Inicio » Salud » Tratamientos para eliminar Acné » Alimentos que debe tener tu dieta si padeces de acné
Tratamientos para eliminar Acné

Alimentos que debe tener tu dieta si padeces de acné

Te presentamos los 5 alimentos que tu dieta debe tener en caso de padecer acné. Sin duda la mejor forma de erradicarlo, sin gastar mucho.

alimentos acné

El acné, como la mayoría de los padecimientos, es una enfermedad que no distingue en sexo, raza o condición social. Aunque eso sí, principalmente suele presentarse en adolescentes y embarazadas, debido a los cambios hormonales que se presentan en estas épocas. Afortunadamente, como también sucede con muchas de las enfermedades, puede alivianarse, ya sea con una serie de medicamentos recomendados por el dermatólogo, que debe complementarse con una alimentación adecuada.

A continuación te presentamos los 5 alimentos que tu dieta debe tener en caso de padecer acné. Sin duda la mejor forma de erradicarlo, sin gastar mucho, ni exponerse a químicos que pueden desencadenar efectos secundarios.

  • Pescado azul: Múltiples estudios han revelado que las personas que consumen menos pescado, son más propensas a padecer acné. La principal relación se encontró con el omega 3, un aceite esencial para mantener la salud de la piel, así como el sistema cardiovascular, y otras partes del cuerpo.
  • Cereales integrales: Los granos con menor índice glucémico son recomendables. ya que muchos estudios han demostrado que las personas que consumen menos azúcar y alimentos ricos en carbohidratos simples, llegan a padecer esta enfermedad.
  • Legumbres: Ricas en índice glucémico, además de aportar proteínas al cuerpo, sin grasas saturadas o trans, a las que se les relaciona con la aparición del acné.
  • Frutas y vegetales: Indispensables en cualquier dieta, y en este caso, gracias a sus elevados aportes en Vitamina A, esencial para beneficiar a la piel.
  • Frutos secos: de la misma forma que el pescado, aportan ácidos grasos Omega 3, antioxidantes y Vitamina E. Poseen bajo índice glucémico y calcio de origen vegetal.

Con esto no queremos decir que lo mejor sea pasar del dermatólogo y alimentarse únicamente de estos productos. La ayuda del especialista sin duda nos vendrá bien, sobre todo cuando el problema ya ha avanzado de forma considerable.

2 comentarios

Escribe aquí tu duda o comentario....

¡SUSCRIBETE GRATIS!
Acepta el envío de notificaciones y lee nuevos artículos antes que nadie.