Inicio » GYM » Tips & Trucos Fitness » Tips para ayudar a una mujer en el GYM
Tips & Trucos Fitness

Tips para ayudar a una mujer en el GYM

Esta lista ayudará a que la experiencia entrenador-atleta mujer sea más llevadera, creando esa armonía necesaria para lograr resultados ideales en el gym.

mujer en el gym

Se sabe que planificar una buena rutina de entrenamiento para hombres y mujeres comparte muchas similitudes una de la otra, sin embargo, al momento de llevar a cabo dichos entrenamientos, ayudar al hombre y ayudar a la mujer, se tornan en experiencias completamente diferentes en los que se deben tomar en cuenta factores que no son determinantes en los del sexo masculino.

Esta lista ayudará a que la experiencia entrenador-atleta mujer sea más llevadera, creando esa armonía necesaria para lograr resultados ideales en el gimnasio.

Equilibrio entre rutinas nulas y excesivas

Esto se refiere a que en el gym es común encontrarse con chicas que jamás alzarían una pesa por miedo a sufrir algún tipo de lesión, mientras que existen las del tipo contrario que se esfuerzan por realizar movimientos exagerados y casi imposibles que al fin y al cabo desencadenan lesiones.

En este punto, como entrenador, es importante establecer con la chica los propósitos que desea y en base a ello, ayudarla a sacar mayor provecho a su entrenamiento.

El ciclo menstrual

Aunque puede ser un tema demasiado íntimo, como entrenador es importante tener información acerca del período menstrual de la mujer, ya que en ocasiones, se pueden experimentar mareos, dolores en las articulaciones, laxitud, pérdida de coordinación o disminución en el rendimiento al estar en esos días.

Haz de su entrenamiento en la mejor parte del día

Es de alta importancia que la mujer se vaya más contenta de lo que estaba cuando entro al gimnasio, y eso dependerá en gran medida de ti como entrenador. Por esta razón debes estar pendiente a algunas solicitudes que estas puedan realizar, como instruirles adecuadamente como realizar cada ejercicio, buscar alternativas que aporten los mismos beneficios cuando estas odien algún ejercicio en concreto, dedicarle el tiempo que necesiten para acoplarse al entrenamiento, entre otros.

Haz que se sienta satisfecha con los resultados

Y por último, debes tener más en cuenta que a las mujeres les mortifica más el no verse como aquellas supermodelos que aparecen en las propagandas de su marca de ropa favorita.

Por eso, siempre procura que saque todo el provecho a su entrenamiento, ayudándole a adoptar pensamientos positivos de forma más fácil, haciéndola sentirse orgulla de sus resultados en todo momento.

¿Tienes alguna duda o comentario? Expertos lo responderán en las próximas 24 horas.

Escribe aquí tu duda o comentario....

¡SUSCRIBETE GRATIS!
Acepta el envío de notificaciones y lee nuevos artículos antes que nadie.