Image Image Image Image Image

November 26, 2014

Scroll to top

Ir arriba

4 comentarios

Leg Extension o Curl de piernas sentado en máquina

En toda rutina de musculación, siempre es importante ejercitar todas las partes del cuerpo, incluyendo las piernas (no es raro ver a gente que sólo se limita al torso superior). El curl de piernas es ideal para este objetivo y la verdad es que su realización no es tan difícil una vez que conozcas las técnica.

Técnica de ejecución para Curl de piernas sentado, en máquina

Para empezar, hay que hacerlo ajustando el asiento según las necesidades de cada quién, además de alinear el eje de rotación en la máquina, con el eje de flexión de la rodilla. Paso seguido es configurar la cantidad de peso a levantar y una vez hecho esto tomar posición en la silla, de forma que la espalda quede completamente apoyada en el respaldo de la máquina y los tobillos por encima de los cojines en la parte baja.

Las manos deben tomar los agarres, ubicados cerca de los muslos, para de esta forma comenzar a extender las piernas, inspirando y luego empezar el curl que se genera al flexionar las rodillas. Para acabar, soltar el aire y regresar a la posición inicial de forma que el peso oponga algo de resistencia en el transcurso.

Músculos implicados en el ejercicio

Este ejercicio ha sido diseñado para el trabajo de las piernas, en el que los isquiotibiales, es decir, la porción larga y corta del bíceps fe/moral, así como el semitendoso y semiembranoso, toman alto protagonismo.

Colocar los pies en flexión dorsal desplaza el esfuerzo a los gemelos interno y externo.

Consejos a tomar en cuenta y errores cometidos con mayor frecuencia

  • Hay que procurar en todo momento, el no arquear la espalda al momento de flexionar las rodillas, puesto que con ello el trabajo no se realizará con las piernas y las probabilidades de lesión aumentarán considerablemente. Para evitar esto hay que ser conscientes con la cantidad de peso levantada-
  • Los movimientos bruscos, al igual que en todos los ejercicios de pesas, tampoco son bienvenidos, ya que de esta forma aumentan los riesgos de lesión, además de que el músculo no se trabaja adecuadamente, por lo que los resultados se ven minimizados.
  • Por último hay que ser cuidado en el último paso que es cuando se regresa a la posición inicial, ya que al extender completamente la rodilla las articulación de la misma se vuelve vulnerable a los daños, por lo que siempre se debe tener esa pequeña flexión que hace la diferencia.
Deja tu duda o comentarios
  • Alanfe78

    en algunas posiciones considero que estarían mejor unas imágenes de 3/4 de perfil para apreciar la correcta posición del cuerpo para realizar los ejercicios… por lo demás excelentes rutinas soy principiante

    • MiPielSana

       Gracias por tus recomendaciones
      todos los ejercicios se están complementando con videos e instrucciones de como
      realizarlos pronto estarán todos.

  • Islen

    Hola mi nombre es islen soy seguidoral de la pajina me encanta quería saber cuantas repetición en cada ejercicio gracias.

  • Joshua

    Y los desplantes? No aplica en esta rutina…