Inicio » GYM » Suplementos GYM » El Omega 3: Propiedades, Usos y Beneficios.
Suplementos GYM

El Omega 3: Propiedades, Usos y Beneficios.

Cuando pasamos por tiendas de suplementos alimenticios o vemos en internet estos mismos productos, la atención se enfoca generalmente en los ganadores de peso y la creatina. Son estos mismos junto con otros más que se venden como pan caliente, sin embargo hay un grupo de suplementos que no se venden tanto. Casi siempre los verás en las farmacias en un rincón, al final de todos los demás maravillosos productos, así como si lo hubieran mandado castigado. ¿Sabes la razón por la cual no se venden tanto? porque simplemente “no suenan cool (bacán)”. Vamos, no te rías.  Admite que si algún día llegas al gimnasio y les dices a tus amigos “Miren, me compré un Extracto de Ajo” seguramente se les formarán abdominales de tanta risa. No es lo mismo que decir “Miren, me compré un Ganador de Peso”, pues ahí te robarías un par de aplausos. Vivimos insertos en una sociedad gobernada por el marketing y algo estigmatizados de lo que sí y lo que no debemos comprar. Por lo mismo, hoy hablaremos de un suplemento algo rezagado y aún desconocido por algunos, el Omega 3.

¿Qué es, en dónde está presente y por qué debería usar Omega 3?

Y es lógico, si alguien te dice que debes consumir algo, debe convencerte. En nuestro caso, no queremos convencerte, sino mostrarte evidencia del porque hace tan bien este producto. Primero que todo, el Omega 3 está un ácido graso esencial el cual no puede ser fabricado por el propio organismo, es decir, debemos consumirlo externamente.
Estos ácidos grasos benignos se encuentran naturalmente en:

  • Pescado azul
  • Productos marinos en general
  • Frutas secas como el higo, pasas, almendras, nueces, avellanas etc.
  • Semillas como la sacha inchi, chia y lino.
  • En el huevo, específicamente en la yema.
  • Soya.
  • Aceite de oliva y de pepita de uva.

Está demás decir que también se encuentran en farmacias en formas de comprimidos recubiertos o cápsulas softgel de 500 y 1000mg c/u.

En cuanto a beneficios, podemos extendernos por varias líneas. Pero lo que sí haremos, es limitarnos a las razones más importantes del por qué usar omega 3.

a) Protector coronario (del corazón): el Omega 3 ayuda a depurar o purificar la sangre de sustancias malignas, como también reducir los niveles de triglicéridos en el organismo. Bajo esto, el corazón comenzará a funcionar en una forma más óptima y se aleja de posibles infartos. Los primeros estudios en relación al Omega 3 y los problemas cardiacos, se empezaron a hacer a finales de los 70’. Kromann y Gregg, dos epidemiólogos daneses, investigaron que los esquimales prácticamente jamás mueren producto a enfermedades coronarias. Se les asocia a esta condición a su dieta alta en productos marinos y pescados; fuertes fuentes de estos ácidos grasos. Se le atribuye también, la longevidad de los japoneses al Omega 3, por sus dietas ricas en pescados y soya.

b) Estabilizador emocional: En conexión a lo anterior, se descubrió que la gente que vive en lugares donde se consume más pescado, los niveles de depresión son casi nulos, por lo que se asocia al omega 3 a disminuir considerablemente la posibilidad de padecer este trastorno. También se dice que el consumo regular de este ácido graso, ayuda a controlar los ataques de ira o “pataletas” de los niños pequeños, como además los niveles de agresividad de un adulto. Asimismo, ayuda a mejorar conductas antisociales y es excelente en personas que sufran de autismo y demencia. En base a esto mismo, se usa en pacientes que busquen estabilizar sus niveles de bipolaridad y en general, a consolidar a la gente que “tenga actitudes más relajadas y resolutas”. De hecho, se han reportado casos de niños que comenzaron a consumir capsulas de Omega 3, incrementaron notablemente su rendimiento académico, por lo que se le considera también como un “benefactor cerebral”.

c) Removedor de grasa: Quizá es lo que todos estábamos esperando. Pues así es, el Omega 3 tiene agentes los cuales ayudan efectivamente a eliminar grasa, junto con una dieta y un alto consumo de agua. Para explicarlo en términos simples, el Omega 3 es una “grasa buena”, la cual se mezcla con las grasas malas y juntas se disuelven. Esto se traduce en la eliminación de material adiposo y por consiguiente, ayuda a tener un porcentaje de grasa menor.

d) Funciones varias: Sólo por nombrar, ayuda a la regeneración de uñas y tener una mejor calidad de cabello. También es excelente para tratamientos de cáncer en general y activa también las funciones lubricantes naturales del organismo; eliminando el “síndrome del ojo seco”. Ayuda a la concentración, a tener mejor memoria y por esto mismo, eliminar probabilidades de padecer de Alzheimer.

