Inicio » GYM » Tips & Trucos Fitness » Tips para bajar la panza rapidamente
Tips & Trucos Fitness Tips de Nutrición

Tips para bajar la panza rapidamente

Estas son algunas maneras que puedes implementar para comenzar a bajar la panza, usa las que quieras, o úsalas a todas y tendrás mejores resultados.

bajar la panza rapido

Casi cualquier persona que desea perder peso se obsesiona con lo primero que crece y lo último que desaparece, la panza. Muchos de los que alguna vez han intentado bajar de peso han inspirado sus acciones en un estómago abultado, o mejor dicho en no tener uno. Y es que un estomago plano es una gran fuente de confianza para muchos, al mismo tiempo que puede ser el origen de mucha miseria, o al menos verguenza en otros. A mi me gusta verlo más por una cuestión de salud, ya que al bajar la panza rápidamente bajarán los riesgos de muchas enfermedades. De hecho una panza grande es un indicador común de riesgos de salud. Veamos cómo podemos solucionarlo…

Estas son algunas maneras que puedes implementar para comenzar a ver resultados, usa las que quieras, o úsalas a todas.

Remueve o minimiza todo lo que puedas el azúcar
El azúcar contiene calorías vacías. Te dará energía, pero sin nutrientes ni fibra. Es el tipo de calorías que uno no nota, son esas imperceptibles calorías que al final del día o de la semana sumarán cientos, tal vez miles. Pero además las comidas azucaradas dispararán tus niveles de insulina, una hormona potente para la acumulación de grasas que promueve la especial acumulación de grasas en la panza.

Evita las calorias liquidas
Las calorías líquidas son todas las bebidas que contienen calorías. Pueden ser la leche o el jugo de fruta, pero también lo son las gaseosas y las bebidas deportivas o energizantes que te tomas. Las calorías líquidas son procesadas por el cuerpo rápidamente al tiempo que requieren un mínimo de digestión. Este pico de calorías de todos modos es un exceso de calorías que tu cuerpo usualmente acumulará como grasas. Y tan pronto como se acumulen en tu panza sentirás hambre nuevamente. Al igual que el azúcar ni siquiera notarás cuántas calorías consumes de tus bebidas, y cuántas de ellas irán a parar a tu panza. ¿Quieres beber algo? Bebe agua…

Comprende cómo una combinación de grasa, azúcar y alcohol afecta el metabolismo de las grasas.
Tienes que entender que esta combinación reaccionará en tu cuerpo de la peor manera. Es el combo ideal para acumular grasa en el estómago. Cuando se consumen juntos, o al menos dos de ellos están presentes, tu cuerpo incrementará su tendencia a acumular grasa. Simple, y lamentablemente efectivo.

No desayunar hará más difícil bajar la panza
Esta no es otra manera amable de decirte que por favor desayunes como te lo diría tu madre. Las investigaciones demuestran que si te saltas el desayuno en realidad aumenta tu tendencia a acumular grasa en la panza. El desayuno es esencial, principalmente porque luego de muchas horas de no comer, esta comida manda el mensaje a tu cuerpo de que no estás pasando hambre, por lo que no se disparan los mecanismos de acumulación de grasa. Sucede todo lo contrario, al desayunar le estás dando a tu cuerpo la señal de que se encienda, de que comience a quemar combustible (comida).

Si no desayunas tu cuerpo tomará esa mínima oportunidad para pasarse a un modo de acumulación de grasas, y una vez que esto haya sucedido bajar la panza será un emprendimiento mucho mayor del que debiera ser. Así que hazte un gran favor a ti mismo y levántate 15 minutos antes, no una hora ni dos, quince minutos antes para desayunar algo saludable ¿quieres?

Ten 5 comidas, o 3 comidas principales y 2 snacks
Esto es como garantizarle a tu cuerpo que tendrá un suministro de comida constante y sonante. Y tu cuerpo no sólo que no activará los mecanismos de acumulación de grasas sino que hará todo lo contrario y mantendrá tu metabolismo funcionando en su máximo esplendor.

La ironía de esto es que tu cuerpo logrará bajar la panza rápidamente si comes cada tres o cuatro horas. La advertencia, claro está, radica en que comas sano. Porque si comes alimentos densos en calorías lo que primero era un truco ahora será un puñal por la espalda y estarías duplicando la cantidad de calorías, engordando la panza en vez de bajarla. La digestión es un proceso que requiere mucha energía, y al comer regularmente permites que tu cuerpo sea más eficiente quemando calorías.

