Inicio » GYM » Tips & Trucos Fitness » Los mejores ejercicios para quemar grasas en la alberca
Tips & Trucos Fitness

Los mejores ejercicios para quemar grasas en la alberca

Te enseñamos los mejores ejercicios para quemar grasas en la alberca, trabajar el abdomen, los bíceps y tríceps, el pectoral, los glúteos y las piernas, y hasta los hombros.

Ejercicios albeca quema grasa

La natación es uno de los ejercicios cardiovasculares por excelencia, pues sirve de mucho para propiciar a la combustión de grasas y mejorar la resistencia física, al mismo tiempo que puede utilizarse como un entrenamiento para fortalecer los músculos. Es por esta razón que su popularidad ha crecido a tal nivel que se recomienda su práctica desde temprana edad para maximizar los resultados y las progresiones en la disciplina.

No obstante, si eres una persona que está empezando a practicar la natación de forma autónoma y no sabes como empezar, no te preocupes, que nosotros te enseñamos los mejores ejercicios para quemar grasas en la alberca, de manera que puedas trabajar el abdomen, los bíceps y tríceps, el pectoral, los glúteos y las piernas, y hasta los hombros.

  • Ejercicio 1: Consiste en hacer un sprint en dentro de la alberga, simulando los famosos yoguis, es decir, llevando las rodillas al pecho en movimientos alterno, y con una velocidad explosiva, en unos 30 segundos, de manera que las piernas se empiecen a acostumbrar para los ejercicios siguientes.
  • Ejercicio 2: Realizar este ejercicio tampoco es difícil, pues basta con apoyar los brazos sobre el borde de la alberca, permitiendo que funcionen como soporte para elevar todo el cuerpo hasta que los brazos queden completamente extendidos y después regresar a la posición original en un movimiento controlado. Hacer de 12 a 15 repeticiones para fortalecer los tríceps, hombros, pecho y zona media del cuerpo.
  • Ejercicio 3: Este ejercicio es parecido a los yoguis que se muestran en el primero, pero con la diferencia de que ambas piernas deben levantarse al mismo tiempo para realizar un alto intenso y elevado. Los brazos deben mantenerse extendidos a los costados y con la espalda recta para lograr una mayor estabilización. Realizar de 15 a 20 repeticiones.
  • Ejercicio 4: Comienzas estando de pie en la alberca, con las piernas juntas y la espalda recta. A continuación, empiezas a hacer saltos de un lado a otro, de forma que las cara inferior de las piernas y las pantorrillas formen un ángulo de 90 grados. Hacer de 15 a 20 repeticiones.
  • Ejercicio 5: Este ejercicio básicamente consiste en correr en el agua. Si no sabes nadar, puedes usar flotadores. Lo importante aquí es realizar zancadas intercaladas, mateniéndote a flote en el agua, de manera que los pies no toquen el piso de la alberca en ningún momento. Las rodillas deben estar flexionadas al elevarse y luego extender al piernas, al mismo tiempo que los brazos permanecen extendidos para mejorar la estabilidad. Hacer 5 sesiones de 30 segundos cada una, con descansos de máximo, un minuto.

Etiqueta

¿Tienes alguna duda o comentario? Expertos lo responderán en las próximas 24 horas.

Escribe aquí tu duda o comentario....

¡SUSCRIBETE GRATIS!
Acepta el envío de notificaciones y lee nuevos artículos antes que nadie.