonas o depósitos, lo que nos ayuda a bajar de peso.

Otro detalle que tienes que tener en cuenta es que podemos consumir la lecitina de soja en diferentes formatos y así ayudarnos a adelgazar. Se encuentra disponible en una gran variedad de tiendas de productos naturales, en dónde las podemos encontrar envasada y con distintas dosificaciones. Para que puedas saber cuál es la más adecuada a nuestras necesidades es recomendable que hables con tu nutriólogo o especialista para que te informe sobre el mejor modo de empleo de este excelente suplemento. Estos son los formatos más populares:

  • Granulada o en polvo: Para poder consumir la lecitina de soja en este formato solo tienes que añadirla a tus licuados, jugos, sopas y disolverla con una cuchara.
  • Cápsulas de lecitina de soja: En las tiendas naturistas se pueden encontrar estos comprimidos que han sido preparados y que tienes que tomar con mucha agua.

Si ninguno de estos dos formatos te convencieron, también puedes consumirla en su forma natural, lo que puedes hacer al incorporar brotes de soja en las comidas. Los brotes, además de contener lecitina, también son fuente de vitamina A, B y C, así como algunos minerales como el hierro, magnesio y otros nutrientes que son favorables para un correcto funcionamiento de nuestro organismo. Estos brotes pueden se añadidos a las ensaladas, se pueden mezclar con las verduras o fideos, etc…

Ahora, es importante que tomes en cuenta que este no es un producto milagroso que te hará bajar de peso sin que hagas otro esfuerzo, solo es un complemento que te ayuda a quemar grasas naturalmente y a evitar la celulitis. Así que para que puedas ver resultados positivos es importante que practiques ejercicio frecuentemente y lleves un estilo de vida saludable.

A continuación te dejare una serie de consejos que puedes seguir para adelgazar con lecitina de soja:

  • Mantén las cenas ligeras: Esto es principalmente para evitar cualquier acumulación de grasa que no llegue a quemarse y se quede instalada en nuestro cuerpo.
  • Cocina con poco aceite: Es mejor que optes por otros medios de cocción que sean más saludables, como cocinar al horno, al vapor o a la plancha.
  • Fíjate en los carbohidratos que consumes: Lo mejor es que estos siempre sean integrales y que no sean consumidos durante la noche. De esta forma conseguirás aportarle a tu cuerpo lo que necesita y justo cuando lo necesita.
  • Haz ejercicio o practica algún deporte: Cómo mencione, no es un producto milagroso, así que es importante que hagas ejercicio o que practiques algún deporte para que puedas quemar las calorías que sobren en tu organismo y de esta forma lograr bajar de peso.
  • Procura comer 5 veces al día: Esta es una de las cosas que más se recomiendan para conseguir bajar de peso, ya que de esta forma se acelera el metabolismo, además de que nos ayuda a evitar un exceso de hambre cuando lleguemos a alguna de las comidas principales.

Recuerda que aunque este producto nos ayude a lograr nuestras metas y objetivos, necesitaremos de une estilo de vida saludable que pueda ser acompañado por la lecitina de soya, y así, no solo gozar de los increíbles beneficios que nos ofrece está, sino de los beneficios que obtendremos de todo lo que hagamos y consumamos en nuestra nuevo y mejorado estilo de vida saludable.

¿Tienes alguna duda o comentario? Expertos lo responderán en las próximas 24 horas.

Escribe aquí tu duda o comentario....

¡SUSCRIBETE GRATIS!
Acepta el envío de notificaciones y lee nuevos artículos antes que nadie.