Duerme 8 horas todas las noches
Uno pensaría que estos son consejos viejos y pasados de moda. Desayunar, dormir, comer… pero en realidad que consigas el sueño adecuado para tu cuerpo todos los días es extremadamente importante si quieres eliminar grasa de la panza. Puedes comer bien y ejercitarte a diario, y así y todo no perder peso si te privas del sueño. Duerme menos de seis horas y en vez de adelgazar comenzarás a ganar peso. Todos los cuerpos son diferentes, como también lo son nuestras actividades diarias y estilos de vida. Pero deberías conseguir las suficientes horas de sueño basado en todo lo anterior. Lo común es que el número de horas que se necesiten varíen entre 6 y 8 horas.

duerme bien para perder peso

Evita el alcohol
Muchos se quejan al oir esto. Lo siento, todo junto no se puede. Bajar la panza requiere de ciertos sacrificios y compromiso, así que si quieres lograrlo habrá un precio que pagar. Uno de ellos es no tomar alcohol. Incluso un sólo vaso de alcohol puede detener todo tu metabolismo para quemar grasas. Si quieres reducir el estómago abstente tanto como puedas del alcohol, o directamente déjalo.

Sé consciente de los atracones del fin de semana
Muchas personas son extremadamente cuidadodas con su dieta y son diligentes con el ejercicio durante toda la semana, y así y todo no pueden bajar la panza. La razón puede ocultarse detrás de los atracones del fin de semana. Está bien la indulgencia y comer una que otra comida tramposa un sábado a la noche o un domingo, pero si resulta que esa comida contiene todas las calorías que te ahorraste en la semana, todo el esfuerzo habrá sido en vano, al menos para bajar la panza. La disciplina de la semana pásala al fin de semana, o al menos cuida la cantidad de lo que comes los fines de semana.

Busca comidas que no sean calóricamente densas
Probablemente ya lo veías venir, pero no bajarás la panza a base de cerveza, hamburguesas, pizas, papas fritas y colas. Realmente tienes que comer sano para bajar la panza naturalmente. No es un capricho de los nutricionistas y especialistas, es lo que funciona.

No es obligación terminar todo el plato
Contrariamente a lo que se dice no tienes por qué terminar todo tu plato si has quedado satisfecho/a antes. Del cien por ciento de tu nivel de estar satisfecho, come solo el 80%. Las porciones hoy en día son excesivamente grandotas y la tendencia es comer todo lo que hay en el plato sin importar nuestro nivel de saciedad. Prueba platos más pequeños, o si sales a comer afuera come la mitad de lo que te sirvan. Puede que estés comiendo calorías que no necesitas

Eso es todo, espero que lo apliques y que te sirva. Cuéntanos tu experiencia en los comentarios.

78 comentarios

Escribe aquí tu duda o comentario....

  • Tengo 14 años mido 1’58 y estoy en mi peso mínimo que es 53 ya que me dijeron que el peso mínimo es tu estatura +- 5 osea el mínimo 53 y el máximo 63 y eso me lo dijo la doctora pero aún tengo algo de panza

    • la cantidad de calorias que quemas, contra las que consumes es una clave, tienes que evaluar que por tu edad y tu rutina debes consumir alrededor de 2mil calorías como máximo por día. un saludo

  • Hola, he leído varios artículos de esta página, la verdad me parecen excelentes y muy completos, no manejan un lenguaje tan técnico y eso ayuda a que no me termine por aburrir.

    Muchas gracias.

  • Hola soy un chico de 30 años,mido 1’80 y peso unos 80kg.Mi dieta se basa en carbohidratos,proteínas alguna verdura y algo de grasa.hago deporte todos los días con alta intensidad,y aún así no consigo bajar mi abdomen.Creo que quizás el error está en donde coloco las comidas.intento comer de 5 a 6 veces al día, pero no me veo resultado.Si podéis hecharme una mano lo agradecería. Un saludo

  • hola tengo 17 años mido160 …staba un poco gordo pero ultimament e dejado de comer normal..y e adelgazado quisiera saber q comer para no engordar….

  • Tengo la misma situación, pero con dos variables más, tal vez peores: Tengo 37 años; mido 191 cm y peso 100 kg, con un abdomen ya casi prominente.

    Voy a empezar a ir al gimnasio, nunca lo he hecho en los últimos 12 años. Jugué basket toda mi vida, hasta hace 2 años.

    Es recomendable hacer dieta para bajar o para ganar masa muscular o cómo hago? Pretendo ganar masa múscular y perder abdomen, ojalá quedarme en 85-90 kg y con buenos bíceps y piernas y abdomen plano, así no sea totalmente marcado.

    Puedo seguir la disciplina porque trabajo en mi propia firma y soy asesor independiente. Colombia.

  • Soy mujer tengo 19 años, mido 1.69 y peso 58kg, quiero adelgazar, alguien me podría proporcionar alguna dieta? Hace tiempo hice insanity y quiero volver a hacerlo, gracias.

