Inicio » GYM » Tips & Trucos Fitness » 10 excelentes formas diferentes para hacer sentadillas
Tips & Trucos Fitness

10 excelentes formas diferentes para hacer sentadillas

Las sentadillas son uno de los ejercicios más comunes realizados en la rutina de cualquier atleta, ya que permite la quema de grasas de manera considerable.

6 comentarios

Escribe aquí tu duda o comentario....

  • Hola, tengo una duda, siempre que hago avanzadas o zancadas, me empiezan unos «corrientazos» en la pierrna derecha, en la parte del cuadriceps y dura la pierna con poca sensibilidad por varios dias solo en esa zona, sin dolor, sin embargo eso no me impide entrenar, no me duele ni nada.. eso es malo? o a que se debe?

  • Deberían de eliminar la sentadilla sissy, tiene un potencial lesivo muy superior a los supuestos beneficios que ofrece, faltarían variantes como la sentadilla lateral y la sentadilla incado.

  • Una pregunta, corregidme si me equivoco, ¿no se supone que la rodilla no debe pasar de la punta del pie? ¿Y entonces qué pasa en la sentadilla búlgara?

    • La sentadilla búlgara es una variable muy interesante para mejorar la estabilidad y toda la fuerza del tren inferior con gran trasferencia hacia los deportes. El punto clave es tener un control de la rodilla en la pierna adelantada para así obtener todos sus beneficios sin correr riesgos.

      Cuando la amplitud no es muy grande, al flexionar, la rodilla se adelanta con el consecuente aumento de tensión en el tendón rotuliano.

      Si se mantiene una adecuada amplitud, al flexionar las piernas, la rodilla queda situada sobre el talón y el tendón rotuliano mantiene menor tensión.

¡SUSCRIBETE GRATIS!
Acepta el envío de notificaciones y lee nuevos artículos antes que nadie.