Es indispensable para fisicoculturistas, ya que el Omega 3 también actúa como ayudante a las articulaciones y de frenar los posibles efectos negativos de dietas altas en carnes rojas, como La Gota, problemas con el ácido úrico y grasas saturadas (claro que para maximizar el efecto del Omega 3, es beber abundantes cantidades de agua, durante dietas de esta índole)
El llamado final entonces, es que consuman este suplemento, que está a la venta en todas partes. Lo encuentran como Omega 3, Fish Oil, Salmon Oil u otros derivados.

144 comentarios

Escribe aquí tu duda o comentario....

  • Yo también tomo omega 3 desde hace varios meses, y he de decir que los efectos son notorios. Me ha ayudado no sólo a perder peso sino que ha mejorado mi capacidad intelectual y mi rendimiento a todos los niveles. He usado varias marcas, Solgar fue con la que empecé y aunque no es mala, no noté gran cosa. Recomiendo Omega 3 RX de Enerzona , se compra en farmacias y para mí el mejor con diferencia!! No solo por su pureza y alto grado de concentración sino porque además esta libre de contaminantes como pueden ser el plomo y mercurio . Yo note los beneficios al poco tiempo de empezar a tomarlo. Espero os sea de utilidad . Saludos!!

    • Hola que bueno que el omega-3 de Enerzona esta cumpliendo tus espectetivas ahora yo te recomiendo el omega-3 de amway esta sino quedas satisfecha te regesa tu dinero.
      Otra cosa e independiente en donde vives consigue con alguien que tome el omega3 y pidele una capsula y la metes junto con la de tu marca todo un dia en el conjelador de tu refry y ve cual se conjelo ,si ninguna se conjelo son buenas y si una de las dos se conjelo quiere decir que la conjelada se proceso con azetonas muy peligrosas.

  • Tengo resistencia a la insulina, por lo cual mi higado es graso,y estoy en sobrepeso (no es por comida, solo hormonal, porque como saludablemente).El omega 3 será malo ante estas condiciones? O me puede beneficiar en algo?

    • No el omega 3 no te harà daño sino todo lo contrario, el hìgado graso tiende a mejorar con el consumo de omega. Tienes que revisarte los niveles de colestero y triglicèrido y si estàn altos debes tomar medicamentos llamados estatinas.

    • El omega 3 es benefico para el cuerpo por todos sus beneficios, tambien tengo resistencia a la insulina y gracias al omega 3, una buena dieta y bastante ejercicio e conseguido librarme del sobrepeso, todo esta en la dieta y el ejercicio, bajar de peso a pesar de tener este problema no es imposible 🙂

  • Dice las indicaciones además que personas sometidos a tratamiento de sangre no pueden consumirlo, en este caso pregunto ¿Hay que esperar un tiempo predeterminado después del tratamiento o no lo pueden tomar nunca? Plantean es bueno para el tratamiento del cancer, pero las personas con cancer, al hacer quimioterapia se estan tratando la sangre, entonces no lo pueden tomar, ¿Pueden tomarlo después?, a partir de que tiempo

  • segun indicaciones hay que chequearse el higado antes de tomarlo y a los 3 meses volver a chequearlo para conocer si se puede continuar tomando, asi que lean las indicacines antes de hacer uso desmedido.

  • Hola amigos, que buenísima información, rápida y concisa, les comento que yo estoy utilizando un producto que ademas de tener todos estos beneficios del omega 3 tambien tiene omega 6, es el mejor producto en el mercado, es natural y no tiene contraindicaciones, se llama bioefa with cla de la compañía 4life research, y lo mejor de todo es que no es tan caro, ese no lo venden en cualquier farmacia, si quieren mayor información les puedo dejar mi correo…. rene.gtm@gmail.com y con gusto les doy mayor información, tambien les daré un código para que en el lugar donde los vendan se los dejen mas barato, esto es porque tengo membresía es el siguiente 7556906 busquen información en su país de la compañía 4life research y ahí encontraran donde los vendan, este producto es increíble, que tengan un excelente día y espero haberles ayudado… Slds. Eduardo.

  • Una pregunta, adelgaza?
    porque tengo mucha tendencia a bajar de peso y si quiero tomarla porque me la recomendaron, ya que se me está cayendo muchísimo el cabello, pero no quiero adelgazar más………..gracias por la respuesta

  • Tengo un hijo con Hiperactiv. y déficit de atención, me interesa que consuma el omega 3, ¿aproximadamente cuánto tiempo pasa para que centren un poco más su atención después de comenzarlo a consumir?

