Inicio » GYM » Tips & Trucos Fitness » Consejos para quemar más calorías en la caminadora
Tips & Trucos Fitness

Consejos para quemar más calorías en la caminadora

Te compartiré consejos para quemar más calorías sobre la caminadora, consejos que te ayudaran a quemar hasta el doble de calorías.

calorias caminadora

La caminadora es una máquina de la que mucha gente se cansa después de un tiempo, ya que al permitirnos correr sin salir de casa (en caso de tener una) o correr en el gimnasio sin alejarnos de las demás maquinas, se vuelve un entrenamiento demasiado monótono, lo que termina por hartar o aburrir a la mayoría de las personas, aunque está claro que es excelente para quemar calorías. Pero no creas que son solo subirte y comenzar a correr estas sacándole el máximo provecho a esta máquina, razón por la que a continuación te compartiré consejos para quemar más calorías sobre la caminadora, consejos que te ayudaran a quemar hasta el doble de calorías durante tu entrenamiento.

Es un hecho que salir a correr a un parque puede ser algo maravilloso, pero lo malo es que no todas las personas tienen un parque cerca, y correr en las calles de la cuidad puede ser algo tedioso por el clima y por el hecho de estar esquivando todo tipo de obstáculos que nos encontramos, razón por la que muchas personas optan por comprarse una caminadora o utilizar la cinta de correr que les proporciona su gimnasio.

Para poder tener el doble de nuestros resultados en la misma cantidad de tiempo tenemos que aumentar nuestra eficiencia, pero además de esto hay otros factores importantes que debes de tener en cuenta antes de subirte a la camiandora y comenzar tu entrenamiento, así que aquí los tienes:

Tienes que cambiar el nivel

Todos sabemos que una de las mejores características que tienen las caminadores es la posibilidad de aumentar el grado de inclinación de esta, pero no se trata solamente de ir aumentando los grados de inclinación, sino que tenemos que hacer esto de una forma que resulte sencilla para nuestras rodillas.

Cuando incrementamos el nivel de inclinación de la máquina comenzamos a quemar más calorías debido a que tenemos que hacer un mayor esfuerzo, ya sea que vayamos caminando, trotando o corriendo. Lo que más se recomienda para ir incrementando la inclinación es ir haciéndolo cada minuto hasta que la inclinación llegue al 15%, después de esto y dependiendo de la duración del entrenamiento, comienzas a bajar dicha inclinación cada minuto, de esta forma te comenzaras a sentir aliviado cada vez que bajando, además de que al hacer esto el entrenamiento dejara de ser tan monótono y se te hará menos aburrido.

Un poco más de trabajo para tus rodillas

Cuando las personas están entrenando en la caminadora se inspiran a cada segundo que pasan, en los que comienzan a subir montañas o cuestas imaginarias, así que esto le quita un poco lo aburrido al estar corriendo sin moverte de espacio, pero esto no quiere decir que tengamos que correr al ritmo que nos marca la corredora, tenemos la posibilidad de cambiar un poco las cosas para tener un mejor resultado, como ampliar nuestras zancadas para que de esta forma elevemos más las rodillas, esto con el objetivo de mejorar el rendimiento de nuestro entrenamiento.

Recuerda levantar los brazos

Está claro que lo primero que tienes que hacer sobre una caminadora es dominar la técnica de correr a la perfección, así que una vez que hayas hecho esto y tengas una preocupación menos, ahora lo que tienes que comenzar a hacer es mover los brazos. La caminadora te proporciona todo para que te agarres de los soportes que te proporciona mientras estas corriendo, pero lo mejor es que no los uses (a menos que estés por caer), lo que debes de hacer es mover los brazos al mismo ritmo que mueves las piernas, esto mientras mantienes lo brazos doblados 90° aproximadamente.

Agrega resistencia

Me imagino que tu objetivo principal es quemar lo más que puedas de calorías para poder quemar grasa y bajar de peso, así que lo que tienes que hacer es un entrenamiento de alta intensidad o HIIT sobre la caminadora. Para hacer esto se recomienda agregar algunos ejercicios que harán uso de las bandas elásticas durante algunos periodos de “descanso” entre una fase de alta intensidad y otra.

Puedes hacer un press de pecho, extensión de tríceps, etc… en realidad hay una infinidad de ejercicios que puedes hacer con las bandas elásticas. Cuando añadimos los ejercicios con estas bandas lo que estamos haciendo es aumentar el ritmo cardiaco, lo que en pocas palabras significa que ejercitaras más músculos y quemaras más calorías.

No solo te dediques a correr

Aunque se llama caminadora o cinta de correr, estas máquinas pueden servirnos para hacer más que correr. Por ejemplo, después de hacer un entrenamiento normal podemos reducir la velocidad a un paso realmente lento y hacer algunas estocadas sobre la caminadora, o bien, también podemos hacer algunas sentadillas alternadas con unas estocadas. De esta forma estarás trabajando aún más la forma inferior de tu cuerpo, lo que creara una mejor base para tus demás entrenamientos.

Hemos terminado con la lista de consejos para quemar más calorías sobre la corredera y aprovechar al máximo las posibilidades que nos da esta máquina. Al seguir estos consejos estarás haciendo un ejercicio mucho más completo, por lo que ejercitaras más tus músculos, aceleraras más tu ritmo cardíaco creando una mejor condición y quemando más calorías.

Estos consejos estuvieron más centrados en cómo hacer de esto un entrenamiento más completo, así que puede ser que se te siga haciendo un ejercicio muy monótono que te aburre después de un tiempo. Puedes usar tu imaginación para hacerlo más ameno, una buena recomendación es escuchar tu música favorito o música que te inspire mientras usas la caminadora.

¿Tienes alguna duda o comentario? Expertos lo responderán en las próximas 24 horas.

Escribe aquí tu duda o comentario....

¡SUSCRIBETE GRATIS!
Acepta el envío de notificaciones y lee nuevos artículos antes que nadie.