Inicio » Salud » Piel » Cuidados de la Piel » Remedios naturales para prevenir el envejecimiento de la piel
Cuidados de la Piel

Remedios naturales para prevenir el envejecimiento de la piel

Remedios naturales para prevenir el envejecimiento de la piel y tener una piel sana, bella y joven a edades avanzadas.

remedios naturales para envejecimiento

Vivir por siempre y tener una piel sana, bella y joven a edades avanzadas, es sin duda, el sueño de muchas personas alrededor del mundo, pero nada más lejos de la realidad son ambas. Sin embargo, mientras la vida eterna es un anhelo imposible, mantener una piel sana y bella, también es una preocupación a nivel comercial, donde gigantes compañías ofrecen productos —cremas, soluciones, maquillajes— para rejuvenecer la piel y librarla de arrugas y otras expresiones que muestran una edad avanzada, y aunque si bien la mayoría de ellos cumple de forma aceptable con su propósito, no es un secreto a voces que todos pueden desencadenar efectos secundarios por su uso prolongado.

La mejor forma de evitar tales consecuencias en informándose, por eso, presentamos algunos remedios naturales para prevenir el envejecimiento de la piel.

Algunos consejos para no envejecer… pronto.

De igual forma que sucede a la hora de perder peso y mantenerlo, todo depende del estilo de vida de cada persona. En este caso, lo mejor es tomar nota y posteriormente, aplicar los conocimientos aprendidos.

Di no a los rayos del sol

Evitar la exposición prolongada de la piel a los rayos del sol. En términos más complejos, se sabe que los rayos ultravioleta emiten radiación, por lo que a la hora de entrar en contacto con la epidermis, las células de la misma se ven dañadas o incluso muertas cuando la exposición es prolongada; generando múltiples déficits como manchas, arrugas e incluso cáncer de piel.

Para un correcto cuidado, es importante protegerse utilizando ropa que sea capaz de cubrir algunas zonas que generalmente se ven expuestas como los brazos, las manos y las pantorrillas; y en el caso del rostro, utilizar accesorios como sobreros o lentes de sol. Las lámparas de alta intensidad y las camas de bronceado, tampoco son recomendadas ya que pueden causar los mismos efectos.

Si bien resulta algo contradictorio con lo mencionado en las primeras líneas del artículo —sobre no utilizar productos químicos—, se recomienda hacer uso de bloqueador solar con un factor de protección mínimo de 15 durante las tardes, incluso en épocas frías como otoño e invierno.

Alimentarse sanamente

Los hábitos alimenticios influyen demasiado en el cuidado de la piel. Llevar una dieta debidamente planeada y que en ella se incluyan todos los nutrientes y vitaminas recomendadas para seguir un estilo de vida saludable, ayudará a mantener una piel bella, brillante y sin arrugas. Algunos de estos alimentos pueden ser el Omega 3 que se encuentra en pescados como el salmón y el atún, el aceite de oliva, entre otros; así como también es importante el consumo de vitaminas A, B, C y E.

Beber al menos 2 o 3 litros de agua diariamente ayudará a mantenerla hidratada y si esta se consume a bajas temperaturas, ayudará incluso a la pérdida peso, actuando como uno de los principales alimentos termogénicos.

Llevar un estilo de vida saludable

Alimentarse adecuadamente no significa llevar un estilo de vida sano al 100%, ya que el consumo de otras sustancias como el alcohol y el tabaco, provocan el rápido envejecimiento de la piel. En el caso del alcohol, suele sufrirse una severa deshidratación a la hora de procesarlo, mientras que la nicotina de los cigarros reduce la producción del colágeno y la elastina, compuestos necesarios para la correcta elasticidad de la piel.

Por otra parte, dormir bien durante la noche —al menos por seis horas, ya que no es tan importante la cantidad como lo es la calidad—, así como realizar el famoso sueño reparador, ayudarán a mantener que la piel mantenga una apariencia bonita y una salud ejemplar. Sin embargo, hay que tener en cuenta que la mejor posición para dormir es boca arriba, ya que al hacerlo de costado o boca abajo, se provocan roses con la almohada que generan arrugas a la larga.

La higiene también es importante, pero como dato extra, hay que recordar que la misma en exceso propicia a la aparición de granos y espinillas.

Remedios naturales

Algunos remedios naturales para el correcto cuidado de la piel pueden ser el aceite de coco, que aporta una gran cantidad de beneficios para la piel —y el organismo—, ayudándole a mantenerse hidratada y ofreciéndole hasta en un 20%, la protección contra el sol.

Algunas mascarillas también son efectivas para mantener la piel radiante, se puede optar por mascarillas de aguacate, plátano banano, papaya, yogur, aloe vera, entre otros.

Finalmente…

Con esto se demuestra que el uso de productos que no solamente generan gastos adicionales en importantes cantidades, sino que además pueden causar efectos adversos a la larga, no son del todo necesarios para el correcto cuidado de la piel, ya que elementos naturales, muchas veces al alcance de todos, se comportan como los mejores aliados para completar un propósito que ayuda a mejorar la estética, y los más importante, la salud de la misma.

Etiqueta

¿Tienes alguna duda o comentario? Expertos lo responderán en las próximas 24 horas.

Escribe aquí tu duda o comentario....