Inicio » GYM » Tips & Trucos Fitness » Cómo hacer crecer los glúteos sin ganar volumen en piernas
Tips & Trucos Fitness

Cómo hacer crecer los glúteos sin ganar volumen en piernas

Si quieres darle volumen a tus glúteos, pero no sin favorecer al crecimiento de las piernas, debes seguir al pie de la letra las indicaciones siguientes.

Aunque siempre hemos y vamos a recomendar un proceso de transformación del cuerpo completo, es decir, donde todos los músculos sean trabajados adecuadamente para evitar la descompensación muscular, hay casos donde podemos hacer excepciones, como en el de las mujeres que tienen una genética que les permite ―u obliga― desarrollar las piernas de forma excesiva, y que por ello deben tener en cuenta únicamente una serie de ejercicios específicos para poder desacelerar este crecimiento, pero sin perturbar al desarrollo de los glúteos.

Afortunadamente, el culturismo es una disciplina en la que se pueden seleccionar el tipo o los grupos musculares a trabajar, y por ejemplo, una mujer que quiere darle volumen a sus glúteos, pero no sin favorecer al crecimiento de las piernas, debe seguir al pie de la letra las indicaciones siguientes:

  • En primer lugar, debe reducir los entrenamientos que involucran ejercicios para trabajar los grandes músculos que conforman las piernas, tales como el cuádriceps y los isquiotibiales.
  • En lugar de ello, se recomienda aumentar las sesiones de 3 a 4 veces por semana para entrenar los glúteos.
  • Y por último, tener una ingesta mayor de carbohidratos complejos para acumular más grasa en la zona.

Razones para entrenar los glúteos

Nadie va a negar que unos glúteos bien formados y firmes son sinónimo de belleza, una cuestión estética que abre las puertas a más oportunidades en una sociedad en la que la belleza importa para alcanzar el éxito. A pesar de ello, y lo que no muchos saben, es que tener un par de nalgas bien trabajadas también aporta grandes beneficios al cuerpo que a continuación te contamos.

  • Un estudio realizado por la Universidad de Oxford determinó que el tamaño adecuado de los glúteos ayuda a la salud física y mental de las personas, debido a que en esta zona del cuerpo se acumulan ácidos grasos Omega 3 que ayudan a reducir los niveles de colesterol malo en la sangre, favoreciendo a la circulación y reduciendo el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares.
  • Se encontró también que afecta positivamente al ánimo de las personas al reducir los síntomas de la depresión, beneficiando a los proceso cerebrales y mejorando la inteligencia de las personas.
  • En el caso de las mujeres embarazadas, los efectos mencionados en el punto anterior, también favorecen al feto, propiciando al nacimiento de un bebé más sano e inteligente.
  • En cuestiones reproductivas, los hombres prefieren a las mujeres con glúteos saludables, pues de forma inconsciente, esta característica se relaciona con la capacidad para procrear hijos más sanos.

Ejercicios para glúteos exclusivamente

Teniendo esto en mente, ya contamos con más de una razón para ejercitar los glúteos. Los siguientes ejercicios mostrados en video sirven en su mayoría para entrenar diversos grupos musculares en la región señalada, aunque claramente, solicitan de forma principal los glúteos para potenciar su crecimiento y tonificación.

Puente para tonificar los glúteos
Puentes con pies elevados y carga adicional para tonificar los glúteos
Peso muerto americano
Kickbacks de glúteos
Empujes de cadera
Empujes de cadera con pierna elevada
Sentadillas de rodillas

¿Tienes alguna duda o comentario? Expertos lo responderán en las próximas 24 horas.

Escribe aquí tu duda o comentario....

¡SUSCRIBETE GRATIS!
Acepta el envío de notificaciones y lee nuevos artículos antes que nadie.