  • Hola tengo 17 años mido 1,65 y peso 67 kilos e intentado todo para bajar de peso ya creo que me estoy obsesionando por querer bajar de peso necesito ayuda, alguna dieta o clase de ayuda.

    • Ten cuidado con la obsesión en la baja de peso, podría derivarte en un trastorno alimenticio, dismorfia corporal y con el ejercicio excesivo en vigorexia, es importante que bajes porque tú lo deseas y te mantengas en un nivel sano y óptimo de peso acorde a tu edad, ejercitarse y bajar de peso por alguien más nunca es y ha sido el mejor de los motivos.
      Chécalo, échale ganas y mucho éxito.

  • hola tengo 32 años mido 1.51 mts. soy chaparro y pesaba 85 kg un peso exagerado, hace 6 meses decidi dejar de el alcohol por varias razones, no fumo, deje la soda, el pan y el azucar, asi que un dia decidi salir a caminar una vez por semana, despues trotaba eso fue solo por un mes, despues me meti a un gimnacio de barrio, la verdad la encargada no tiene idea de como trabajar tu cuerpo, asi que decidi investigar en internet, empece a realizar cardio, media hora diaria, despues aumente a una hora y una hora de levantamiento de pesas y mancuernas para principiante, a hora hago cada tercer dia cardio una hora y media con picos de intenciada y una vez a la semana levantamiento de pesas, y hasta la fecha peso 73.900 kg no se si sea poco o mucho peso perdido en 6 meses, no sigo ninguna dieta, solo trato de comer lo que tengo a mi alcance economico, en la mañana tomo un batido de proteina de soya con 2 platanos, 3 claras de huevo con jamon de pechuga de pavo, als 11 am un platano o una manzana. en la comida arroz hervido con 2 latas de atun, con un pedazo de brocoli y aveces una manzana, con agua de un te con termogenico, a las 5 pm un platano, y como cena un batido de proteina con 2 platanos. y cuando hago cardio y pesas el mismo batido solo que le agrego avena y una lata de atun.
    diganme porfavor uds. que son expertos si puedo seguir asi, son tiempos dificiles, asi que es lo que mi economia me permite adquirir. y ojala me puedan proporcinar algun otro plan de alimentacion o rutinas para seguir bajando de peso. saludos y felicidades por esta pagina.

  • Mido 1.73 y últimamente he subido mucho de peso. De por sí me mantenía en los 60-62 kg y actualmente peso 70!!, ha aumentado mi masa en piernas y un poco en estómago. Soy la tipica mina con cuerpo de pera…Qué me recomiendan para bajar rápido de peso y disminuir un poco el tamaño de mis piernas??

    • Es sencillo, baja peso con una dieta baja en hidratos de carbono , casi nula de grasas y azucares
      Debes tener diarios 30 minutos de cardio , y haz abdominales para terminar series largas que iras aumentando cada vez mas hasta que puedas llegar a unas 60 por serie
      Ten encenta que la grasa no se pierde de una zona especifica , si pierdes peso en grasa , sera de todo el cuerpo .Haz lo que te dije y pasara
      si en tus piernas tienes musculo , deberás tener una dieta con poca proteína para bajar el musculo , esto es algo mas complicado porque tendrías que aumentar algo los hidratos y luego después de perder el musculo tendrías que perder el exceso de grasa para la definición .
      Espero haberte ayudado

  • Señores… Tragicamente para la gente con un par de quilos de mas… Leer esto es como una tortura lo se, por experiencia propia… Llevo 2 meses cuidando mi dieta y 1 mes de gym… Tengo que decir que sinceramente todo lo dicho en este post es la pura verdad de lo que hay que hacer para bajar de peso jejejeje… eh bajado 22 kilos y 10 tallas en la cintura en estos 2 meses, tambien tengo que decir que me eh apoyado en los termogenicos pero ni pieles que cuelgan ni nada… ANIMO CHAVAL@yolyvillalobos:disqus S QUE TODOS PODEMOS CON UN POCO DE ENTUSIASMO Y DEDICACION

  • tengo dos semanas de leer su pagina y los felicito por los consejos y ayuda que brindan no solo para mejorar la apariencia personal si no para tener mejor calidad de vida , una vida sana en todo el sentido de la palabra ,espero sigan dandonos las ultimas novedades y tips para mantenernos cada dia mejor

  • ola quiero saber si mi desayuno esta bien pues es un sandwich de pechuga de poyo y un jugo verde mi comida pues mi porcion de carne sopa y arroz y de cena cereal asi de azucar y eso yo camino bastante y hago ejercicio quiero saber si con esto esta bien

    • para ello debemos conocer tu sexo, edad, estatura y peso… y si lo que quieres es ganar masa muscular o quemar grasa… porque para hacer dieta, HAY QUE CONTAR CALORIAS, y repartir las mismas en los 3 macronutrientes, proteina, carbohidratos y grasa.

      seguramente no llegue a tu minimo de calorias y puedes estar jugando con tu salud.

