Inicio » Salud » Piel » Métodos para lidiar con la cara roja luego de hacer ejercicio
Piel

Métodos para lidiar con la cara roja luego de hacer ejercicio

A muchos de nosotros nos pasa que luego de hacer una buena rutina de ejercicios nos miramos al espejo y notamos la cara, conoce como puedes evitarlo

cara roja ejercicio
A muchos de nosotros nos pasa que luego de hacer una buena rutina de ejercicios nos miramos al espejo y notamos la cara toda ruborizada; un aspecto que no suele ser del agrado de todos, pero que afortunadamente, tiene solución.

Una de las principales razones por las que se presenta esta tonalidad es debido a la sangre caliente, y es que al hacer ejercicio, el cuerpo genera calor, pero solo un 25% de este es utilizado, siendo que el 75% restante se almacena dentro, procurando a nuestro mecanismo, hacer lo necesario para no sobrecalentarnos. Al momento de sudar, se acelera la circulación sanguínea, extendiéndose a todas partes del cuerpo y provocando que esa sangre caliente, finalmente llegue a la cara.

Otros síntomas, como la fatiga, mareos y náuseas, son provocados por el sobrecalentamiento, así que hay que tener mucho cuidado con esto. Cuando el enrojecimiento viene acompañado de la aparición de manchas, espinillas y granos, puede tratarse de rosácea, y en ese caso, habrá que acudir al dermatólogo.

Retomando el punto principal, estas son las formas más efectivas de evitar el enrojecimiento de la cara al hacer ejercicio:

  • Mantener una buena hidratación: Esto nos ayudará a mantener la temperatura de la sangre al ras. Procura beber por sorbos y no todo el líquido disponible de un solo trago, y de ser posible, echarse el agua sobre la cabeza para enfriar la piel.
  • Usar ropa cómoda: Este es un consejo que se aplica para muchos casos, y es que usar ropa cómoda y que permita la transpiración, no solo ayuda a combatir el sobrecalentamiento, sino que también nos permite tener un mejor desempeño en nuestra rutina.
  • Buscar mejores ambientes: Con esto no significa que tengas que buscar un gimnasio totalmente diferente, sino ir a horas más adecuadas cuando la temperatura ambiental esté a menos grados, de manera que la temperatura del cuerpo también se mantenga estable.

Como ves, las soluciones son prácticas y sencillas, y como probablemente habrás pensado, no necesitas del uso de cremas, cosméticos o medicamentos para combatir con la piel roja de la cara ocasionada por el ejercicio.

1 comentario

Escribe aquí tu duda o comentario....

  • hola mi problema es que yo bailo namas que ago dos bailes me pongo la cara muy roja tanto en verano inbierno me da mucha berguenza mis compañeras se rien por favor ayudeme a solucionar mi pronlema solo en la cara gracias

¡SUSCRIBETE GRATIS!
Acepta el envío de notificaciones y lee nuevos artículos antes que nadie.