Inicio » Nutrición » 10 alimentos que debes consumir para tener una mejor figura
Nutrición

10 alimentos que debes consumir para tener una mejor figura

¿Sabías que si quieres adelgazar no necesitas someterte a planes de alimentación escasos de alimentos?. En cambio solo debes saber que es lo que tienes que comer, conócelo.

alimentos acelerar metabolismo

Que tu miedo a las dietas deje de ser irracional. ¿Sabías que si quieres adelgazar no necesitas someterte a planes de alimentación escasos en los que pasar hambre es el evagenlio de cada día?. Contrario a lo que muchos creen, el proces o de adelgazamiento no debe ser rápido y fugaz, sino todo lo contrario, se debe realizar con calma y mucho cuidado para asegurar que el cuerpo reciba los nutrientes necesarios aún a pesar de la reducción calórica que se debe implementar para evitar la acumulación de grasas.

Recuerda que el déficit de calorías tampoco singifica dejar de comer, sino comer con moderación, que en conjunto con una rutina de ejercicio y un buen descanso de por lo menos 8 horas en la noche, te serán más que suficientes para que empieces a quemar grasas de forma sorprendente en menos tiempo de lo que te imaginas.

Continúa leyendo y conoce los 20 alimentos que debes añadir a tu dieta si quieres tener una mejor figura.

Salmón

El salmón es un alimento en rico en aceites esenciales Omega 3 que ayudan a eliminar el colesterol malo de la sangre, mejorando notablemente el sistema cardiovascular y sanguíneo. También se trata de un producto de con proteínas de calidad, lo que mejora la construcción de masa muscular en personas que entrenan con pesas.

Debido a su bajo contenido en grasas, aporta un bajo valor calórico, que lo hace excelente para adelgazar. Además, las dos primeras características en conjunto, propician a tener un metabolismo más elevado, lo que ayuda a tener una combustión de grasas mucho mayor.

Manzanas

Las manzanas están compuestas en su mayoría por agua, por lo que la cantidad de calorías que contiene es sumamente íntima. Cuenta con vitaminas y minerales que actúan como antioxidantes, al mismo tiempo que mejora la memoria y la fibra que proporciona al cuerpo es ideal para adelantar y prolongar la sensación de saciedad en cada comida, por lo que se recomienda ingerir ya sea antes o durante las comidas principales del día o como una merienda, en lugar de optar por frituras o pastelillos.

Café

Quizás te interese:

El café también cuenta con una gran cantidad de antioxidantes que permiten eliminar las toxinas acumuladas en el cuerpo, lo que a su vez retrasan los síntomas del envejecimiento prematuro y ayudan a tener un estado más óptimo del sistema inmunológico.

cafe todos los dias

También aporta cafeína, una sustancia que desencadena un estado conocido como efecto termogénico en el que la temperatura corporal del cuerpo aumenta, viéndose obligado a tener que emplear más energías (calorías) para regularla.

Té verde

Quizás te interese:

El té verde es otro alimento rico en antioxidantes. Comparte muchas de las características que encontramos en el café, aunque tiene concentraciones de cafeína mucho menores en comparación a su contraparte.

A pesar de ello es altamente recomendable para las personas que buscan quemar grasas. Se puede tomar tres veces al día (en la mañana, tarde, noche), procurando su ingesta al menos 30 minutos antes de cada comida para no interferir con la absorción del hierro.

Pomelo o toronjas

El pomelo o las toronjas, además de aportar grandes cantidades de Vitamina C que ayudan a tener un sistema inmunológico más sano, en especial contra las enfermedades respiratorias, también tiene un bajo valor calórico, pero alto en nutrientes.

Es excelente para adelgazar, ya que estimula la tasa metabólica, propiciando a una mayor combustión de grasas.

Pechuga de pollo

Si bien no tiene propiedades tan magníficas como es el caso del salmón, la pechuga de pollo también aporta proteínas de calidad y cuenta con un número reducido de calorías, siempre y cuando se consuma sin piel.

Para optimizar sus propiedades, se recomienda cocinar a la plancha o al cabrón, procurando evitar el uso de aderezos pesados o engrasantes que sólo aportarían calorías extras innecesarias.