  • hola quiero saber que tengo que tomar de desayuno yo vi que era leche desnatada con algo mas no me acuerdo lo vi en otro blog yo voy a comenzar a hacer cardio y en mi casa voy a practicar baile me podrian ayudar con eso

    • soy bióloga y recientemente he hecho un curso de nutrición y dietética, tienes varias opciones para desayunar: 1. leche semidesnatada o desnatada con café (y yo la endulzo con edulcorante) con tostadas con un poquito de aceite de oliva. 2. otra opción: un bol con leche y un poquito de café con copos de avenas (este es mi desayuno actualmente y me va de lujo) y endulzado con edulcorante. 3. otras opciones son zumos naturales, yogures desnatados o directamente fruta, también cereales son una buena opción pero que no estén azucarados.
      de todas formas, la avena es mucho más energética que el pan blanco, contiene más vitaminas y te ayuda con el tránsito intestinal. 🙂

  • hola una pregunta si quiero bajar de peso con cardio y algo de baile seria bueno solo comer 3 veces al dia estaria balanceado y tambien vi en otro de su blog que par a el desayuno se toma leche desnatada pero no se con que cosa mas quisiera saber si me pueden ayudar

  • Hola yo hago por la mañana rutinas con aparatos y por las noches tomo clases de cardio como step body sculp pero no quiero bajar mis piernas esta bien lo q hago y q debo hacer para q no bajen mis piernas gracias

  • puedo tomar jugos de frutas echos en casa, y es nesesario abandonar la leche, ya que es parte de los licuados que tomo en la mañana

    • eliminar gaseosas y jugos esta bien, son quimicos y calorias vacías. Pero el jugo de frutas natural si contiene azucar, pero a diferencia del jugo o bebidas, este aporta vitaminas minerales y fibra, asi que no hace mal mientras consumas lo adecuado ….
      lo mismo sobre la leche tiene calorias pero entrega nutrientes que sirven para el organismo =)

  • yo me kite las bebidas azucaradas, solo agua natural durante todo el dia y baje 37 kilos y un asador para cocinar todo al carbon y pues no se le puede agregar aceite , como lo mismo disfuto de tacos, hamburguesas, pollo, pescado, camarones y corte de carne y sigo bajando de peso muy cierta la informacion

  • seguire sus consejos al pie de la letra no es difícil para mi, me quiero y me gusta cuidarme, les envio resultados en 1 mes a ver que tal voy, gracias.

  • es bueno usar quemadores de grasa pre entreno ? y si es asi por cuanto tiempo ? llevo 8 meses de gym , he bajado 8 kilos de grasa pero aun asi todavia tengo grasa rebelde en mi panza tengo 48 años soy baron mido 1,74 y peso 75 kg yracias espero respuesta durante todo este tiempo no he usado ningun tipo de quemador , que me recomienda ? . gracias espero su respuesta .

  • Hola quisiera saber si tan sólo tomar bebidas ( ya sea cerveza o tragos )un día a la semana afecta mi dieta y rutina de ejercicio?

  • SI MIDO 1.87, PESO 125 KG Y TENGO 31 AÑOS ……CUANTAS CALORIAS DEBO INGERIR DIARIAMENTE Y CUANTO EJERCICIO DEBO HACER A DIARIO TAMBIEN PARA BAJAR DE PESO EN UN BUEN TIEMPO Y SIN PRISAS?

  • Dice en la foto del facebook que el abdominal es como los demás músculos, es incorrecto, es un grupo que se puede ejercitar todos los días ya que se auto-oxigena como los gemelos. Saludos

  • Hay un error en lo del azucar, solo las azucares refinadas (de pan dulce, refrescos,pasteles) es caloria vacias, la demas como en frutas y miel son calorias esenciales

  • Gracias por sus tips, pues lo e practicado en famila y ahora que fuimos a la playa lusimos nueva ropa de baño, felicidades por su pagina.

  • Excelente! Creo que he descubierto mi Puno débil… Las cosas dulces que no es necesariamente pan o pastelillos y los atracones de fin de semana… Muy bien… Los estaré vigilando jajaja saludos

  • TENGO 42 AÑOS Y EMPIEZO A COMER SANO EN CUANTO TIMEPO CREES QUE BAJARIA LA PANZA BUENO NO TENGO MUCHA PERO DESEO UN ADOMEN DEL 1.

¡SUSCRIBETE GRATIS!
Acepta el envío de notificaciones y lee nuevos artículos antes que nadie.