Inicio » GYM » Tips & Trucos Fitness » Motivos por los cuales no puedes bajar de peso
Tips & Trucos Fitness

Motivos por los cuales no puedes bajar de peso

Si pesar de hacer una rutina de ejercicios no bajas de peso, seguramente estas cometiendo un error en tus ejercicios o en tu alimentación, conoce cual es.

Problemas para bajar de peso

Si eres de las personas que a pesar de hacer una gran rutina de ejercicios no bajas de peso, seguramente estas cometiendo algunos errores en tus ejercicios o en tu alimentación. Existen muchas circunstancias por las cuales el cuerpo entra en una etapa de lentitud extrema de pérdida de grasa corporal, sin embargo, según el entrenador, nutricionista y kinesiólogo Alex
Carneiro, son 7 los motivos que sobresalen de entre todos, por los que tu metabolismo se hace lento.

Estás comiendo en exceso

Esto se refiere a como el título lo menciona, el consumo excesivo de alimentos pero, de igual manera hace referencia a que muchas de las personas no conocen los nutrientes (proteínas, carbohidratos y grasas) que contienen los alimentos que están ingiriendo. En la mayoría de los casos no se tiene en cuenta las salsas que se le pueden agregar a los alimentos las cuáles suman grandes cantidades de calorías, lo que conlleva al exceso energético en el consumo diario de cada persona, y por ende se acumulan más cantidades de grasas.

En otras palabras, podrías estar consumiendo menos carne o panes durante el día, pero sino prestas atención a la ingesta de aderezos como la mayonesa, la salsa ranch, la salsa mil islas, entre otros, entonces el sacrificio de una parte será mitigado por el descuido de otra.

No consumes las proteínas suficientes

Hay que señalar que las proteínas cumplen con muchas funciones, entre ellas el reparar y construir músculos, en la mayoría de las ocasiones son las mujeres quienes no incluyen en su dieta la cantidad de proteínas suficientes, pero igual hay casos en que los hombres cometen el mismo error.

Cabe mencionar que las proteínas aumentan la saciedad que ofrece una comida, es por eso la importancia de incorporarlas a nuestra dieta diaria, ya que de esta manera se puede reducir la cantidad de calorías consumidas durante el día.

No te ejercitas con suficiente intensidad

Conforme al tiempo que te ejercitas tu condición física va mejorando, por lo que es necesario aumentar el nivel de intensidad en tus entrenamientos para que puedas obtener el mismo nivel de avance.

Llevar un control de tus entrenamientos te puede ayudar a evitar un estancamiento que llega con un entrenamiento repetitivo y rutinario. Para evitar ese estancamiento puedes agregar variaciones a tu rutina tales como, entrenar más en un menor tiempo, agregar más peso a la misma cantidad de repeticiones, entre otras.

Realizas mucho cardio

Existen personas que se pasan un sinfín de horas al día haciendo ejercicio de cardio, y a pesar de eso no logran bajar de peso. Hay que mencionar que el exceso del ejercicio cardiovascular conlleva a generar una gran cantidad de cortisol, que es la hormona del estrés. Esto lleva a tener más grasa abdominal.

Podrías comenzar con una o dos sesiones cada semana, para después añadir poco a poco más tiempo a cada sesión o incluso incluir una sesión extra si los resultados se vuelven lentos.

Falta de control del estrés

Como ya señalamos en el párrafo anterior, el estrés conlleva a generar la hormona de cortisol, esta al producirse en exceso y no controlarse propicia al almacenamiento de la grasa corporal.

Para evitar esto puedes buscar un método de relajación o meditación, con la cual puedas bajar el nivel de estrés y de esta manera evitar la generación del cortisol.

Falta de sueño y descanso

Cuando uno duerme pocas horas, reduce la cantidad de su cuerpo a la insulina, esto propicia la generación de grasa y de cortisol ya que el cuerpo se estresa ante la incapacidad de recuperarse de una manera adecuada.

Estudios realizados han demostrado que dormir siete horas al día es suficiente para que el cuerpo descanse y se recupere de manera óptima.

Articulo relacionado: Cuantas horas debes de dormir rendir más en el ejercicio

No tomas suficiente agua

Tomar suficiente agua acelera el metabolismo, elimina toxinas del cuerpo y disminuye el apetito. El cuerpo necesita una cantidad suficiente de agua para poder realizar sus funciones metabólicas y otros procesos, de ahí la importancia de su ingesta. Además, también previene la deshidratación y con ello, todos los aspectos negativos que recaen sobre la salud ante la falta de agua.

Artículo relacionado: Importancia de tomar agua para perder peso y grasa

Conclusion

Como ves, los motivos son muchos y muchos de ellos, sino es que todos, pueden prevenirse fácilmente y sin la necesidad de invertir en tiempo, esfuerzo o algunos billetes. Recuerda que si quieres transformar tu cuerpo, vas a necesitar hacer algunos sacrificios y por supuesto, la paciencia y la perseverancia serán valores que deberán acompañarte en todo momento, pues un cuerpo perfecto no se logra en cuestión de días o semanas.

¿Tienes alguna duda o comentario? Expertos lo responderán en las próximas 24 horas.

Escribe aquí tu duda o comentario....

¡SUSCRIBETE GRATIS!
Acepta el envío de notificaciones y lee nuevos artículos antes que nadie.