Jengibre

El jengibre es un tubérculo que tiene mucha popularidad en la comida oriental, especialmente en la china, la hindú y thai. Si eres amante de este tipo de preparaciones, ¡enhorabuena!, puedes estar seguro que tras su consumo estarás acelerando tu metabolismo de forma notoria, debido a la termogénesis que se ocasiona una vez sea procesado por el tracto digestivo. No obstante, debes tener en cuenta que dependiendo del lugar, la comida oriental puede estar hecha con grandes cantidades de aceite y otros ingredientes con muchas calorías, así que antes de ordenar, vigila cómo tus platillos son preparados y qué ingredientes se usan para su preparación.

De todas formas, si lo prefieres, puedes prepararte una infusión o té de jengibre y consumirlo tres veces al día para maximizar los resultados.

Sandía

La sandía es un alimento que actúa como un poderoso diurético, por lo que ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo a través de la orina, así como es excelente para pasar los líquidos retenidos, combatir inflamaciones, mejorar el estado del sistema cardiovascular y un largo etcétera de beneficios adicionales. No cuenta con muchas calorías por lo que es excelente para su consumo en las tardes de verano, sin el miedo a engordar.

Chile

Típico de la comida tradicional mexicana, aunque disponible también en muchos otros países del mundo, el chile, al igual que la mayoría de los vegetales, aporta un reducido número de calorías, por lo que actúa como un excelente acompañante en cada plato del día.

chile a la comida

Pero eso no es todo, pues debido a la capsaicina, su componente principal y que es la encargada de esa sensación de ardor tras masticar el chile, también acelera notablemente la tasa metabólica a través del ya mencionado efecto termogénico.

Un pequeño tip: El ardor del chile se puede tratar fácilmente con leche, aunque se debe tener cuidado con no ingerir bastante, ya que de lo contrario de nada serviría su efecto adelgazante debido a las calorías que se consumen con el producto lácteo.

Soya

Se trata de un superalimento, recomendable para la salud de la piel, estimular el crecimiento capilar, pero más que nada, para la quema de grasas. La soya es el producto con mayor cantidad de proteínas conocido hasta hoy, y a pesar de ser proteínas de origen vegetal, tiene un valor biológico de mucha calidad, por lo que es excelente para las personas veganas que buscan construir músculo. De hecho, en el mercado podemos encontrar suplementos proteicos hechos a base de soya.

También es excelente para tener un corazón más sano, ya que ayuda a reducir los niveles de colesterol malo en la sangre.

Lentejas

Nadie va a negar que las lentejas son un alimento subestimado, pues no muchos conocen las grandes propiedades con las que cuenta. Entre ellas, podemos destacar su alto contenido en potasio, resultado excelente para desarrollar un mejor sistema articular, debido a que evita los problemas de acalambramiento que pueden surgir con el ejercicio.

En definitiva, las lentejas son el alimento ideal para los deportistas y las personas que buscan quemar grasas, ya que contienen proteínas de calidad para aumentar las ganancias de masa muscular.

Melón

El melón es otro de los protagonistas que deben figurar en tu lista para la quema de grasas. Entre sus propiedades principales destacan su contenido en Vitamina A que alivia la resequedad de los tejidos como la piel y las mucosas. También cuenta con Vitamina E que funciona como un antioxidante para prevenir el envejecimiento prematuro y fortalecer el sistema inmunológico.

También se trata de un alimento diurético y laxante que ayuda a eliminar los deshechos del cuerpo, desintoxicándolo de manera eficaz.

Debido a su composición mayormente de agua, no aporta muchas calorías.

Espinacas

En comparación con otras hierbas, las espinacas tienen un gran sabor, lo que les da un punto extra para incluirlas en esta lista.

Entre sus propiedades más remarcables podemos encontrar su alto contenido en hierro, así como su bajo valor calórico.

Tomates

Los tomates comparten muchas propiedades con los melones, tales como la Vitamina E que refuerza la salud de la piel y actúa como un antioxidantes para el desecho de las sustancias nocivas que se acumulan en el cuerpo. Está compuesto principalmente por agua, aportando únicamente 19 calorías por cada 100 gramos.

Una de las ventajas del tomate es que puedes agregarlo casi en cualquier preparación, como salsas, aderezos o en ensaladas.

Apio

Durante mucho tiempo se creyó popularmente, que el apio aporta calorías negativas y por eso es que era tan efectivo para adelgazar. No fue sino más adelante que se descubrió que sus propiedades quemagrasas eran debido a que actúa como un depurante, además de que aporta un menor número de calorías que las que se requieren para poder metabolizarse.