  • hola soy KARINA: mi hijo tiene 7 años y tiene hiperactividad con déficit atencional…. qué tan efectivo es en estos niños este tipo de medicamento?.
    La verdad he probado varias cosas de nivel «natural» y no hacen efecto en mi hijo…estoy preocupada ya que lo tengo en tratamiento neurológico y no gace mucho efecto, ademas que para darle el medicamento es un show por el efecto que debe sentir él ( cansancio, sueño, un poco mareado, etc).
    Necesito saber si esto podrá ayudarnos, para tener un mejor vivir.

    • hola soy Mariuxi y tengo un hijo con autismo le ha funcionado de maravilla la LTheanine en un medicamento natural para la ansiedad mi hijo esta mucho mas tranquilo desde que la esta usando y no tiene efectos secundarios espero que te sirva

    • Yo he lo estoy dando a mis nietos y estan mejorando mucho, nada mas que les doy el omega 3 de amway pot que es muy bueno yves organico le va servir mucho a tu niño

    • Hola Karina, puedes manejar a tu niño con omega 3 de amway, es muy bueno, es orgánico, puedes iniciarlo con tres perlas al día e incrementarlo hasta nueve perlas diarias, 3 cada 8 hrs, esto es 20 minutos después de las comidas, lo ideal es que cuando le des el omega, durante el tiempo que lo tengas en tratamiento, le pongas ejercicios para que ejercite su mente, como por ejemplo realizar crucigramas de palabras, dibujos que se forman con números, leer, armar algún rompecabezas, cosas didácticas que lo hagan pensar o concentrarse, para que puedas ver resultados satisfactorios, esto le va a servir mucho y te dará resultados satisfactorios.

    • Hola Ximena … Pues a tu pregunta de si tu niño de 8 años puede tomar omega 3 la respuesta es q si .. El omega 3 es muy bueno para su desarrollo academico .. Yo se lo doy a mi niña de 9 años y ella ha mejorado mucho en sus estudios y no lo digo yo lo dice su maestra … Espero q se lo des a tu niño tambien y con el tiempo Notaras los resultados !!!!
      X cierto se llama Ximena tambien. 🙂

  • Habeis resumido perfectamente las cualidades del Omega 3! Yo lo tomo en capsulas desde hace ya bastante y no lo cambio por nada! Lo que considero muy importante es que si se toma de esta forma hay que asegurarse de la calidad de las capsulas, hay algunas en el mercado que te las venden como muy puras y demas y mirando la composicion te das cuenta de que tomar eso y agua es lo mismo…ahora mismo tomo el Omega 3 RX de la marca Enerzona, y me parece que esta genial ademas he investigado por internet y tiene certificados de calidad, por el momento voy a seguir con este porque me está dando muy buen resultado!

    • Yo llevo un par de meses tomando capsulas de omega 3, debo decir que si he mejorado mi rendimiento academico, fisica y matematica ya no es tan dificil… Como he visto buenos resultados no me hedado el tiempo de ver la composicion… gracias por el dato!

    • Mi marca preferida! Creo que Enerzona tiene un Omega 3 muy superior a los demás, ademas lo encargo en mi farmacia de siempre asi que me es muy fácil de conseguir. Como bien comentas tiene muy buena reputación y 5 estrellas IFOS que significa que es Omega 3 de gran calidad. Es una opción genial para quien quiera este tipo de suplemento.

    • come pescado (en especial higado o aceite), mandarinas (la cascara), nueces, abellanas, piñones, cacahuates, cacao, pistaches, salmón, y si no puedes sardinas y atún, o ve a cualquier farmacia de buen tamaño y pide suplementos o compementos que contengan omegas (omega 3 y omega 6)

  • El omega 3 es maravilloso, personalmente lo consumo y he disminuido mis niveles de triglicéridos y colesterol. El que tomo es 100% Natural y tiene un proceso de elaboración completamente orgánico. Además de pertenecer a la línea de productos de la salud más grande y reconocida del mundo. Nutrilite desde el 1934. Les dejo mi correo personal por si están interesados:

    Anthonycamilog@gmail.com

    Gracias en Avance!

    • Lupita ponte hacer ejercicios y deja de comer tanto, ya pareces una marrana de gorda, pues, te levantas de tú cama a las 10 am. ¡ahhh y otra cosa lupita! tienes una carita de que no quiebras un plato

    • Lupita!!!
      Si realmente necesitas y quieres bajar de peso, yo te puedo ayudar… yo perdí 15 kilos en dos meses… y ahora estoy en el proceso de mantencion…
      escribeme a mi mail personal (kota.181st@gmail.com) y te podre ayudar a la brevedad…
      Besitos!!!

  • Hola, personalmente te recomiendo consumir Black Cohosh ya que es importante complementar la nutrición con Cohosh
    negro y soya en especial en la etapa de la menopausia, para favorecer el
    bienestar de la masa ósea y del sistema circulatorio. ¿Conoces el complemento de Amway?

