Inicio » Salud » Piel » Varices » Remedios caseros eficaces contra las várices
Varices

Remedios caseros eficaces contra las várices

Conoce cinco de los mejores remedios caseros naturales y eficaces para eliminar las varices para siempre de tu cuerpo.

remedios caseros varices

Las várices son un problema de salud y estético que deben ser tratados para alivianar tanto el malestar de quienes las padecen, así como mejorar su confianza y seguridad en cuanto a apariencia. Si bien existen múltiples medicamentos, lociones y cremas farmacéuticas que ayudan a combatirlas, hay que reconocer que sus precios no se encuentran al alcance de cualquiera, por lo que conocer acerca de otros remedios naturales y eficaces, es como darse un nuevo suspiro de alivio.

Los mejores 5 remedios caseros contra las várices

  • Aloe Vera: el también conocido como cristal de sábila es famoso por sus excelentes beneficios a la piel humana, y con las várices sucede lo mismo. Basta con entibiar el aloe y aplicarlo con la ayuda de compresas durante toda la noche. A lo largo de los días se comenzarán a notar los resultados.
  • Sábila, vinagre y zanahoria: Se necesita mezclar el cristal de la sábila, la zanahoria y unas cucharadas de vinagre de manzana hasta formar una pasta suave. Posteriormente aplicar sobre las zonas afectadas, dejando actuar por al menos 30 minutos y retirar con agua fría.
  • Ajo: El ajo actúa como un descoagulante, esto quiere decir que mejora la circulación de la venas, permitiendo que se desinflamen, lo que conlleva a la desaparición de las várices. De ahí su importancia de añadirlo a la dieta diaria.
  • Vinagre de manzana: Utilizando unas compresas con el producto, aplicar sobre las zonas dañadas y realizar suaves masajes de arriba hacia abajo.
  • Baños de inmersión: En un balde grande lleno de agua fría, añadir una taza de vinagre de manzana, sal de mar y dejar reposar las piernas dentro del recipiente por 20 minutos.

varices remedios caseros

Sin duda remedios bastante efectivos y fáciles de aplicar, que además pueden ser complementados con otros como el uso de un fruto llamado Palo Seco, que debe aplicarse directamente sobre las piernas. El árnica, mezclado en agua fría o caliente, es ideal para estimular la circulación de la sangre, efectivo también contra las várices.

¿Tienes alguna duda o comentario? Expertos lo responderán en las próximas 24 horas.

Escribe aquí tu duda o comentario....

¡SUSCRIBETE GRATIS!
Acepta el envío de notificaciones y lee nuevos artículos antes que nadie.