Quizás su fuerte sabor no sea del agrado de muchos, pero lo cierto es que es excelente para la quema de grasas, así que no debes olvidar agregarlo a tu lista de compras cuando planees tu próximo régimen alimenticio.

Aceite de oliva

Puede parecer irónico debido a su condición como aceite, sin embargo, a diferencia de otros productos de la misma índole, el aceite de oliva aporta ácidos grasos esenciales Omega 3 que mejoran el estado del sistema cardiovascular, mediante la eliminación del colesterol malo de la sangre, que propicia a tener un mejor metabolismo.

pastillas de aceite de salmon

Lo mejor del aceite de oliva es que tiene un excelente sabor y puede utilizarse en aderezos como la vinagreta o directamente sobre ensaladas, pastas y caldos para darle un toque mucho más agradable a los platillos.

Atún

A pesar de ser un pescado rojo, el atún no deja de ser un alimento excelente para la quema de grasas por varias razones. Una de ellas es su contenido en Omega 3, además de que aporta una alta cantidad de proteínas y tiene un valor calórico íntimo, pues se trata de una carne magra y fácil de conseguir que puedes incluir en tu dieta sin temor a engordar.

Limón

Quizás te interese:

La dieta del limón

No podríamos concluir esta lista si pasamos por alto el limón, un vegetal que es conocido por su amplia gama de propiedades benéficas para el organismo. Se le conoce con el antibiótico de la naturaleza, gracias a que elimina de forma efectiva las bacterias y microorganismos. No en vano es que se recomienda tanto en personas que padecen de enfermedades infecciosas.

También tiene antioxidantes en forma de Vitamina C y por último, es ideal para la quema de grasas, ya que aporta muy pocas calorías.

Avena

Quizás te interese:

Agua de avena para adelgazar

La avena es otro alimento que sin duda no podría faltar en esta lista. Cuando se trata de describir los beneficios que esta aporta al cuerpo, es difícil saber por dónde empezar. Primero, se trata de un cereal que aporta una alta cantidad de proteínas, también cuenta con propiedades laxantes debido a la fibra integral que es excelente para mejorar el sistema digestivo, al mismo tiempo que ayuda a alcanzar la saciedad más rápido y prolongarla por más tiempo, evitando as´si el consumo de chatarra entre cada comida.

dieta avena depurar organizm

Estas y otras propiedades hacen de la avena el alimento predilecto para los deportistas de alto rendimiento y que deben formar parte de su desayuno diario, casi de forma mandatoria.

Vino Tinto

A pesar de la creencia popular, el vino tinto es un aliado de confianza para las personas que buscan eliminar la grasa acumulada en el cuerpo. Esto se debe a que la bebida contiene antioxidantes que ayudan retrasar el envejecimiento celular y prevenir el desarrollo de enfermedades Cardiovasculares.

Un estudio llevado a cabo en Nueva Zelanda, encontró que beber 5 copas de vino a la semana, reduce significativamente el riesgo de sufrir obesidad, en comparación a otras bebidas del mismo tipo.

Bonus: Huevos

Antaño, también se creía que los huevos eran los principales causantes del colesterol malo en la sangre de quienes los consumían. Afortunadamente, con el paso del tiempo toda esta información confusa se aclaró, determinando que los huevos lejos de ser perjudiciales, resultan benéficos para le cuerpo y que su ingesta no eleva los niveles de LDL (colesterol malo) en la sangre.

Además de ello, es un alimento rico en proteínas y aporta Vitaminas del Complejo B que aceleran el metabolismo de forma notable.

2 comentarios

Escribe aquí tu duda o comentario....

  • Yo por experiencia propia puedo decir que bajar de peso es hacerlo de forma lenta, porque el cuerpo debe acostumbrarse a la nueva dieta. Todos estos alimentos los he agregado por la dieta de la zona con la cual conoci todos los aportes de cada uno, conoci como combinar las comidas sin preopucparme y sabiendo que comer en cuanto a la calidad de la comida, como mas sano y mejor y por ej el te verde me encanto ahora que lo probe hace poco, como el pescado no me gusta mucho aunque a veces trato con el salmon,.. pero me dieron omega 3 rx de enerzona para reemplazarlo. Y bueno constancia en esto y ejercicio es lo mejor

¡SUSCRIBETE GRATIS!
Acepta el envío de notificaciones y lee nuevos artículos antes que nadie.