    Si estas interesada, te dejo mi correo:
    lila.marieec@hotmail.com

  • El omega 3 es excelente, yo misma lo he probado y he disminuido mis niveles de triglicéridos y colesterol. El que tomo personalmente es 100% Natural y tiene un proceso de elaboración completamente orgánico. Además de pertenecer a la línea de productos de la salud más grande y reconocida del mundo. Amway. Les dejo mi correo personal por si están interesados:

    Lila.marieec@hotmail.com

    Gracias y mucho éxito!

  • tengo un hijo de veintitres años , alos 17 fue diagnosticado con esquizofrenia indeferenciada ,tratadoo con ansioloticos y demas medicamendtos al descubrir que esos medicamentos tienen efectos secundarios que afectan el organismo ,tome la desicion de prescindir de su uso ,y le administro omega tres dos veces al dia y su cambio ha sido faborable ,los ataques depresivo,de ira y alucinacines han hido desapareciendo al igual , ha dejado de fumar totalmente estoy feliz por el resultado gracias primeramente a dios y segundo a la fe que le he puesto a este alimento para el cerebro..

  • La idea esta genial que empecemos a mejorar nuestro ritmo de vida no solo en el trabajo sino en la forma de alimentarnos. Lamentablemente en Argentina tenemos un problema muy grande que no sabemos comer. Se come mucho o no se come. El omega 3 es muy bueno y mi hermana me recomendo pq ella consume mucho en

  • Dejarse de tonteras, si de verdad quieres aumentar el gluteo, haz una rutina de sentadillas, ah! las cosas no suceden nomás así como así, necesita haber una acción, en este caso hacer sentadillas, de forma de hipertrofiar ese músculo y obviamente tienda a crecer.

    • Con una capsula al dia está bien, igual en todas las edades desde los 5 años, los menores de 4 años lo es recomendable q lo consuman naturalmente en los alimentos. Debes de tomarlo un tiempo hasta cuando se acaben las de frasquito o caja y despues dejarla de consumir (osea un descanso ) y luego volverla a Tu rutina.

  • llevo dos cesáreas muy seguidas y tengo miedo que mis tejidos no estén sanando bien, el doctor me recomendó omega 3 para ayudar a cicatrizar mis cirugías, es cierto?

  • llevo 2 meses tomando omega 3….además tomo paroxetina, porque tengo depresión, me he sentido bien ultimamente y creo que debería dejar la paroxetina, porque me provoca temblores ( la doctora dijo que lamentablemente es un efecto secundario) …es por esto mismo que las quiero dejar ya que me provocan un problema social (tomo una taza de café y tiemblo mal)……cree usted que las omega tres estan funcionando con mi ánimo- humor-mejor concentración- felicidad etc..

  • una pregunta vi un video para aumentar el gluteo con omega 3 y vitamina e, explican ke utilices dos capsulas de omega 3 por una de vitaminae y los untes en los gluteos dando un ligero masaje, pero acavo de leer ke el omega 3 elimina la grasa creen ke esta receta sirva realmente para aumentar el gluteo?

  • Soy depresiva desde niña ,con la menopausia aumente 35 kilos ,me deprimi aun más ,tomo anafranil y xanax puedo tomar el omega 3 de 1200 mg? le puedo dar a mi hija de 10 años que sufre de deficit de atención y dificultades de aprendizaje?y también 1 capsula de 1200mg?
    Les agradezco mucho.

  • lo estoy tomando pero me hace doler la cabeza y me da taquicardia, lo estoy tomando con un complemento hormonal ñame salvaje mi pregunta es. porque me produce esta reacción ?

  •  mi hija de 19 años puede tomar omega 3 y que  cantidad? y si le puede ayudar para los dolores de la menstruación.

  • tengo una hija de 10 años y sufre de bipolaridad y problemas de defis atencional  se le puede administrar omega 3..

  • soy socorro vasquez quisiera saber si el omega 3 ayuda a bajar el colesterol malo trigliceridos altos pues los tengo y ademas tengo gastristis.. gracias

    • Es mas recomendable que acudas a tu medico, pero te puedo comentar que el Omega 3, Previene complicaciones en las personas diabéticas.

  • si es verdad tengo aproximadamente um mes usando el omega 3 y me he sentido mejor en todos los aspectos social y salud gracias por la informacion es increible.

  • Nunca pense que fuera tan bueno.. Y que cantidades son las recomendadas? Voy a comprar un frasquito entonces y quisiera saber si mas mg en cada capsula es mejor o no tanto. Gracias

    • Hola buenas noches. les puedo decir que este suplemento  es buenísimo para las personas con diabetes  mi suegra lo usa y mi madre también .se los recomiendo:)

¡SUSCRIBETE GRATIS!
Acepta el envío de notificaciones y lee nuevos artículos antes que nadie.