Si bien creemos que la disciplina es más importante que la motivación, a veces estar motivado es lo que necesitamos para hacer un clic, para darnos cuenta de que debemos cambiar nuestro estilo de vida para vivir más, mejor y sabiendo que somos un ejemplo positivo para el mundo. La experiencia de Jon Calvo, el hombre que nunca se dio por vencido te vendrá bien y te sientes limitado, o si eres flaco y nunca has logrado una buena condición física.
Sentirse limitado es una sensación horrenda, y ver a otras personas correr, estar en forma genera muchas dudas internas. Cuando te sientes limitado por estar gordo, solamente te queda seguir una rutina de pérdida de peso específica, como lo hizo el hombre de esta historia que te mencionaremos.
La historia de motivación de Jon Calvo
Jon Calvo es un hombre que solía tener sobrepeso, pero un día se propuso cambiar su vida por completo, darle un giro de 180 grados y comenzó el largo camino de perder peso.
Como es popular en estos días, utilizó su cámara de vídeos para grabar su perfil por los cuatro costados de modo que pueda medir sus progresos. La primera imagen grabada era redonda, y él estaba acostumbrado a ella, pero estaba muy ajena a sus deseos interiores y profundos.
Calvo inició así su travesía de tres años haciendo pesas en el gimnasio, donde se sometió a una rutina muy intensa, la cual le permitió perder peso, como se puede observar en uno de sus tantos vídeos.
El 2010 Jon Calvo lo comenzó con el sorprendente peso de 154.22 kg. No se sentía bien consigo mismo y había intentado bajar de peso en incontables ocasiones, fallando siempre. Pero ese año se dio cuenta de algo.
En vez de buscar soluciones mágicas y rápidas de adelgazar, como siempre lo había hecho, ahora comenzó a recurrir a la motivación más poderosa de todas: su pasión y deseo por vivir una vida sin las limitaciones del sobrepeso. Su trabajo fue tan impresionante que no sólo vieron su vídeo de transformación más de 22 millones de personas en YouTube sino que además fue entrevistado en televisión debido a perder casi 80 kg.
El propio Jon confesó “he intentado bajar de peso una docena de veces, desde que tenía solo 7 años de edad, y siempre terminé fracasando. Pero esta vez me dije que, no importa lo que haga, no iba a fracasar, iba a hacer lo necesario”.
“Aquí leen a un muchacho que renunció en muchas ocasiones, pero que con cada fracaso creció para convertirse en el hombre que nunca se dio por vencido, porque no solo tengo mucha fuerza de voluntad, SOY LA FUERZA DE VOLUNTAD”.
Como perdio peso
Para conseguir esta increíble pérdida de casi 80 kg naturalmente, en un plazo de 3 años, Jon Calvo hizo uso de varios enfoques, que según él están basados en las siguientes cuatro reglas:
- Hacer ejercicio frecuente y progresivamente
- Tomar a diario aceite de pescado
- Tomar a diario un multi-vitamínico
- Beber mucha, mucha agua
Jon comenzó con una dieta baja en grasa y alta en proteínas y carbohidratos. Dividió sus alimentos en 6 pequeñas comidas y consumía carne magra. Utilizó a diario una máquina elíptica para ejercitarse.
Descubriendo la dieta paleo y el crossfit
Al ver que su pérdida de grasa se estaba estancando, Jon implementó en su rutina el crossfit y la dieta paleo. Consumía menos carbohidratos y cada vez más alimentos ricos en grasas saludables. Además, empezó a consumir alimentos integrales, verduras orgánicas y frutos secos.
El crossfit le permitió aumentar la intensidad de sus entrenamientos y dice que “la mentalidad y la disciplina” que necesitó para hacer crossfit marcaron la diferencia en su vida.
Según Calvo, la dieta paleo fue de ayuda para “estabilizar con éxito mi colesterol, llevó mis triglicéridos a un nivel normal de 47 y la azúcar en la sangre a un nivel de 70”.
Además, Jon también implementó el ayuno intermitente.
Jon dice que “cuando comencé con el ayuno intermitente, ayunaba unas 16 horas y comía durante las 8 siguientes. Empecé a saltarme el desayuno, y durante el primer mes, ya estaba comiendo desde las 13 hasta las 21 horas. Volvía a introducir carbohidratos a mi dieta, pero haciendo una serie medición de la cantidad de calorías para no sobrepasarme. Implementé los entrenamientos de fuerza por el cardio, como press de banca, peso muerto y sentadillas con peso”.
Puede sonar simple todo lo que ha hecho Jon en sólo tres años, pero queremos que recuerdes que todo fue posible porque tenía el deseo de cambiar y ese deseo lo transformó en disciplina, y le sirvió como una motivación constante para conseguir que su vida se transforme y deje de sentirse mal consigo mismo. Si quieres lograr tu peso ideal adelgazando o incluso si quieres aumentar de peso en músculo, que la historia de Jon Calvo te sirva como motivación, pero recuerda que eres tú el que hará el esfuerzo en la dieta y en el gimnasio, y así como eres tú el único responsable de tu éxito, serás tú el único que pueda ponerte piedras en el camino. NO dejes que eso pase y transforma a diario, lento pero seguro, tu cuerpo para que puedas ver la belleza del mismo alcanzando su máximo potencial y te sientas mejor contigo mismo.
¿Tienes alguna duda o comentario? Expertos lo responderán en las próximas 24 horas.