Inicio » Nutrición » Tips de Nutrición » Alimentos para acelerar el metabolismo
Tips de Nutrición

Alimentos para acelerar el metabolismo

Lista de alimentos para Acelerar el metabolismo, esto es un paso esencial que hay que dar cuando tomamos el camino hacia la pérdida de peso.

Alimentos metabolismo

Acelerar el metabolismo es un paso esencial que hay que dar cuando tomamos el camino hacia la pérdida de peso. El ejercicio es un paso fundamental para lograr este objetivo, y aún más lo es la alimentación.

De hecho, no solo basta con mantener una dieta balanceada, sino que además puedes darte un empujón extra con estos alimentos para acelerar el metabolismo.

  • Café: La cafeína contenida en el café ayuda a estimular el sistema nervioso central, permitiendo que el metabolismo se acelere entre un cinco y ocho por ciento, al consumir una taza de bebida al día.
  • Chile: La capsaicina, el compuesto que da ese picor a los chiles ayuda a crear el proceso de termogénesis, en donde la temperatura del cuerpo se eleva, obligando al metabolismo a operar con mayor rapidez para regular la temperatura.
  • Vinagre: Entre los múltiples beneficios que podemos encontrar en el vinagre, está el de quemar grasas, y es que el ácido que este aporta manda una señal al cuerpo para agilizar la descomposición de lípidos. Debido a ello, una buena vinagreta para acompañar las ensaladas no viene nada mal cuando optamos por incluir algún carbohidrato simple en nuestra comida.
  • Cereales integrales: Las grandes cantidades de fibra que ayudan a acelerar el proceso de digestión, así como los carbohidratos complejos que se encuentran en los mismos, ayudan a mantener los niveles de insulina en el cuerpo y al mismo tiempo, mantener al metabolismo funcionando con mayor frecuencia.
  • Cítricos: Las frutas como naranjas, limones, limas, etc, ayudan a mantener los niveles de insulina adecuadamente, lo que facilita la quema de grasas.
  • Especias: Algunas especias como la canela o la pimienta, propician a la termogénesis.
  • Agua: El agua, cuando se toma helada, además de rehidratar al cuerpo, disminuye la temperatura del mismo, por lo que el metabolismo debe activarse para equilibrarla. Tomar al menos 8 vasos de agua fría al día ayuda a acelerar el metabolismo en un 20%, aproximadamente.
  • Omega 3: Llamados también las grasas buenas, que cumplen con la misión de desinflamar, mejorar el sistema articular y estimular las funciones del cuerpo para reducir el colesterol.

¿Tienes alguna duda o comentario? Expertos lo responderán en las próximas 24 horas.

Escribe aquí tu duda o comentario....

¡SUSCRIBETE GRATIS!
Acepta el envío de notificaciones y lee nuevos artículos antes que nadie.